Tecnificación

Programa de tecnificación y mejora individual

La temporada 2005/06 decidimos apostar un poco más por la formación y creamos un espacio donde cada jugador desarrollara la técnica y táctica de los fundamentos. Después de más de 10 años, podemos decir que este proyecto es un éxito y un importante referente.

Jugador como meta

La principal meta de nuestro club es la formación de jugadores que sean capaces de mejorar cada día como deportistas y como personas, indistintamente de la edad que tengan o el equipo en el que jueguen. Buscamos la motivación individual por mejorar.

Coordinación

Entrenadores con mucha experiencia son los encargados de desarrollar las sesiones específicas de trabajo. La planificación del trabajo es llevada a cabo por el director deportivo. Buscamos un aprendizaje con una secuenciación óptima.

Casos de éxito

En este proyecto han participado jugadores de la talla de Álex Abrines, Nacho Rodríguez, Alberto Maura o Helena Pueyo, donde mejoraron sus fundamentos técnicos y tácticos. Actualmente juegan en ligas profesionales o en centros de alto rendimiento.

Participación

La participación en las sesiones de trabajo tiene un carácter voluntario y gratuito. La dirección deportiva invita a los jugadores que necesitan un trabajo adicional al que realizan en sus equipos, siempre teniendo en cuenta la premisa del aprovechamiento.

Material multimedia

En muchas sesiones de trabajo nuestros técnicos utilizan el vídeo como una herramienta más. Buscamos la autocorrección, siendo los propios jugadores quiénes valoran los gestos técnicos y la velocidad de ejecución.

Redes sociales

El material grabado se ha ido editando para su distribución dentro y fuera del club. Actualmente, muchos de esos vídeos están en YouTube y Vimeo. En el año 2018, los vídeos del proyecto 2005/06 acumulan más de 100.000 visitas.

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma