El partido quedo cerrado en el minuto 30, 34-13, tras un demoledor parcial de 30-6, entre el segundo y tercer cuarto, cimentado en una gran defensa de todo el equipo, mención para la sociedad defensiva Irene + Laura, que nos permitió jugar con contraataques y/o transiciones rápidas, rematadas por Gabriela e Irene, 24 de 30 puntos. La lastima es que asumimos que el partido estaba resuelto y permitimos al contrario maquillar el resultado en el último cuarto, 4-14.
La ventaja de la segunda vuelta es que te permite “preparar” los partidos, y sin que sirva de precedente, salió la pizarra, gracias al trabajo de las chicas. Destacar el trabajo sobre la jugadora con balón - de la escuela cuatro miran como boto - que nos permitió robar tras agotar bote, y de ahí a volar aprovechando su mala transición defensiva. En el primer cuarto no supimos aprovechar en ataque el buen trabajo en defensa, pero las jugadoras se dieron cuenta del camino a seguir. Salvando el borrón del último cuarto, creo que jugamos un buen partido
En lo individual, destacar la labor incansable de Irene, bien secundada por Laura; el trabajazo de Marta en el primer cuarto; la vuelta de Gabriela, tras varios partidos con ausencia mental, necesitamos de su anotación; el compromiso y el trabajo de todo el equipo bajo los aros y en defensa... Y felicitar a Sonia por su positiva respuesta, tras un par de partidos de meditación, jugando su mejor partido del año; una felicitación doble, quedo claro que ella no es el gafe. ¿Quién será?
El martes, vacaciones; un merecido descanso del entrenador. A partir del día 6 de marzo, nos quedan ocho partidos, ocho oportunidades para crecer y mejorar.