¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

No pudimos con la prórroga

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

EU Moll 71 - La Salle RKO 65

Nos fuímos hacia Port de Pollença con la confianza de poder ganar pero con muchos problemas a cuestas: algún lesionado, algún enfermo, algún ausente y alguno por otra lides.

Así pues pasó lo que suele pasar en estos partidos, desconcentración inicial y brecha en el marcador dificil de recuperar. A remolque todo el partido de esos 12 puntos en contra iniciales. Para cuando al final del partido el empate obligó a jugar 5 minutos adicionales nuestro equipo se vió con más posibilidades. No fue así. Se intentó pero no se pudo. Otra vez será.

Cabe decir que el rival hizo un buen partido y también con ausencias, lo que nos ponía en igualdad en la cancha. A ver si la próxima vez que nos veamos las caras la cosa nos va mejor.

Faltó arrancar un poco antes

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Drac Bàsquet Pla 48 - La Salle-RKO 71

Después de una mala racha con rivales dificiles y la enfermeria de la Clínica Juaneda instalada en nuestro vestuario parece que vuelve la alegría a nuestro equipo.

Empezó el partido con poco margen por las ausencias en entrenos durante la semana pero los que suplieron hicieron su trabajo. Aún así, eso no bastó para despegarse de un rival que no tenía miedo a perder, ni ganas excesivas por ganar. Al descanso igualdad en el marcador.

Ya de vuelta, una defensa ansiosa por recuperar el balón y acertadas contras elevaron a los nuestros en el marcador consiguiendo la máxima diferencia en el último instante con un triple anotado.

Mi enhorabuena al banquillo que salió concentrado y con ganas en todos los cambios. Este sábado partido contra Manacor. Prueba de fuego por si la mejoría fue un espejismo o realmente está ahí.

Dos partidos muy complicados

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

En poco más de 48 horas nuestro equipo se ha enfrentado a los líderes de la liga: s'Arenal el sábado y Sant Josep ayer lunes. En ambos casos el resultado ha sido una derrota.

La falta de ritmo, concentración, merma física y alguna que otra cosa más han hecho engrosar sendas derrotas. El año no ha empezado bien para nuestro equipo que ve como la plantilla no tiene continuidad, bien por lesiones, bien por ausencias, y eso se refleja en el juego. Es hora de pensar en ello.

Chicos, estamos a tiempo de encauzar la situación. Con ganas y esfuerzo seguro que lo sacaremos adelante. Ánimo, este sábado tenemos 'otra' final contra el CIDE que vendrá a aprovechar nuestro bajón.

Casi casi sobre la bocina

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

CTEIB 57 - La Salle-RKO 55

Fuímos a Principes de España a enfrentar un partido difícil y así fue. Se trabajó mucho y pudiendo haber perdido o ganado se perdió. Una lástima.

Empezamos bastante concentrados y el equipo puso de manifiesto la mejoría en concentración respecto la semana anterior. Nos pusimos arriba en el marcador pero no pudimos mantener la ventaja durante mucho tiempo y pasamos a estar detrás. A falta de 5 minutos para el final logramos ponernos delante. A falta de 30 segundos 1 arriba. Triple en contra y 2 abajo. Ahí ya no pudimos hacer más.

Realmente el partido pese a perderse fue bonito y vibrante. Ambos equipos disfrutaron y por lo cuenta que nos trae debemos pasar página y seguir currando. Ánimo chavales.

Jugando a un juego peligroso

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-RKO 49 - Drac Inca 39

Estaría en la retina de algunos el partido de pretemporada contra este mismo rival donde el resultado fue favorable y quizá de ahí la relajación y parsimonia.

Empezó el partido con dificultades debido a dos semanas flojas de entrenamientos. El mensaje del rival era claro: jugar a ganar y tutear al equipo local. Lo consiguieron evitando aciertos de nuestro equipo y cosechando canasta tras canasta. En el último cuarto nuestro equipo coqueteó con la prórroga o la derrota pero al final 3 acciones favorables pusieron el ilusorio 10 arriba en el marcador.

Por lo bueno, la victoria. El fin de semana que viene toca partido muy importante contra un CTEIB que vendrá habiendo hecho los deberes contra el s'Arenal.

