EU Moll 38 - La Salle Fem. 24
La actitud y el juego desplegado por el MINI FEMENINO ante el segundo equipo de nuestro grupo merecieron el viaje hasta Pollença, lastima de nuestra ya habitual falta de acierto y serenidad ante la canasta contraria nos privará de disputar el partido por lo que respecta al resultado.
De entrada, el juego del primer tiempo ya dejó muy claro que el partido se movería por caminos muy diferentes al partido de la primera vuelta, 15-42, en el que nunca estuvimos. Sin embargo, el transcurrir de los minutos, reafirmó nuestro talón de Aquiles: la falta de anotación, provocada no por un mal ataque, sino por la falta de acierto y de atención al fundamento principal de nuestro juego, el tiro.
Si tenemos en cuenta, que en la primera parte, fallamos 6,7 contraataques de 1x0; unos por comernos el aro literalmente, otros por pasos, otros por una mala recepción del último pase, y otros por exceso de confianza; si a lo anterior, le unimos el porcentaje de los tiros libres, 6 de 20, por 6 de 8 el CB Moll, dato que reafirma que vamos por el buen camino cuando jugamos como equipo y somos agresivos en ataque, y que necesitamos 3,4 tiros para lograr una canasta, podríamos concluir que jugamos de tú a tú al CB Moll.
La defensa intensa y generosa, llena de ayudas y cambios, exigiendo al contrario su mejor juego; la lucha por los rebotes, con implicación de todas las jugadoras; el buen juego de ataque, mientras la cabeza y las piernas dieron de sí; datos que invitan al optimismo a corto y medio plazo, ya que de este equipo, confiamos salgan dos para la temporada próxima.
El próximo sábado jugamos nuestro último partido como local contra el CB Porreres, cerrando la liga contra el Joventud Mariana, son dos partidos que deberíamos sacar adelante, más que por el resultado, para reafirmar nuestra evolución como equipo, y ajustar los resultados al trabajo realizado con un balance al 50%.