El pasado sábado concluyó la primera vuelta con la visita del líder, CB Sa Pobla, un equipo que promedia más de 60 puntos por partido (Sin ir más lejos, la jornada anterior, 71-20, al cuarto clasificado, el CB Andratx).
El objetivo: PLANTAR CARA, DISPUTAR EL PARTIDO
Primera parte: 3-25
En el primer cuarto, jugamos de tú a tú. Dimos la cara en defensa y atacamos incidiendo en el juego interior, desgraciadamente sin puntería: 1 de 18 tiros a canasta.
El segundo cuarto, se lesiona Cata, nos pasaron por encima, jugamos con miedo, no supimos salir de la presión, retrocedimos en exceso la defensa, en ataque todas juntitas. Parcial: 1-17.
Segunda parte: 15-12
El equipo, como siempre, reaccionó en la segunda parte, por fin vimos aro, - algo que siempre anima y refuerza la siguiente jugada defensiva –, y sobretodo, creo que nos dimos cuenta de la capacidad de nuestra defensa si defendemos en equipo, subiendo líneas, con ayudas, con cambios, cerrando el rebote. El último cuarto fue el más movido de los que hemos jugado hasta ahora, con la entrenadora contraria tirando de tiempos muertos, reaccionado uno y otro banquillo a los cambios del contrario, dio igual, aunque sólo fuese por veinte minutos, el CB Sa Pobla no veía por donde pasar.
A destacar el trabajo en defensa del juego interior de Gabriela, Lluc, Maria y Neus, sobretodo en la segunda mitad. Gran partido en defensa, en ataque con mano de madera, 2/24. Destacar el trabajo de Lluc, 93 de valoración, reboteando (11) y recuperando (9).
Nuestra línea exterior, en su línea.
UNA REFLEXION
Vamos 2-9. Nuestro juego da para bastante más; de hecho, descartando los dos primeros partidos, ganamos 17 de 36 cuartos. La solución: LA SEGUNDA VUELTA.