Pedro Castell

Entrevista a Pedro Castell, presidente del Club y delegado de muchos de nuestros equipos.

Los que tenemos la suerte de conocer a Pedro, sabemos que si algo tiene es una verdadera devoción por el club. Títulos a parte, fue durante muchos años el alma mater del Club, en el que realizaba todas las funciones del mismo: presidente, secretario, mecenas, bedel, taxista, árbitro...

Cuentan las malas lenguas que una ocasión incluso se disfrazó de Hermano de La Salle, según él "por que es ya lo único que me faltaba por hacer". Recién jubilado del banco, esperemos que ahora pueda disfrutar de estar con los suyos y mejorar su Castell's-hook.

R: Ciento cincuenta niños y veinte niñas

P: Es cierto, carecemos de una sección femenina completa, y eso que lo hemos intentado en varias ocasiones, pero por varios motivos no ha acabado de cuajar. Este año ya contamos con un Pre-mini y estoy seguro que será la base que nos permita construir la sección de básquet femenino de una manera definitiva.

Prefiero ganar un partido que ir de acampada

Yo prefiero ganar un partido e ir de acampada. La formación en materia deportiva es básica, pero también me preocupa el básquet social, lo que ahora se llama el buen rollo. No concibo una victoria y que después del partido cada uno se vaya por su lado.

Cuando llueve nos mojamos

Hace unos cuatro años desde la dirección del colegio se nos propuso empezar a estudiar el cubrir las cuatro pistas exteriores únicamente con uralita, para posteriormente cubrir las paredes. Es un macroproyecto bastante costoso, pero la actual Junta se lo ha propuesto como objetivo, que esperamos poder cumplir en un par de años.

Mi equipo preferido es el cadete

Para que voy a mentir, si lo es. Tengo muy buena sintonía con todos y cada uno de los equipos del club pero si me obligas a elegir alguno, ese es el cadete. Voy a acompañarles a Ibiza esta Semana Santa como miembro de la Junta, al torneo David Booth que organiza Ses Salines.

Hasta juniors y basta

Creo que estamos bien como estamos, pero si hay un senior también estaría bien. Para mi cualquier jugador, formado o no en la cantera del club, es de La Salle por el simple hecho de militar en alguno de nuestros equipos.

www.cblasalle.com

Fantástica, ahora que tengo mas tiempo libre entro con frecuencia. Me asombra la capacidad de Borja y Xisco Salva. Animo y a seguir adelante. Creo que pude ser de mucha utilidad.

Falta motivación en los equipos por que ya no llevas barba

Es cierto que durante muchos años he llevado barba y que prometía afeitármela si un equipo ganaba un determinado partido. Quizás ahora que estoy jubilado me la vuelva a dejar, pero me parece que en la actualidad los equipos no necesitan motivación extra, ya que están muy motivados.

Quien nos ha visto y quien nos ve

¡¡Buf!! esto ha crecido mucho pero para bien, ahora tenemos mas jugadores, mas entrenadores, mas pistas y estamos mejor preparados. Me quedo con el momento actual, aunque hubo épocas anteriores muy buenas.

Mola más el básquet que el fútbol

A mi particularmente sí, pero entiendo que haya gente que opte no solo por el fútbol sino por otros deportes. Lo importante es practicar algún deporte.

Diga lo que quiera

Pues que me preocupa que los chavales se lo pasen bien, al margen de aprender, y que sufro cuando un jugador no ha podido participar en el partido, aunque respeto totalmente la decisión de los entrenadores.

Copyright © 2019 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma