Jornada matutina en el Pabellón Toni Servera del Arenal, ese pabellón "perdido" en medio de una densa selva, a juzgar por las dificultades para encontrarlo...
Partido en lineas generales difícil de definir, pero lo intentaremos, lo calificaré como "partido subterraneo", para explicarlo dos puntos de vista:
Externo: Para el espectador partido "aburrido", con muchas interrupciones, mucha alternancia, pocos tiros, y por tanto pocas canastas.
Interno: Partido con mucho "juego de manos", demasiada permisividad arbitral a ese juego por parte de ambos conjuntos, y alguna que otra decisión... digamos que "sospechosa". Ej. 2º Cuarto, 2-0 tirando 3 veces a canasta.
Vamos al partido, igualdad tremenda en todos los sentidos (excepto un cuarto, mención a parte). Defensa individual buena, defensa colectiva mejorable, y digo mejorable porque este equipo defiende muchísimo mejor de lo que lo hizo.
En ataque, inocentes, facilitamos la defensa, y con poca decisión (Ej. Marta, la premini es una de las que mayor decisión tuvo para irse al aro). Demasiadas pérdidas regaladas, tras saque de banda, fondo etc...
Partido empatado contando 5 cuartos. 12-2 el tercer cuarto, permitiendo canastas fáciles, de 1x0, de la misma jugadora. Todo lo que pasa en el partido tiene repercusión al final, debemos aprenderlo.
P.D. Tema del arbitraje, no nos metemos en el criterio, pero si creo que debemos reflexionar que los árbitros forman parte de la educación y la formación de las jugadoras, por lo tanto deben participar y ayudarlas a aprender, y para eso deben pitar lo que no es correcto, para que puedan seguir mejorando las jugadoras.