Primera vuelta: Hispania 18 -
La Salle 41
Segunda vuelta
La Salle 29 - Hispania 26
La mañana se presentaba de forma muy positiva, 11 jugadoras disponibles (hace muchísimos partidos que no somos “tantas”), por tanto, a priori podíamos aplicar nuestro característico ritmo de partido.
Calentamiento muy bueno, marcando la primera “victoria psicológica”, para que nuestras chicas se centraran en el partido.
Inicio del partido, y poco a poco nos dimos cuenta que el equipo contrario, también juega, y en esta caso, muy bien. El trabajo realizado con las chicas del Hispania, ha sido fabuloso, desde aquí mi felicitación. Han mejorado mucho, y nosotras “nos pensábamos” que sería como en la primera vuelta… nada más lejos de la realidad.
Salimos bien, pero nos faltaba un puntito de concentración, intensidad, que generaba regalos continuos, en cosas que ya deberíamos tener asumidas, porque estamos cansadas de trabajarlo.
- Pases flojos = pérdida
- Pases bombeados = pérdida. Debemos recordar que existe el pase picado…
- Botar el balón mirándolo = perdemos referencia del equipo.
- Rebote = nuestro mayor problema actualmente.
En resumen, creo que nos falta picardía, somos inocentes… sin embargo… ahora viene lo bueno, nos sobra casta… tras ir todo el partido a remolque no le perdimos la cara en ningún momento, trabajamos con mayor fuerza y concentración a medida que avanzaba el partido, para realizar un último cuarto fantástico. En este último cuarto valoro muy positivamente:
- La intensidad y concentración defensiva (solo nos anotaron de tiro libre).
- La decisión y valentía de las jugadoras de, pese a ir perdiendo, tomar decisiones, buscar el aro y darle la vuelta al marcador.
P.D. El partido ha sido muy positivo para darnos cuenta (jugadoras entrenadores y padres), que sin trabajo y esfuerzo no somos nadie, que debemos trabajar cada día y que el EQUIPO es mucho más importante que lo individual, las pequeñas cosas que hacemos suman para que al final TODOS estemos satisfechos. Mención especial al trabajo realizado por Rosa e Irene en la dirección de juego.