Campeonato de España de Selecciones Mini

| CB La Salle | Noticias 2009/10

Finales: Podio para los chicos

En el último día de competición, nuestra selección masculina se ha alzado con la 3ª plaza, ocupando así una plaza en el podio, junto con Andalucía (campeón) y Cataluña (subcampeón). En la lucha por el bronce, los chicos han derrotado al País Vasco por 75-65.

En categoría femenina, donde la selección femenina finalizó su participación ayer, quedando 2ª del grupo "Preferente" y consiguiendo el ascenso, el podio ha estado formado por Cataluña (1ª), Aragón (2ª) y Madrid (3ª).

Desde aquí dar la enhorabuena a los jugadores, entrenadores y padres de nuestras selecciones, en especial a los jugadores del C.B. La Salle que han formado parte de las mismas: Marta Ros, Neus Forteza, Alberto Maura y Miquel Socías.

Un ugui por todos ellos: Ugui, Ugui, Ugui, Salle!!!

Cruces: Derrotas con sabor agridulce

No ha podido ser. Nuestras selecciones han caído derrotadas en sus respectivos partidos de hoy. Sin embargo, los logros conseguidos hacen que las derrotas no sean todo lo amargas que acostumbran a ser.

La selección femenina ha caído derrotada por un punto (74-75) ante Galicia. Finaliza así su participación en el Campeonato como 2ª clasificada del grupo "Preferente" y se trae a casa un merecidísimo ascenso de categoría. El año que viene, a darlo todo en "Especial".

Los chicos no han podido con la superioridad física de los jugadores catalanes y han sucumbido por un contundente 106-71. Mañana, a partir de las 10 de la mañana jugarán ante el País Vasco por una plaza en el podio.

Las finales del Campeonato las disputarán Cataluña y Andalucía en categoría masculina (12:00) y Cataluña y Aragón, en femenina (10:00). Aquellos que estén interesados en seguirlas, FEBtv.com las retransmitirá en directo [ver noticia].

Fase de Grupos: Última Jornada

Gran éxito de nuestras selecciones en la última jornada de la fase de grupos.

Las chicas han conseguido la victoria en los dos partidos del día, alcanzando así la primera plaza del grupo y, en consecuencia, el ascenso al grupo "Especial". Mañana, a las 15:30, jugarán por el honor de ser las primeras clasificadas del grupo "Preferente" ante la selección de Galicia.

  • Jornada 4 (29/03 mañana): Castilla La Mancha 39 - Islas Baleares 77
  • Jornada 5 (29/03 tarde): Islas Baleares 50 - Ceuta 0

Por lo que se refiere a los chicos, han conseguido meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato gracias a su victoria sobre Madrid. Mañana disputarán la semifinal contra Cataluña, a partir de las 19:30.

  • Jornada 5 (29/03 tarde): Madrid 83 - Islas Baleares 95

Los comentarios en la página web de la Federación Española ponen en un gran lugar a nuestros chicos:

"Sin especulaciones ni planteamiento rácanos de juego, Islas Baleares y Madrid desplegaron todo su talento ofensivo en el cara o cruz del grupo B Especial masculino. El vencedor alcanzaba las semifinales y Baleares se ganó ese honor con todo merecimiento. Los baleares no variaron el estilo que tan buenos comentarios ha generado en el torneo. Exhibieron una buen talento individual de sus jugadores exteriores y le pusieron un plus de esfuerzo y atención a la lucha por los rebotes que compensó la superioridad física de los madrileños. Después de 5 periodos muy igualados, la ligera ventaja que los baleares tenían en el marcador acabó presionando a los madrileños, que mostraron cierta precipitación en sus ataques. Al inicio del último cuarto Baleares tomó una renta de unos 10 puntos y supo administrarla hasta el final."

Enhorabuena a todos!!!

Fase de Grupos: Primeras Jornadas

Del 27 al 31 de marzo se está celebrando en San Fernando (Cádiz) el XXIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket 2010 – Central Lechera Asturiana (CLAS), en el que participan varios jugadores de nuestro club como integrantes de la Selección Balear.

La selección femenina, de la que forman parte nuestras chicas Marta Ros y Neus Forteza, se encuentra encuadrada en el grupo "Preferente C", junto con las selecciones de Castilla La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla. Sus resultados en la fase de grupos, hasta ahora, han sido:

  • Jornada 1 (27/03 tarde): Melilla 2 - Islas Baleares 53
  • Jornada 2 (28/03 mañana): Islas Baleares. Descanso.
  • Jornada 3 (28/03 tarde): Islas Baleares 73 - Región de Murcia 23

Mañana se disputan los dos últimos partidos de esta fase, en los que nuestras chicas buscarán acabar como primeras de grupo y conseguir el ascenso al grupo "Especial".

  • Jornada 4 (29/03 mañana): Castilla La Mancha - Islas Baleares
  • Jornada 5 (29/03 tarde): Islas Baleares - Ceuta

En cuanto a la selección masculina, que cuenta con Alberto Maura y Miquel Socías en sus filas, forma parte del grupo "Especial A", compitiendo en esta primera fase con  Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Murcia. Sus resultados en la primera fase:

  • Jornada 1 (27/03 mañana): Islas Baleares. Descanso
  • Jornada 2 (27/03 tarde): Islas Baleares 74 - Castilla La Mancha 24
  • Jornada 3 (28/03 mañana): Murcia 59 - Islas Baleares 88
  • Jornada 4 (29/03 tarde): Islas Baleares 67 - Andalucía 89

En la última jornada los chicos se juegan ante Madrid la última plaza de semifinalista que queda por decidir. Quien gane se unirá a Andalucía, Cataluña y País Vasco.

  • Jornada 5 (29/03 tarde): Madrid - Islas Baleares

Toda la información del campeonato la podéis encontrar en la web de la Federación Española de Baloncesto.

Selecciones Baleares Mini 2010

Selección Balear Mini Masculino 2010

Selección Balear Mini Femenino 2010

Póster Selección Balear Mini Masculino 2010

Póster Selección Balear Mini Femenino 2010