Sector Infantil 2009, Conferencia Este

Pueden consultar las estadísticas del sector aquí.

4o Clasificado

Después de 4 jornadas de sector, nuestro equipo La Salle La Herramienta Balear, entrenado por Toni Ramis y Llorenç Gomila, ha logrado la cuarta plaza. Ha sido un buen campeonato en el que hemos competido a buen nivel contra todos nuestros rivales.

Podemos decir que es un momento histórico para nuestro club porque será la primera vez que acudiremos a una Fase Final de un Campeonato de España por lo que estamos muy contentos y debemos dar la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado a lo largo de la temporada. Sinceramente, un ugui bien fuerte para todos ellos.

Crónicas

4a Jornada

Semifinal: La Salle La Herba 64 - Roser 98
Final: Joventut de Badalona 66 - Regal Barcelona 87

De nuevo un partido contra un rival superior a nosotros. Hemos competido todo el primer cuarto pero sea por el ritmo excesivo o por el menor descanso de los nuestros respecto la jornada de ayer que ha sido difícil mantener la rapidez e intensidad en el juego. Según iban pasando los minutos la diferencia se iba ampliando. En cualquier caso, han habido buenos momentos de juego y nos quedamos con eso. Pero sobre todo, nos quedamos con el pase a la Fase Final de Guadalajara. Todo un éxito.

En la final se enfrentaban dos rivales conocidos entre sí. Parecía que el Barcelona salía más entonado y aquí igual si se ha notado la falta de descanso. La rapidez y presión que ha impuesto el Barcelona sobre la pelota ha estado presente todo el partido y finalmente el Joventut (que a falta de 4 minutos perdía únicamente de 10) ha cedido. La expulsión de jugadores importantes en la penya también ha podido ser determinante. En cualquier caso, envidia sana por el baloncesto que nos han enseñado y a ver si conseguimos importarlo a nuestras islas.

3a Jornada

Grupo A: Doctor Azúa 81 - Burlada 33; La Salle La Herba 39 - Joventut de Badalona 79
Grupo B: CN Helios 67 - Roser 105; Barcelona 101 - Sant Josep 65

Otro buen partido de los nuestros que tuvieron que ver como un vendaval de blanco pasaba por encima suyo los dos primeros cuartos pero que tras el descanso supieron adaptarse al fuerte ritmo impuesto por el Joventut y mantuvieron el parcial de la segunda parte en empate. Si bien el tercer cuarto hubo algo de relajación por parte del Joventut, en el último cuarto (como decía alguien de la grada) han sacado a los dobermans y aún así hemos aguantado.

En definitiva, derrota con buen sabor de boca por haber competido durante dos cuartos contra un histórico del baloncesto de nuestro país. Mañana a buen seguro saldremos animados para jugar de tú a tú contra otro rival también superior a nosotros. Mucho ánimo chicos, desde la grada seguiremos animando con cánticos, olas, tambores o lo que haga falta.

2a Jornada

Grupo A: Joventut 74 - Doctor Azúa 23; Burlada 37 - La Salle La Herba 87.
Grupo B: Roser 56 - Barcelona 97; Sant Josep 73 - CN Helios 75.

Buen partido de los nuestros favorecido por la diferencia física y de ritmo de ambos equipos que inclinaba la balanza hacia nuestro lado. El primer y segundo cuarto nuestro equipo ha puesto tierra de por medio yéndose al descanso con 37 puntos a favor. A diferencia de otros partidos, todos los jugadores han aportado en positivo y eso se ha notado minuto a minuto.

Tras el descanso se ha notado cierto bajón al principio del cuarto lo que se ha traducido en muchos errores por ambos lados. En el último cuarto la diferencia física se ha vuelto a poner de manifiesto y se ha cerrado marcador, cosa que no ha amendratado a los jugadores que había en pista de un equipo u otro. Mañana más.

Desde aquí enviar ánimos al Sant Josep que después de perder ayer contra el Roser ha visto como el partido de hoy contra el Helios se le iba de la manos por lo que la grada ha llamado una polémica sin sentido. Mucho ánimo chicos!

1a Jornada

Grupo A: Joventut 60 - Burlada 9; La Salle 76 - Doctor Azúa 63
Grupo B: CN Helios 55 - Regal Barcelona 95; Roser 108 - Sant Josep 71

Para la mayoría de jugadores era su estreno en un sector y hay que decir que se ha visto concentración desde el primer minuto. El primer cuarto (+9) se ha decantado a favor de los nuestros gracias a un mayor acierto desde lejos de canasta lo que hacía nuestro juego más versátil. En el segundo cuarto, 5 minutos aciagos por ambos lados hacían dudar de si el marcador si iba a mover, cosa que finalmente ha hecho para ampliar la ventaja e ir al descanso pensando la grada que no se iba a sufrir (+13).

Tras el descanso, nuestro rival con un buen quinteto en pista ha sacado provecho del poco acierto y escasa agresividad de los nuestros para llegar a empatar el partido e irse al último muy cerquita (+3). En el definitivo, ambos entrenadores han puesto sus cartas sobre la mesa pero de nuevo la mayor versatilidad de nuestro juego donde las penetraciones iban acompañadas del tiro exterior y contrataques rápidos han puesto el resultado final y la tranquilidad en la grada (+13).

Se adjuntan estadísticas de todos los partidos de la jornada.


Horarios y cruces

Este jueves empieza el sector. Por suerte, por sorteo o por lo que sea, el grupo A en que está encuadrado nuestro equipo juega los partidos por la tarde por lo que beneficiará la afluencia de aficionados. Los horarios son los siguientes:

  • 1a Jornada, jueves-4
    20:00 La Salle La Herba - Doctor Azúa
  • 2a Jornada, viernes-5
    20:00 Burlada - La Salle La Herba
  • 3a Jornada, sábado-6
    19:00 La Salle La Herba - Joventut de Badalona

Os dejamos a continuación una imagen que el equipo ha preparado para recordar los horarios. Mucha suerte chicos.

Horarios

Competición

Tras finalizar los Campeonatos de Catalunya este fin de semana pasado, ya se conocen los emparejamientos para el intersector autonómico categoría infantil que se disputará en Sa Indioteria (Mallorca) del 4 al 7 de junio. Nuestro equipo infantil La Salle La Herba, entrenado por Toni Ramis y Llorenç 'Sito' Gomila, acude como Campeón de Baleares. La representación mallorquina no acaba aquí y el Sant Josep también acudirá tras la renuncia del representante de Euskadi.

Así pues, los grupos quedan configurados de la siguiente forma:

Cuatro plazas para 8 equipos. El sistema de competición es el siguiente. Liguilla a una vuelta en cada grupo. Los dos primeros de cada grupo aseguran plaza, jugándose la final entre los primeros de cada grupo para determinar campeón y subcampeón. La final de consolación determina el 3r y 4o puesto, ambos con plaza para la fase final del Campeonato de España.

Copyright © 2019 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma