Lesiones

Procedimiento de Accidentes

Ofrecemos a continuación las pautas e indicaciones que deben seguirse en caso de accidente o lesión. En caso de duda hay contactar con el cuerpo técnico o la oficina para aclarar los pasos a seguir.

Práctica deportiva y lesiones

La actividad física y el deporte, pese a sus innegables efectos positivos, suele ir asociada de molestias, lesiones y en algunos casos accidentes. La prevención es la principal herramienta para tenemos para minimizar la aparición de las mismas. Una vez producidas, la calidad y acierto de los tratamientos médicos, de fisioterapia y psicológicos determinarán la recuperación en terminos de tiempo y confianza.

Lesiones leves

Por suerte, gran parte de las lesiones que se producen en una cancha de baloncesto suelen ser de tipo leve: torceduras, sobrecargas, malos apoyos, etc. En estos casos es recomendable la visita a un fisioterapeuta para un primer diagnóstico y posible corrección. Ofrecemos a nuestros jugadores dos posibilidades.

Gutmotion

Biel Amengual

Desde la temporada 2016/17 Biel Amengual (graduado en fisioterapia y máster en terapia manual) colabora con nuestro club. Ofrece consultas en nuestras instalaciones y en su consulta de Santa Maria.

616159011 · biel@gutmotion.net

Ir a web

Cenfi

Marina Fèlix

Desde la temporada 2010/11 Marina Félix (diplomada en fisioterapia) colabora con nuestro club. Actualmente, ofrece un precio especial a nuestros jugadores en su consulta de Palma.

647164658 · marinaft@gmail.com

Ir a web

Accidentes, lesiones graves y urgencias

Ante accidentes, urgencias o lesiones graves será necesario acudir a un centro de salud. Todos nuestros jugadores disponen de un seguro de accidentes que cubre las lesiones producidas durante la práctica deportiva. En estos casos, la fisioterapia también será importante para tratar lesiones como roturas de cruzados, edemas intraarticulares, roturas musculares... siendo la combinación de médico y fisioterapeuta el mejor resultado.

Importante: no seguir las indicadaciones indicadas a continuación puede derivar en que la compañía asegudora no cubra los gastos de la visita, intervención o tratamiento.

Instrucciones

Temporada 2017/18

  • Solicitar un parte de accidente sellado al entrenador del equipo.
  • Rellenar el parte y acudir a uno de los centros de asistencia concertados.
  • Entregar copia del parte firmado por el médido o centro asistencial en la oficina del club para posterior envío a la FBIB.

Enlaces

Importante

  • El seguro médico incluído en la ficha es sólo para lesiones y urgencias deportivas derivadas de la práctica deportiva.
  • No debe acudirse al servicio público ib-salut ni al seguro privado particular.
  • En caso de urgencia vital, el paciente podrá recibir asistencia médica en el centro médico más próximo. Tras la primera visita, el accidentado deberá ser trasladado a un centro concertado.
  • Toda prueba o tratamiento (RM, TAC e intervenciones quirúrgicas) deberá ir acompañada de una autorización de la compañía.
  • Cualquier lesión deportiva producida durante la baja de un jugador no será cubierta por las aseguradoras, es decir, antes de reincorporarse a la actividad deportiva es necesario haber recibido el alta médica.

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma