No hay NBA por TV

DIGITAL+ NO HA RENOVADO EL CONTRATO TELEVISIVO
La temporada NBA arrancará sin televisión en España
JESÚS SÁNCHEZ. Madrid

El próximo martes arranca en Detroit la temporada en la NBA. Los Pistons se enfrentan a Houston en un partido estelar, se miden el vigente campeón y uno de los favoritos al anillo. Veinticuatro horas después, Pau Gasol se estrena con los Grizzlies en el FedExforum ante Washington y Raúl López recibe en Utah a los Lakers. En España, sin embargo, no se podrán ver los encuentros. Fuentes de la Liga profesional de baloncesto norteamericana confirmaron que no hay acuerdo para la renovación del contrato televisivo con Digital +, es decir, la NBA, para desgracia de sus miles de aficionados, pasa de momento a la clandestinidad, al menos en la pequeña pantalla. Otro golpe bajo al basket. Desde Nueva York, y con mucho dolor, se dio carpetazo ayer al asunto. El coste de popularidad de una medida de estas características es alto, sobre todo, hoy por hoy, en una coyuntura que se puede considerar histórico: es la segunda temporada en cincuenta y ocho años de existencia del campeonato en la que nuestro baloncesto puede presumir de contar con dos representantes, Pau y Raúl, en la elite mundial.

Las negociaciones con Gestsport, la empresa que gestiona los derechos deportivos de Digital +, no han fructificado y en la NBA prefieren aguardar acontecimientos antes que ‘regalar’ un producto que consideran de primerísima calidad. La ‘vía ACB’ (TVE, gracias a la buena voluntad de los clubes y para evitar perder aún más tirón, está emitiendo encuentros de la Liga española pese a que no tiene ningún tipo de acuerdo con la Asociación) se ha descartado por completo. Francesc Fernández, director de comunicación de NBA en España, fue tajante. “La temporada de la NBA se iniciará sin televisión ya que no se ha renovado el contrato con Digital +. Seguimos en contacto con socios potenciales y esperamos llegar a un acuerdo en las próximas fechas”.

El acuerdo no ha fructificado para el inicio de campaña, pero en la NBA no han descartado que se puedan emitir partidos antes de que acabe la ‘Regular Season’. Otras teleoperadoras han mostrado su interés por hacerse con los derechos de la competición y en la Liga profesional no se descarta otros caminos en la negociación, pero de momento a Gasol y a Raúl los veremos sólo en fotos.