Buen juego = rearme de moral

| CB La Salle | MIN Masc. Especial
La Salle Fem. 52 - Jov. Mariana 23

Según su entrenador:

A priorí, el partido del pasado sábado, suponía una oportunidad para que el equipo terminará de rearmarse moralmente, y así fue.

Como comentamos en el descanos lo importante no era el resultado, sino como se alcanzaba ese resultado, es decir, con juego, con ritmo y en equipo.

Se jugó a buen ritmo. Buen trabajo de equipo de muchas jugadoras; contra Porreres, 64 de valoración, 50 entre tres jugadoras; el sábado 119 de valoración, con 7 jugadoras por encima de 10. Buen trabajo de equipo; más recuperaciones que pérdidas, 36 a 22, con 6 robos de Marta P.; 30 buenos pases, mención especial para Marta R., Irene y Laura, 7 por coleta; muchas canastas de contrataque, - ahí estaba Aina G aprovechando los pases -, motivadas por el trabajo en el rebote y el movimiento del balón. Y una buena noticia, Aina T. ya se pega sin miedo con los pivots contrarios.

En el debe, el segundo cuarto, contra un equipo como el Joventud Mariana no podemos ceder un parcial, y la menor intensidad defensiva de la segunda parte.

¿Mantendremos está implicación, y solidaridad, de todo el grupo en los partidos más duros?

Y, por último, por primera vez, las niñas anotaron más de cincuenta puntos.


Según la jugadora Laura:

Hoy hemos jugado bien por que todas hemos jugados para todas.
Balance 1ª vuelta

El próximo día 4 de marzo, comenzamos la segunda vuelta.

De momento, la evolución cabe calificarla de buena, vamos aprendiendo poco a poco, si bien todavía nos cuesta entender que sin una buena defensa individual y colectiva no es posible atacar bien, que el balón corre más de mano en mano, que no hay que abusar del bote, que los minutos se ganan currando en los entrenamientos y no en los partidos, que los más importante es jugar cada vez mejor, vamos cosillas.

Con todo, la evolución del grupo cabe calificarla de positiva, tanto en el juego como en las relaciones entre las jugadoras.