Treinta grandes minutos de despedida

| Iñigo Pacheco | INF Fem. Especial
Segunda vuelta: 29-47
Primera vuelta: 40-61


El partido

De entrada, el resultado final no refleja la igualdad del partido durante los primeros tres cuartos, castigando en exceso la falta de concentración en el último cuarto; aunque ya sabemos como se las gasta nuestro deporte cuando “regalas” un par de minutos.

Primer cuarto. 13-6
Hasta el sábado, la segunda vuelta se caracterizaba por los buenos comienzos de partido. ¿Nervios? Lo cierto es que regalamos 15 posesiones, así es imposible jugar en ataque; por suerte, nos reenganchamos al partido gracias al liderazgo de Irene. Lo peor, la solitaria anotación de Irene.

Segundo cuarto 11-11 (24-17)
Una defensa algo más dura y un mejor control del rebote defensivo, nos permitió correr; en ataque, buen movimiento de balón, aunque con algo más de paciencia, habríamos sacado un mayor rendimiento a nuestro juego, y, por fin, apostamos por jugar 1x1, sacando 6 tiros libres, todo un record en nuestra historia. Mención para Laura, 42 de valoración en el cuarto.

Tercer cuarto. 7-9 (31-26)
Dos caras diferentes en un mismo cuarto. En los cinco primeros minutos, acierto y descaro, nos acercamos hasta un 27-24; después, el acierto desaparece, apareciendo las prisas. Con todo, el equipo no ceja en su empeño, culminado el cuarto con una sensacional canasta de María. En el debe, la 5ª de Marta R, trastoca la rotación prevista.

Ultimo cuarto. 16-3 (47-29)
Ya lo dijo un tal Dr. Frankenstein, el joven, por supuesto: “ Un balance defensivo poco coordinado es igual a canastas fáciles al cubo”; si le añadimos cansancio mental, la historia de este último cuarto está cerrada. Mal sabor de boca, con un final no acorde al trabajo realizado durante gran parte del partido.

Anotaciones adicionales

Creo que hemos jugado una buena segunda vuelta, gracias a la implicación y participación de todas las jugadoras, algo que tarde más de la cuenta en conseguir, uno es un poco cuadriculado; el año que viene, seguro que les irá mejor.

En el caminar con este grupo de personitas, muchas, muchas alegrías, experiencias y sonrisas... Gracias chicas.