Generación La Salle 1994

| CB La Salle | Noticias 2011/12

A continuación recogemos la carta de agradecimiento de Manuel García, "Presi" de la generación del '94. Sin duda, un magnífico resumen que recoge la trayectoría de la generación de 1994. Manuel, muchas gracias por tus palabras. Aprovechamos la entrada para incluir el fotoreportaje que también nos ha hecho llegar Manuel. De nuevo, gracias.

43.2012.05.15 Equipo clasificado para  8º.47.2012.05.15 Afición tras Victoria.49.2012.05.15 Vestuario66.2012.05.16 BCN.72.2012.05.16  Equipo Junior La Salle-Comasa. 2012

CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA GENERACIÓN DE BASKET LA SALLE '94

Queridos Amigos del Basket La Salle:

Quiero comenzar estas líneas dando las gracias a la generación “Basket La Salle 94” por todos esos momentos inolvidables de los que nos han hecho partícipes, disfrutando a lo largo de estos 10 años de un intenso baloncesto escolar, que con el colofón al clasificarse para disputar el “Campeonato de España Junior 2012” celebrado en Zaragoza la semana pasada, han puesto un brillante y muy digno punto final a su trayectoria deportiva como jugadores de baloncesto escolar.

Este agradecimiento quiero hacerlo extensivo al cuerpo de entrenadores, comenzando con José y Raúl, en la época de “PREMINI”, allá por el año 2002. Unos años después, la caña del timón del buque “Generación 94”, paso a manos de nuestra entrañable y querida Ana Polo, Lucense de nacimiento pero Mallorquina de corazón, que ejerció de “Almirante de la mar océana”, trazando rumbo sur-sur-oeste para la conquista en las Pitiusas del 1º Campeonato de Baleares que esta generación consiguió siendo equipo en la categoría MINI.

Vivimos momentos felices en Alcañiz, aunque entristecidos por un “jodido calvo” que nos amargo el poder haber asistido a los campeonatos de España en la categoría infantil, delegada en aquellos momentos en el triunvirato Xisco-Alex y Joaquín, que encumbraron a los chavales de la “Generación 94” a la conquista de su 2º Campeonato de Baleares. Pasamos días inolvidables en aquella casona rústica en mitad del la nada conviviendo 10 familias más nuestro incombustible Ángel que nos acompaño en la expedición. Me perduran y llevaré siempre los recuerdos de aquellos momentos compartidos entre bosques, ríos, buitres leonados y por supuesto emoción ligada al baloncesto que quedaron grabados en mi corazón.

Hubo pérdida de tripulación que siempre hemos añorado y echado de menos, aunque vino sabia nueva que mantuvo vigoroso y frondoso el árbol, brotando follaje nuevo y esta vez fue regado y cultivado por el tándem de jardineros Borja y Xisco, que les faltó un puñadito de abono para haber conseguido la floración completa del árbol, el Campeonato de Baleares, que en tierras Menorquinas se llevó el Ferrerias. No debemos en ningún caso lamentar la pérdida del campeonato de aquel año, ya que de las derrotas pasadas aprendemos en la consecución del éxito venidero, como así ha sido en el presente.

En este último periodo también ha habido ausencias importantes que se han echado mucho de menos, y hay que comentar que no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también en el afectivo con la “peña” formada a lo largo de estos años de compartir ilusiones... Bueno como iba comentando, en esta definitiva etapa como equipo Junior, volvió a las manos expertas y “duras” pero siempre paternales de Xisco, que esta vez acompañado en la dirección por la juventud de un prometedor entrenador como ha demostrado ser Sergi, han conseguido en el transcurso de unas semanas en este mes de Mayo, la obtención del Campeonato de Baleares en la categoría Junior y la participación dignísima, obteniendo el pase a los octavos de final en el “XLI Campeonato de España Junior Masculino 2012 “, compitiendo con un equipo como se dice en “cuadro” en cuanto al número de jugadores, pero compensado sobradamente con la ilusión, la garra y el pundonor derrochado por todos nuestros chavales.

Y así he intentado resumir en este relato, escrito con mucho afecto y cariño, el “Currículum Vitae” de esta “Generación de Basket La Salle 94”, de la cual me siento orgulloso y emocionado, primero como padre, al ser uno de los componentes del equipo parte de mí, y después por la formación y pundonor demostrado por todos y cada uno de los componentes del mismo, tanto de los que han ido como de los que han decidido por motivos muy nobles el no poder acudir, como dice Sun-Tzu en su libro “El Arte de la Guerra”, a la cual os vais a enfrentar en breve tiempo, “Quien se mantiene sereno y firme, no lo abaten los acontecimientos”, y así lo habéis demostrado.

Me despido de todos, os doy las gracias por haberme permitido disfrutar de estos momentos que nunca olvidaré.

Un afectuoso y sentido abrazo del “Presi”. Manuel García.

PD: Siempre con un buen puro Habano en la mano y una copa de Hierbas brindando por ellos.