La Salle Fem. 37 - Manacor Paperums 34
Según su entrenador:
Tras un primer tiempo de lujo, parcial de 17-7, lleno de ritmo, de juego colectivo, de velocidad de balón y jugadoras, todo ello apoyado en las finalizaciones de Irene (8) y Marta R. (7), apoyadas por Laura trabajo trabajo para todos, por los rebotes de Maria, y por la creatividad de Elena Magic; llega el segundo parcial y nos olvidamos de jugar, de los importancia de abrir el campo, del valor de la posesión (9 pérdidas), de la importancia del primer pase, del contrataque, de vernos, y, sobretodo, nos olvidamos de defender individual y colectivamente.
El resto del partido, no supimos, - salvo instantes aislados -, o no nos dejaron, - ahí esta el progreso del equipo contrario desde la jornada 1-, volver a marcar el ritmo del partido, caímos en el juego espeso del CB Manacor. Y, por otro lado, carecemos de continuidad en la anotación, 17 en un tiempo, 20 en los cinco restantes; el aro se transformó en un dedal. ¿Jugaba Draco Malfoy en el equipo contrario?
Ahora, el partido se sacó adelante con carácter, con arreones individuales muy importantes, significar las canastas tras rebote ofensivo de Carmen, la vida de un robo más canasta de Aina T.. Y, con todas las jugadoras aportando, no encogiéndose ante la superioridad física del equipo contrario, (cuatro por encima de nuestro techo), dato muy importante si comparamos con el comportamiento del partido jugado en Porreres.
Es evidente que el ritmo del primer tiempo no es sostenible, y menos en nuestra categoría, pero también es cierto que somos capaces de jugar más minutos así, y no debemos renunciar a ello.
Y, por último, debemos ser conscientes de nuestras debilidades para ser más fuertes. Bien somos un equipo pequeño fisicamente, no importa, a jugar. YA HEMOS APRENDIDO QUE EL REBOTE ES UN TEMA DE ACTITUD, NO DE ALTURA. AHORA NOS TENEMOS QUE CONVENCER QUE LA DEFENSA ES PODER, SABER, Y QUERER, Y QUE NUESTRO MEJOR JUEGO LLEGA CUANDO ES AGIL CON CABEZA Y NO DESCABEZADO ANDANTE.
PD Destacar la actitud y mejora del equipo contrario, así como la deportividad y saber de su entrenador.
Próximo partido:
CB SANTA MARIA, será duro y trabado. ¿Quién quiere jugarlo?
Las jugadoras declinaron realizar declaraciones. Destacar los cánticos del vestuario, y la posterior batalla cantarina con el equipo contrario.
CONSECUENCIA: Lluvia dominical.