Campeonato de Mallorca Cadete 2009

| CB La Salle | Noticias 2008/09

Campeones de Mallorca

Tras tres duras jornadas de basket donde la condición de favorito tuvo que demostrarse partido a partido a base de mucho trabajo, nuestro equipo La Salle RKO, entrenado por Jaime Artigues y Toni Medina, se ha proclamado Campeón de Mallorca. Así pues, la plaza al Campeonato de Baleares está conseguida y el equipo se irá a Ibiza a luchar por entrar en el sector.

Felicitar a todo el equipo por el resultado conseguido y por las buenas sensaciones que han transmitido a la grada que en todo momento ha apoyado al equipo. Ayer domingo se vivieron grandes y, esperemos, inolvidables momentos. Y como decía alguien ayer en la grada, que nadie se olvide el trabajo que cuesta llegar hasta aquí.

Ampliar la noticia para ver la galería de imágenes.

{morfeo 2}

1a Jornada

S. Josep 61 - Salle RKO 75
(Cide 63 - B. Mallorca 82)

Pese a lo que pueda parecer por el marcador, Sant Josep salió a plantar cara su derrota. Hizo un partido serio en defensa sabiendo aprovechar los desajustes defensivos de nuestro equipo. Tras el descanso, La Salle piso el acelerador y abrió la brecha necesaria para llegar al final con tranquilidad.

2a Jornada

Cide 62 - Salle RKO 89
(B. Mallorca 64 - S. Josep 60)

Cide, cuarto clasificado de la liga, salió a jugar sin nada que perder y durante la primera mitad el partido y el marcador. Tras el descanso por un lado la condición física y banquillo, y por otro la calidad, permitieron la ventaja de 20-30 puntos arriba.

3a Jornada

Salle RKO 88 - B. Mallorca 83
(S. Josep 69 - Cide 47)

Partido muy intenso desde el principio hasta el final donde ningún equipo dominó al otro. Nuestro equipo estuvo mejor que en jornadas pasadas en cuanto a la defensa y sirvió para no doblegarse antes los excelentes 1x1 que ejecutaba el Bàsquet Mallorca. La desafortunada lesión de un jugador importante del Inca parecía que iba a doblegar al equipo, pero no fue así y aguantaron siempre a corta distancia. A falta de 1 minuto y 6 arriba a favor en el marcador, nuestro equipo no pudo con la embestida final del 'Inca' y cedió la prórroga. Ya en lo prórroga más de lo mismo. Las expulsiones mermaron a un valiente Inca que en el carrusel final de faltas y ataques rápidos cedió 5 'irreales' puntos.

Como conclusión final: el Campeonato de Ballorca promete.

Esta tarde se publicarán las fotos del campeonato.

Horarios

La FBIB ha dado a conocer las fechas y horarios para el Campeonato de Mallorca categoría cadete masculino. El mismo tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de abril en las instalaciones del Palau Municipal d'Esports d'Inca.

Los horarios y cruces para nuestro equipo Salle RKO son los siguientes:

  • 1a Jornada, viernes.
    20h00: Sant Josep - La Salle RKO
  • 2a Jornada, sábado.
    10h00: CIDE - La Salle RKO
  • 3a Jornada, domingo.
    20h00: La Salle RKO - B. Mallorca

Desde aquí desearles mucha suerte a todo el equipo y una pronta recuperación a los jugadores lesionados que a buen seguro tendrán muchas ganas de poder jugar. Ugui, ugui, ugui... Salle!