Esporles 30 - La Salle Fem. 48
Según su entrenador:
"El resultado no refleja la diferencia entre uno y otro equipo; creo que nuestras jugadoras jugaron un mejor baloncesto de equipo, repartiendo las responsabilidades; el problema, pecamos de pitufas.
En lo negativo, nuestro baloncesto colecciona pérdidas de balón (24), unas por tomar riesgos en los pases, otras por flojos y malos pases, y otras por no soltar la bola, que son las que menos me gustan; carece de punteria, sobretodo los tiros libres (3/18) y adolece de despistes defensivos que siempre nos cuestan puntos en los minutos finales de cada tiempo.
En lo positivo, todas cogieron al menos un rebote levantando los pies del suelo, todas recuperaron un balón, diez jugadoras vieron canasta: datos que reflejan una actitud positiva, una conciencia creciente de equipo, una evolución positiva en la apuesta del equipo técnico por jugar al baloncesto.
¿Qué debemos mejorar? La defensa tras cambio, la transición a defensa respecto a la línea de balón, no confundir defender con acompañar, ... Y en ataque, mayor rápidez en la circulación del balón, vía pases, vía movimiento con y sin balón, no dejar que el equipo contrario fuerze luchas continuamente, y, sobretodo, el tiro.
Un ruego: hay que dar valor a los tiros libres.
El próximo partido nos toca el CB EU MOLL, todo un hueso; no volvemos a jugar hasta el día cuatro de febrero, luego tenemos dos semanas para trabajar fuerte en los entrenamientos.
FELIZ DOMINGO, NOS VEMOS EL MARTES
"
Las jugadoras declinaron realizar declaraciones, salvo que el vestuario estaba un poco guarrete.