Reglas Oficiales e Interpretaciones FIBA 2014

En el siguiente enlace está disponible la versión en castellano de las  Reglas Oficiales de Baloncesto 2014, aprobadas por la FIBA en Barcelona en febrero de 2014, en vigor desde el 1 de octubre de 2014. En el documento vienen marcadas las modificaciones respecto al Reglamento aprobado en 2012.

También están disponibles las Interpretaciones FIBA al Reglamento en base a las dudas que plantean los colegiados y otros estamentos de nuestro deporte.

Podéis consultar los documentos originales aquí.
  • Actualizado el .

Reglas Oficiales e Interpretaciones FIBA 2012

La Federación Española de Baloncesto ha publicado la versión en castellano de las Reglas Oficiales de Baloncesto 2012, aprobadas por la FIBA en Rio de Janeiro en Abril de 2012. Dichas reglas incluyen pequeñas modificaciones respecto al Reglamento aprobado en 2010.

Este nuevo reglamento entra en vigor a partir del 1 de octubre, es decir, tras los Juegos Olímpicos y regirá nuestro deporte durante la Temporada 2012/13.

Se han publicado también las interpretaciones que hace la FIBA al reglamento.

Podéis consultar los documentos aquí.
  • Actualizado el .

Interpretaciones Reglas de Juego FIBA 2010

Las interpretaciones que se presentan en este documento son las Interpretaciones Oficiales FIBA de las Reglas Oficiales de Baloncesto 2010 y entran en vigor desde el 1 de octubre de 2010. Cuando las interpretaciones de este documento difieran de otras Interpretaciones oficiales FIBA anteriores, este documento tendrá prioridad.

Las Reglas Oficiales de Baloncesto intentan exponerse de la manera más clara y comprensible posible, pero expresan principios más que situaciones de juego. Sin embargo, no pueden tratar la gran variedad de casos específicos que pueden ocurrir durante un partido de baloncesto. El objetivo de este documento es convertir los principios y conceptos del reglamento en situaciones prácticas y específicas del modo en que podrían surgir durante un partido de baloncesto.

Las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA son el principal documento que regula el baloncesto. No obstante, el árbitro principal tiene el poder y la autoridad total para adoptar decisiones sobre cualquier punto que no esté recogido expresamente en el reglamento o en estas Interpretaciones Oficiales FIBA.

Podéis consultar las interpretaciones aquí.
  • Actualizado el .

Reglas Oficiales de Baloncesto 2010

La Federación Española de Baloncesto ha publicado la versión en castellano de las Reglas Oficiales de Baloncesto 2010, aprobadas por la FIBA en Puerto Rico en Abril de 2010.

Este nuevo reglamento entra en vigor a partir del 1 de octubre, es decir, después del Mundial de Turquía y regirá nuestro deporte durante la Temporada 2010/11.

En la sección de Reglamento, accesible desde el menú Temporada o desde la zona de Recursos, se han publicado también las interpretaciones que hace la FIBA a dicho reglamento.

Podéis consultar el documento aquí.
  • Actualizado el .

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma