De lo general a lo específico

| Iñigo Pacheco | Noticias 2007/08
Lo general = Diada CBLASALLE vs DRAC INCA

Vaya por delante mi enhorabuena a todos por la jornada del pasado sábado, SOBRETODO a aquellos que estuvieron al pie del cañón desde las 9 de la mañana, hasta cerca de las once de la noche; la organización de una díada con otro club, es todo un acierto, que debería incorporarse al calendario de pretemporada: ayuda a quitarnos la ansiedad del primer partido, genera sentimiento de club y anticipa el ambiente de la competición.

Y ahora, con el mayor de los respetos, mi impresión sobre el desarrollo de la misma a partir de las 12.30, - lo siento Mr. Abrines, pero por un día, decidí no madrugar -, aunque no tengo muy claro, por aquello de los turrones, si atreverme a opinar del último partido, ya que su entrenador anda algo susceptible desde que se descubrió el tongo del Dorado.

12.30 Ugui Arena
Por alusiones, veamos el mini femenino: buenas sensaciones. Hay equipo con el que trabajar, las chicas no se escondieron, no bajaron los brazos frente a un rival muy superior física y tácticamente; lo dicho, buenas sensaciones. El lunes 24, jugamos con ellas, y las infantiles les gustó su alegría y que no paraban de currar. Ahora les toca trabajar y trabajar; seguro que en la segunda vuelta comenzaremos a notar los cambios. (Nota: Las diferencias de enfoque son evidentes, en mini, sólo sube la bola una jugadora en el Inca).

En la pista del lado, los de Toni comenzaron a dar muestras del juego que pueden llegar a desarrollar; lo cuento como me lo contaron, me aseguran que vieron sonreír al señor Ramis durante el transcurso del partido.

16.00 Ugui Arena
Merece un tratamiento especial, ya hablaremos más tarde.

17.30 Ugui Arena
De menos a más, 40 intensos minutos, llenos de alternativas y ritmo. Impresionante el roto en el tercer cuarto. (Nota: Quiero recordar que el coordinador de aro grande es mi jefe) ¡Que dirección! ¡Que variedad de recursos!. Si todo el año es sí, creo que a IB3 le convendría, pagando, desplazar un equipo al UGUI ARENA para remontar los índices de audiencia. Me olvidaba. ¡Que pedazo de speaker!

19.00 Ugui Arena
Disculpa Nandi no puede ver tu partido, quiero aclarar que nada tiene que ver con tu colaboración en el tongo del Dorado.

20.30 Ugui Arena
Reconozco que tan sólo vi la segunda parte. Vi un equipo siempre dentro del partido, pese a un mal día en el tiro exterior y al acierto del Inca en el rebote ofensivo. Ahora, lo mejor los últimos cinco minutos, vaya cierre de jornada, lección práctica de cómo fundir los plomos al contrario desde la defensa y en equipo.

Conclusión, buenas sensaciones.

Lo específico = Las diablito crecen en ilusión

Una disgresión

Ahora, a toro pasado es fácil, aunque las chicas lo tienen claro, su entrenador en el minuto 37, ya estaba más que contento por el resultado interno: por su capacidad de reacción y trabajo; por comportarse como un equipo en defensa y en ataque; por remar todas en la misma dirección; por ser capaces de ir corrigiendo sobre la marcha actitudes individuales y colectivas; por ser valientes; por jugar directas a canasta; por aportar en los tiempos muertos; por creer que lo importante es disfrutar y divertirse, (sino ya puedo plegar, por qué me estaré equivocando); por intentar crecer en ataque; por revindicar su lugar dentro del club; por jugar mirando; por jugar sin botar; por vencer al cansancio y llegar al final del partido con las ideas claras y los brazos bien altos; por comenzar a ser el equipo que creo que ellas pueden ser.

Si ya lo sé, tan sólo fue un partido de pretemporada frente a un rival de nuestro grupo, pero su desarrollo estuvo lleno de sensaciones positivas para este entrenador.

El partido

Primer cuarto: 4-12
Lentas de cabeza, flojas de mano. A partir del minuto siete, el equipo se sereno; comenzó a mover el balón; a sacar faltas, factor que terminaría siendo muy importante en el desenlace del partido, no por el acierto en los tiros libres, sino por la falta de protagonistas en el Inca. Gran trabajo de María, ofreciéndose en todo momento a la jugadora con balón.

Segundo cuarto: 12-8
Comenzamos a parecernos al equipo que podemos y queremos ser: descaro, intensidad y ritmo. Mirando aro, 20 tiros. Blanca, descaro sin premio. El dúo mecánico, trabajo y 10 puntos. Marta fundida después de doblar tiempo, gran trabajo. Primera crisis, tras empatar, regalamos 4 puntos en los últimos 25 segundos.

Tercer cuarto: 9-12
La 5 del Inca nos hizo un traje en los primeros minutos. En ataque, movemos, nos movemos, vemos canasta, aunque pecamos de ansiedad, no supimos aprovechar nuestras opciones en este cuarto. Mención para las paradas de Carla.

Cuarto cuarto: 21-8
En los primeros minutos, caos, se nos van, 29-38 minuto 34. Desde ahí, arropadas por el público, no solemos contar con tanto apoyo, las chicas cierran el partido con un demoledor parcial de 17-2: Irene da una clase de ambición, canasta tras rebote, y creación de juego; Marta Pla se luce al contraataque; Cata se convence para la causa; Marta R. se come a la jugadora con balón, y Laura cierra el partido como nunca hasta la fecha TRRRRRRRIIIIIPLLLLLE.

Bonito, hay que disfrutar un ratito, el martes llega el entrenamiento y el sábado comienza la hora de la verdad.