Los Pistons defenderán su anillo en la final

(de www.elmundo.es)

MIAMI.- El gran sueño de Shaquille O'Neal y Dwyane Wade de llevar a los Heat de Miami por primera vez a una final de la NBA se acabó cuando con poco más de un minuto para finalizar el último partido de la eliminatoria de la Conferencia Este surgió la figura del alero Rasheed Wallace para anotar cuatro puntos decisivos.

Hasta entonces y después de un tercer cuarto magistral de Wade, que anotó 12 puntos y de un cuarto de O'Neal que había dejado a los Heat con parcial de 80-79, los 20.241 aficionados que llenaban el American Airlines Arena de Miami soñaban con la victoria. Pero enfrente estaban los actuales campeones de liga, que quisieron demostrar que son más campeones que nunca y que lo conseguido el año pasado no fue casualidad sino el resultado de un gran baloncesto de equipo, con excelente defensa, gran capacidad de control en los momentos de presión y saber buscar los puntos decisivos.

La experiencia y los cuatro puntos de Wallace en menos de 30 segundos del cuarto periodo fueron la clave para que los Pistons venciesen 88-82 a los Heat en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Este, que ganaron por 4-3. El triunfo permitió a los Pistons revalidar su título de campeones de Conferencia y disputar por segunda temporada consecutiva las Finales de la NBA.

Hamilton y Wallace, los mejores

La serie al mejor de siete partidos comenzará a partir del jueves con el primer partido a disputarse en el SBC Center de San Antonio. Una vez más, la gran defensa en los momentos decisivos y la experiencia fueron las claves con las que los Pistons buscarán revalidar su título de campeones de la NBA. Lo Heat pudieron contar finalemente con la participación del lesionado Wade, pero al final no pudieron con los 22 puntos de Richard Hamilton y los 20 de Rasheed Wallace, que jugó el mejor partido de la serie.

"Es un sueño hecho realidad que a los 27 años pueda volver a jugar las segundas Finales de la NBA consecutivas", destacó Hamilton. "Ahora nos queda mucho más trabajo por hacer si queremos ganar a los Spurs".

FICHA TÉCNICA
Último partido de la final de la Conferencia Este.
Pabellón: American Airlines Arena de Miami.
20.241 espectadores.
Árbitros: Dick Bavetta, Joe Crawford y Eddie F. Rush.

Parciales: 21-23, 24-17, 19-26, 24-16.
DETROIT PISTONS 88
Hamilton (22), Billups (18), Prince (13), Rasheed Wallace (20), Ben Wallace (8) --cinco inicial, Hunter (-), McDyess (6) y Campbell (1).
MIAMI HEAT 82

Wade (20), Damon Jones (1), Eddie Jones (10), Haslem (13) y O'Neal (27) --cinco inicial--, Dooling (6), Mourning (5), Butler (-) y Smith (-).