XIII David Booth

| CB La Salle | Noticias 2007/08
Texto escrito por Iñigo Pacheco, entrenador del Infantil Femenino.
Noticia relacionada aquí.

Antes que nada, agradecer a la organización su saber estar y su respuesta en los momentos complicados del último día, y nuestra felicitación por la pasada de torneo que se atreven a organizar. Volveremos. Gracias a todos los que intervienen, a los que se ve y a los que no. Gracias Toni.

DIA 1 19/03/08

CB La Salle Diablito Porto Pi 9 – CB Nou Básquet Femeni 60
Pistas exteriores Blanca Dona

Madrugón. Travesía apacible. Aprovechamos para hablar de los objetivos deportivos y socioeducativos de nuestra participación.

Sin tiempo para descansar, abrimos el campeonato, primer partido con CB Nou Básquet Femeni de Vall d´Uxo, Castellón. En el autobús compartido, las nuestras alucinan con la altura y dimensiones, así como con los cánticos y desparpajo de nuestras futuras rivales, ya nos han ganado. En la pista, impresionante. Un concierto con público, tan claro que al terminar ya les felicito por el triunfo en la final del sábado. Por nuestra parte, un primer cuarto para olvidar, 33 encajados, nos hemos quedado en el barco. Después, algo más apañadito; mención para Marta Pla y el último cuarto de Sonia. Tras el partido, las nuestras aprenden canciones inocentes. Carla, lo resumió: Nos han dado una paliza, pero son muy majas. Por la noche, juerga palomitera.

Día 2 20/03/08

CB La Salle Diablito Porto Pi 28 – CB Barbera 31
Pabellón San Antoni (UNA PASADA DE INSTALACIÓN)

Otra vez a madrugar, jugamos en el primer turno. En el autocar, arrasamos.

Hoy toca el CB Barbera, también bajitas, sobretodo la 11, 1,852. Las chicas jugaron un partidazo, con carácter e intensidad, sobretodo en el segundo cuarto; no obstante, nuestra habitual generosidad con el balón y a la falta de acierto en el tiro nos terminan pasando factura. Sin embargo, la clave del partido se produjo en el primer cuarto, cuando encajamos un parcial de 0-10, en los únicos momentos jugados sin compromiso individual y colectivo en defensa. El equipo termina cabreado y triste, pero valorando el juego realizado, comenzamos a avanzar.

Toca descansar, mañana tenemos ración doble.

Día 3 21/03/08

CB La Salle Diablito Porto Pi 23 – CB Noaín 28
Pabellón Blanca Dona

Nueva sesión mañanera. Ya le han pillado el truco, en el autocar volvemos a arrasar, tanto a la ida como a la vuelta.

Partido trepidante, con amargo final. Las chicas juegan los mejores 20 minutos del campeonato, gracias a un juego equilibrado y presidido por la cabeza, con un resultado incluso corto para el esfuerzo y juego desarrollado, parcial de 16-10 a nuestro favor. Desgraciadamente, en la segunda parte, todo se junta: la lógica mejora del Noaín; bajón físico; falta de ideas; el maltrato del balón, y sobretodo una mala ejecución del tiro, en toda su amplitud. En clave positiva, la primera parte y la confirmación de la sociedad Carme-Laura-Mª Antonia.

El detallazo: El aplauso y los gritos de Salle, Salle, de nuestros amigos de Noaín esperando nuestra salida del pabellón. Gracias Sergio y Julio. Gracias chicas.

CB La Salle Diablito Porto Pi 24 – CB Vall d´Uxo 12
Pabellón Sant Jordi

Doble ración por el mismo precio. En los prolegómenos, Laura desaparece, ya se habla del espíritu de Sant Jordi. Las chicas, buen humor, expectación y nervios.

El partido una patata, el cansancio y las imprecisiones se adueñan del mismo, pasamos apuros ante un equipo al que deberíamos apalizar. Afortunadamente, diez momentos lucidos, cierran el partido con un demoledor parcial de 13-1. Tras el partido, en un equipo falto de resultados, sensación agridulce por el juego desarrollado. El tema del resultado interno, ha costado, pero ha calado.

Lo mejor, el detalle de compañerismo de las chicas; minutos por igual, por encima del resultado.

Días 4 y 5, más uno de propina

Día sin competición, nos largamos a Eivissa aprovechando los autobuses de la organización. Visita cultural, incluyendo Museo Arqueológico; después, tiendas. Disfrute de la gastronomía local en Mac Donalds, sin comentarios.

Por la tarde, las finales cadete. Impresionante, el ambiente en el pabellón, lleno, 2.400 almas, a favor del más débil, salvo algún chaquetero del equipo masculino. Las chicas aciertan con los mejores jugadores de ambos partidos. ¿Empiezan a entender el juego?. Por la noche, discoteca; lo siento, nada interesante que contar, no fui invitado.

El último día, comenzó mal, no llegamos al desayuno por marmotas, se paso bajo la incertidumbre, barco si, barco no, y las clases de póquer, y termino con la cancelación del barco. Traslado a Eivissa, el hotel de cine, sobretodo las duchas; hubo quien madrugó sólo para darse un baño a conciencia.

La vuelta en barco, mejor de lo esperado. El mar, muy bonito desde el barco.

CONCLUSIÓN

Una experiencia muy positiva, gracias a la actitud y comportamiento las chicas. GRACIAS. A Mª Antonia, Marta R, Sonia, Irene, Carme, Carla, Laura, Maria, Cata y Marta P. Se lo han pasado pipa, han crecido, han conocido a un montón de gente y han aprendido demasiadas canciones. No, el temporal no fue culpa de ellas, quizás de los chicos que desafinan un “poquito”

Y por lo que respecta al tema competitivo, también muy positivo. La participación del Infantil Femenino Especial del CB La Salle, primer equipo femenino viajero en la historia del club, cabe calificarla de BUENA por la capacidad demostrada para competir, lejos de la dinámica de nuestra liga, frente a equipos con mayores capacidades físicas, caso del Barbera, que quedo 5º, arrasando en sus siguientes partidos, y técnicas, caso del NBF, que finalmente gano el torneo.

Ahora, espero que la experiencia nos ayude a afrontar el último tramo de competición y los meses de entrenamiento posteriores ocupados en mejorar nuestros defectillos.

PD Espero que en los próximos días contemos con más información y documentos gráficos facilitados por Las Diablito.

PD Disculpas por la extensión.