En lo colectivo
Tanto en el primer cuarto como en los primeros cinco minutes del último cuarto, el equipo estuvo despistado, pasota y temeroso ante la defensa del contrario, sobretodo en nuestra primera línea, coleccionando pérdidas de balón, defendiendo con la mirada, cediendo el rebote y atacando con ansiedad. Parcial 4-36
El resto del partido, otra actitud, otro juego.
Actitud, en pasar antes que botar, Actitud, en ir a por el rebote. Actitud, en recuperar el balón que he perdido. Actitud, en cuidar la posesión del balón. En ataque, viéndonos, pasando y no botando, jugando dentro fuera e invirtiendo el balón de lado a lado. Corrimos, por qué cerramos el rebote. Y DEFENDIMOS. Parcial 29-31
Señalar que el equipo suplió la ausencia de nuestra anotadora Lucia, con un paso delante de las jugadoras, mención al tiro exterior de Laura y Marta, que nos permitió abrir huecos a nuestras jugadoras interiores que, por fin, levantaron los pies del suelo al tirar. La losa, los tiros libres 3/16.
CONCLUSIÓN: QUERER ES PODER
En lo individual
Quisiera destacar el liderazgo silencioso de Irene en nuestro equipo, siempre jugando para los demás, en ambos lados de la pista, con la mirada alta y disfrutando con la defensa, con el rebote, con un robo, con un buen pase a una compañera. En los entrenamientos, curra, escucha sin malas caras, absorbe cualquier indicación. Con las compañeras, ni un reproche, sino trabajo, a la espera de que se suban al barco y remen en la misma dirección, léase, el primer cuarto de ayer; su mensaje, la canasta tras robo en medía pista para cerrar el cuarto. O en el descanso, este partido se puede remontar.
Sea la categoría que sea, con jugadores con esta actitud, son todo un apoyo para el entrenador.
Todo lo anterior, viene a colación de lograr 195 puntos de valoración, fruto de 12 rebotes, 14 robos, 11 pases, buscando siempre el balón con tan sólo 3 pérdidas.
Destacar el papel de Laura, Gabriela y María, 121, 97 y 81 de valoración, y los minutos de calidad de Lluc y Marta, con 59 y 41 de valoración.
Este martes, nos toca jugar otra vez, nos visita el CB ZONA 5.