El partido
Primer cuarto. 5-8
Baja concentración, acentuamos nuestra cara más navideña con los contrarios, hasta 17 pérdidas de balón. Con todo, si el equipo es capaz de hilar dos pases seguidos, el desperado equipo técnico confía en que lleguemos a competir. La defensa rectifica los errores del ataque. Falta de frescura. Valoración del cuarto: 11.
Segundo cuarto. 8-14 (13-22)
Comenzamos a jugar, ahora nuestro talón de Aquiles es la falta de acierto, si bien el movimiento de balón es más continuo. No obstante, el partido cada vez es más embarullado, presión todo el campo por ambos equipos, medidas con distinto rasero.
Tercer cuarto. 8-7 (21-29)
Un parcial inicial de 4-0 nos mete en el partido; un par de despistes en defensa, nos vuelve a echar. Hoy nos hemos olvidado que todo suma. Cada vez es más difícil jugar.
Cuarto periodo 13-14 (34-43)
Para empezar, un exceso de generosidad nos cuesta un triple por la falta de segundas ayudas, abre un parcial de 0-7, 21-36 a falta de 8.00 minutos. ¿Se repetirá la proeza del pasado sábado? Desgraciadamente, nos siempre aparece el 7º Caballería, aunque estuvimos más cerca de lo indica el marcador. Una buena defensa, implica un buen ataque, las chicas estrechan el marcador hasta 31-39. Último cartucho a 1.20. Cartas, triples y defensa. Y el primero entra, 34-39. Recuperamos el balón, por fin tiramos tiros libres, aunque sin éxito. Otra recuperación desaprovechada. Falta en defensa, rebote defensivo que se nos va tras tiro libre, nos aleja. Una prisa excesiva, cierra el partido con un marcador que bien pudo ser otro de haber comenzado a jugar antes.
Anotaciones adicionales
Lo dicho, todo suma. Con todo, llegamos a tiempo de soñar. Lastima que nuestra actitud y falta de concentración en la primera parte, nos complicará el partido. No obstante, creo que es justo destacar la capacidad de lucha y sacrificio de un equipo, que casi siempre vive con el marcador en contra.
El sábado nos visita el Drac Inca a las 16.00 horas os esperamos, da tiempo a ir a ver a los cadetes de JA.