Munditubo 88 - Gestoría March 64
Aquel utillero mopa en mano que pasase por la pista 2 del Germans Escalas a eso de las 20:30 diría que el partido empezó frío, sin ritmo.
No penséis mal, no faltaba calidad, faltaba calor, nervios, inquietud... ese gusanillo en el estómago que algunos sienten en momentos importantes de su vida como la primera comunión o el primer carrete de fotos revelado tras una marcha gloriosa. Gusanillo siempre necesario antes de un partido de tal envergadura.
El Sr. March cual si Ratoncito Pérez hizo en la previa el reparto de sugus, piruletas y porras -equipaje completo-. En cualquier caso, según Angel Barrio de Valladolid, faltaron torrijas en vino. Para más información dirigirse a él. Angel, gracias por venir. El partido de hoy ha recordado a aquellas partidas de monopoly en que unos empiezan bien (ficha blanca Munditubo) y otros mal (ficha blanquiazul Gestoría March) y éstos piden casi con guasa si se puede volver a empezar. Por pedir que no quede, pero no hubo suerte.
1r cuarto: mal arranque para Gestoría March que pese a meter un triple en la primera jugada cede mucho en defensa. Hecho que aprovecha Munditubo para hacerse el amo del juego. Gestoría cae en Suerte y lee tarjeta: "Se pueden hacer entradas fácil a aro pasado". Pepe Pol no se lo piensa y usa dicha tarjeta y encesta 3 aros pasados consecutivos. (33-15).
2o cuarto: Gestoría March ya ejercitado comienza a hacer su juego espectáculo moviendo el balón rápido y creando ocasiones claras que no llegan a materializarse. A Munditubo, un poco relajado, le va bien ese juego y se olvida de seguir jugando. Intercambio de puntos. (16-11).
Descanso: Pepe Pol: "no pisan la línea de fondo...". Ya lo decíamos más arriba.
3r cuarto: Misma tónica que cuarto anterior. Munditubo lo intenta con juego digamos serio de liga regular con pases, cortes, dividiendo juego, cambiando balón de lado, etc... Nada que ver con Gestoria que corre el contrataque de la mano de ningún base (el único del equipo con 4 faltas en el banquillo) y hace un juego directo, de pocos pases y buscando la línea de 3 sin mucha suerte. (17-12).
4o cuarto: Basket de empresa del bueno. Cada uno a lo suyo. Unos contra uno a toda cancha. Ganchos. Triples. Tiros libres adicionales. Etc. Caos total y absoluto. Traducido a juego: Gestoría es el amo total y gana el cuarto cuarto. Todos a la cama tranquilos con la sensación de haber hecho un buen trabajo. (22-26).
Destacados: Jaime Salvá y Pepe Pol.