Torneo Minibasket Villa de la Roda 2010

| CB La Salle | Noticias 2009/10

Magnífica Participación

Ayer domingo nuestra expedición volvía a Mallorca. En la cara de todos se veía la alegría por la grata experiencia tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Desde nuestro club queremos agradecer al CP La Roda la invitación, así como también felicitarles por el magnífico torneo que organizan a lo largo de dos días donde el baloncesto es el claro protagonista.

De nuestro decir que ha hecho un buen papel en todos los partidos. Felicitar a jugadores y cuerpo técnico por el trabajo realizado durante la temporada que se ha visto perfectamente plasmado en este torneo. Enhorabuena.

A continuación reproducimos la clasificación:

  1. El Palo de Málaga
  2. Unicaja Málaga
  3. FC Barcelona
  4. JAC Sants
  5. La Salle Tenerife
  6. Real Madrid
  7. La Salle Sherwood Park
  8. Asefa Estudiantes
  9. Alierta Augusto Zaragoza
  10. Power Electronics Valencia
  11. Murcia
  12. La Roda

2ª Y 3ª FASE (DOMINGO 27-06-2010)

  • 15h00. Puestos 5º a 8º. La Salle Sherwood Park 92 vs Real Madrid 94
  • 2010-06-27 16-47-45

De nuevo partido muy disputado con los más pequeños de la cantera blanca. La derrota por dos puntos nos sitúa en la séptima plaza en la clasificación final.

  • 10h30. Cuartos de Final. Unicaja Málaga 91 vs La Salle Sherwood Park 87
  • 2010-06-27 11-54-18

Gran partido el disputado por una plaza en las semifinales. Tras una primera parte de dominio y control de los nuestros, en la segunda mitad los malacitanos han dado la vuelta al marcador. A falta de minuto y medio, 6 arriba para el Unicaja, que ha sabido mantener la ventaja.

El próximo rival, en la lucha por las plazas 5ª a 8ª, será el Real Madrid.

1ª FASE (SÁBADO 26-06-2010)

Segundo puesto del grupo conseguido en un partido muy disputado, que se ha decidido en los últimos segundos. Mañana, a las 10:30, Cuartos de Final contra el Unicaja de Málaga.

  • 12h00. JAC Sants 110 vs La Salle Sherwood Park 90

2010-06-26 11-53-56

Según los comentarios dejados por nuestros aficionados en Twitter:

"Buenos dos primeros periodos. Tercero más discreto."

"4o periodo mas flojo y buen ultimo."

Según la web oficial del Torneo:

"El JAC SANTS de Barcelona y LA SALLE MALLORCA están ofreciendo un gran espectáculo baloncestistico. Los tres primeros periódos están siendo de un altísimo nivel y la igualdad en gran parte de este primer tiempo está siendo la nota predominante.

Aún así, y después de muchos empates, los barceloneses han pegado un pequeño arreón y, ya en el descanso, vencen por 51-38.

En la segunda parte el ritmo del encuentro no ha bajado ni un ápice y los dos equipos han dado un auténtico clinic de como se juega a este deporte. 

El JAC SANTS, menudo equipo, con paso firme se ha ido de veinte puntos y con esa diferencia ha conseguido su primera victoria en La Roda. 

El resultado final ha sido ¡110-90!. Canastas de todos los colores por parte de ambos conjutos y el resultado no ha sido por no existir la defensa, que la ha habido, sino por el altísimo ritmo impuesto por estos dos equipos. 

Los mallorquines pueden estar muy orgullos del partido que han realizado y, como en su primera participación hace ya dos años, da gusto verles.
"

 

Información del Torneo

Como ya avanzábamos hace unas semanas, nuestro equipo mini masculino va a participar en el Torneo Villa de la Roda 2010 que se celebra en La Roda, provincia de Albacete, el fin de semana del 26 al 27 de junio. A buen seguro, una forma fenomenal de cerrar la temporada.

Cartel Torneo Villa de La Roda 2010

Ya tenemos disponible toda la información del torneo. En ficheros adjuntos la podéis encontrar. A modo de resumen participan un total de 12 equipos: FC Barcelona, Asefa Estudiantes, Unicaja Málaga, Power Electronics Valencia, La Salle Tenerife, El Palo Málaga, Real Madrid, La Salle Palma Sherwood Park, CP La Roda, Alierta Augusta Zaragoza, CB Múrcia y JAC Sants.

El formato de competición son 3 fases. La primera con la clásica liguilla por grupos de 3 equipos. La segunda eliminatorio para los puestos 1-8. Y la tercera también eliminatorio para los puestos 9-12.

Participación en 2010

Dos años más tarde repetimos participación en el conocido Torneo Villa de la Roda de categoría minibasket. En aquel entonces, la mayoría de nuestros infantiles Salle de hoy participaron en el torneo de la mano de Ana Polo. Toda una experiencia.

2010 Villa de la Roda

La filosofia del torneo sigue siendo la misma, reunir a equipos de referencia de diferentes partes del país en un torneo de dos días. Real Madrid, Barcelona, Joventut de Badalona y otros tantos ya han confirmado su asistencia. También nosotros, no faltaremos.

El torneo tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en La Roda, provincia de Albacete. Toda la información del torneo la podéis encontrar aquí.