Pudo ser mejor

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Joventut Llucmajor 55 - La Salle RKO 87

Partido que pudo ir mejor de lo que fue el disputado por nuestro equipo Junior A contra el Joventut de Llucmajor.

Un parcial inicial favorable de 8-0 condicionó nuestro juego a lo largo de los dos primeros cuartos. Parecía fácil y de ahí la falta de esfuerzo. También de ahí la falta de concentración y por tanto los errores demasiado frecuentes en defensa. Tras la charla del descanso la cosa mejoró y en el tercer cuarto nuestro rival no llegó a una decena de puntos.

En definitiva, partido sencillo pero poco provechoso en cuanto a preparación para futuros choques que requerirán más de los nuestros.

Incógnita hasta el final

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle RKO 65 - Basquet Pla 58

El que para algunos iba a ser un partido más sencillo no lo fue y se sufrió en todos los cuartos. Nuestro equipo se enfrentó al rival y a si mismo y poco faltó para que cosechara su segunda derrota en cancha propia.

En el primer cuarto ambos equipos mostraron sus credenciales: la Salle como local aprovechando una grada animada para hacer su juego y el Pla no intimidado y luchando en todas las jugadas. Todos los cuartos fueron un calco del primero. Nuestro equipo, a veces falto en inspiración y otras en concetración, a diferencia de otros partidos no encontró consuelo en el banquillo. En definitiva, se sufrió, pero al final se ganó. Visto lo visto habrá que tener cuidado a la vuelta.

Comentario a parte merece el arbitraje que en tres cuarto había sancionado con poco más que tres faltas personales al equipo rival. El local alguna que otra más. Próximo finde: Manacor a domicilio.

De nuevo un partido igualado

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Ciceron 59 - La Salle RKO 63

Nuestro junior este sábado volvió a sacar un resultado positivo ganando a domicilio a un CIDE también candidato a las posiciones altas de la tabla.

Nuestro equipo comenzó bien jugando con criterio y elaborando buenas jugadas. La racha duró poco pues cuando empezaron los desajustes defensivos nuestro lo notó y se desorganizó tanto en defensa como en ataque. Durante el segundo cuarto nuestro equipo se fue arriba en el marcador pero al final del mismo un buen parcial del CIDE colocó el marcador con 10 arriba. El tercer cuarto más de lo mismo, se empezó (hasta 19 arriba) pero se acabó notando la presión del rival. En el último cuarto el CIDE presionó mucho y nuestro equipo fue cediendo terreno hasta casi perder la ventaja en el marcador. Al final cuatro arriba y victoria.

El partido puso de manifiesto el mucho trabajo que le falta a nuestro equipo pero también las ganas y ansias de ganar de nuestros jugadores.

Alegría en la 2ª jornada

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

S'Arenal 64 - La Salle RKO 70

Este fin de semana nuestro junior logró una victoria a domicilio contra un rival directo: el s'Arenal. Nuestro equipo realizó un juego con altibajos al igual que el rival.

El partido se inició con mucho respeto por ambos lados lo que se demuestra en el escaso tanteo durante los 5 primeros minutos. Esta igualdad inicial fue rota por el equipo local que conseguía timidamente y paso a paso distanciarse en el marcador para irse a la mitad con 10 puntos arriba. En el tercer cuarto se rompió el juego y se aceleró el ritmo. En el cuarto tiempo una gran defensa de los nuestros catapultó al equipo a la remontada que cuajó un emocionante final de partido para acabar 6 puntos arriba.

Esta victoria permite al equipo sobreponerse de la amplia derrota frente San José de la primera jornada y encarar así la 3ª jornada con más ánimo e ilusión.

Sigue la preparación

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Nuestro equipo Junior A realizó ayer en Llucmajor su segundo partido prepatorio de la pretemporada. Se saldó con victoria para los nuestros al igual que el de la semana pasada contra el Inca.

El inicio de liga se ha adelantado y dentro de dos sábados, 7 de octubre, nuestro equipo iniciará su andadura en el campeonato. El estreno contra San José.

Un ugui fuerte para nuestro equipo.