¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Se acabó lo que se daba

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Nuestro equipo Junior (La Salle-Café Lima) este fin de semana dió por acabada la temporada. En la clasificación un tercer lugar da muestra del esfuerzo que todo el equipo ha hecho.

La liga regular puso de manifiesto la igualdad entre todos los equipo de arriba. Nuestro equipo iba mejorando de forma irregular con algún que otro traspiés. Fueron escasos los partidos que se contó con la plantilla al completo pero en los momentos clave nuestro equipo respondió. Se logró pasar al play-off en la última jornada in extremis al lograr el 4º puesto en perjuicio del CIDE.

Ya en el play-off, con menos problemas de plantilla, mayor concentración y buen estado de forma nuestro equipo hizo un buen papel. A diferencia de otras veces el partido clave contra el Pla no se pudo superar y nuestro equipo quedó apeado de la segunda plaza. Se estuvo a punto de cumplir un sueño que al final no fue. Finalmente todos contentos.

Pese a haber acabado la temporada nuestro equipo seguirá entrenando para mejorar y divertirse un poco ahora que estaremos más relajados.

Suma y sigue

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-Café Lima 66 - Drac Arenal 57

Partido para recordar y para seguir soñando con el Campeonato de Baleares el jugado ayer por nuestro junior contra el Drac Arenal.

Salieron los equipos a la cancha con mucho respeto y eso se notó en cada una de las jugadas. Nuestro equipo imaginó más y con un juego creativo fue logrando puntos que le permitieron llegar al final del segundo cuarto con 11 puntos de ventaja. El tercer cuarto nuestro equipo sufrió un bache ofensivo y el rival recortó distancias incluso para ponerse por delante. Ya en el cuarto y definitivo periodo nuestro equipo muy motivado conseguía recuperar la ventaja para acabar ganando de 9 puntos que permiten rebatir el average directo a nuestro rival.

De esta manera seguimos vivos en el play-off y este sábado nos lo jugamos todo contra el Pla que pese a haberles ganado en su casa a buen seguro vendrán a por todas. Ayer un diez a la afición que animó y levantó al equipo cuando fue necesario hacerlo. Que este sábado sea igual.

Ugui, ugui, ugui... Salle!!

Mucha ilusión

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Drac Basquet Pla 61 - La Salle-Café Lima 64

Ayer miércoles en el feudo del Pla de na Tesa se disputó un vibrante partido entre nuestro junior y el Drac Pla. Un final de infarto decidió el match a favor de nuestro equipo.

Desde el principio del partido se apreció mucha igualdad entre ambos equipos. Las ausencias debajo del aro de uno y otro equipo decantaron el juego hacia la línea de 6,25 donde nuestro equipo tuvo más acierto. Se llegó al descanso con una ligera ventaja que nada más empezar el tercer cuarto nuestro rival recortó. Pero un espectacular final de tercer cuarto nos proporcionó respiro de 10 puntos arriba. Último cuarto, faltando 7 segundos, dos arriba y dos tiros libres: uno fallado (pabellón ruge) y otro metido; 3 arriba y posesión para el Pla que erra un triple muy forzado. Final y victoria para los nuestros. Alegría.

Este resultado junto con el de la primera jornada nos permite pensar en algo más en este play-off. Hay mucha igualdad y se demuestra en cada resultado. Hay opciones y hay que aprovecharlas.

A puntito de dar la sorpresa de la jornada

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Drac Arenal 69 - La Salle-Café Lima 64

Este sábado pasado nuestro junior inició su andadura en el play-off jugando contra un organizado Drac Arenal al que a punto se estuvo de ganar. Partido muy trabajado en ambos lados de la cancha.

El equipo jugó bien pero faltó acierto y responsabilidad individual en aquellos momentos en que faltaron ideas en ataque. Se podría haber ganado pero también perdido de más puntos por lo que el resultado a falta de la vuelta en nuestra cancha se puede considerar como interesante. Seguimos con opciones y parece que el basket average en caso de victoria será clave.

Esta tarde a las 19:00 en el pabellón del Pla de na Tesa jugamos nuestro segundo partido de este maratoniano play-off. Desearnos suerte y la recuperación milagrosa de jugadores importante. Ugui, ugui, ugui... Salle!.

Objetivo cumplido

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-Café Lima 73 - Sa Pobla 49

Este sábado pasado nuestro junior venció en el último partido de liga al Sa Pobla y consiguió así el cuarto puesto de la clasificación entrando en el play-off clasificatorio para el Campeonato de Baleares.

El partido en sí tuvo dos partes: una inicial donde los nuestros salieron a hacer morder el polvo al rival y otra en que se vislumbraron defectos de partidos anteriores. En definitiva, una de cal y otra de arena. En cualquier caso se ganó y se cumplió el objetivo de principios de temporada.

Ahora quedan 6 difíciles partidos contra 3 rivales a priori superiores con lo que el esfuerzo deberá ser mayor. Este sábado toca el Drac Arenal a las 20:15 en su cancha, mucha suerte junior!

Mal partido y mala actitud

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-Café Lima 83 - Drac Inca 61

Casi con toda seguridad el pasado sábado nuestro equipo jugó el peor partido como local de la temporada. Falta de concentración y otras tantas cosas pero sobre todo falto de ganas, muchísimas ganas.

El primer y segundo cuarto pareció ser suficiente con llevar una tímida ventaja en el marcador para no despeinarse y llevarse el partido. El tercer cuarto fue otra cosa y un fuerte Inca plantó cara y se puso en empate. El cuarto cuarto como dolidos en el orgullo nuestro equipo saltó a la cancha a comerse el mundo y demostró que jugar algo mejor de lo que había estado haciendo era posible.

A falta de dos partidos parece que nuestro equipo no está en su mejor momento. Para males mayores el partido también sirvió para provocar sendas lesiones de Toni y Ramón a los que animamos a una pronta y necesaria recuperación.

Ni supimos ni tampoco pudimos contra el líder

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

San José 79 - La Salle-Café Lima 49

Este sábado pasado nuestro junior no pudo contra el líder de la categoría que cuenta sus partidos por victorias.

Nuestro equipo comenzó el partido intimidado y dando facilidades a un ya de por sí en forma equipo rival. Nuestra anotación tardó en llegar y jugadores importantes o bien no entraron en el partido o bien se tuvieron que ir al banquillo por acumulación de personales. En resumen, los dos primeros cuartos un poco peor y los dos segundos cuartos un poco mejor pero en general lejos del nivel que podríamos haber aportado.

Únicamente faltan tres partidos para el final de temporada (Inca, Arenal y Sa Pobla). Ganando todos ellos nuestro equipo depende de sí mismo para entrar en el Campeonato de Mallorca, así que muchísimos ánimos.

Calentando motores para la recta final

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-Café Lima 71 - EU Moll 54

Buen partido de los nuestros el jugado este sábado pasado ante un equipo nunca sencillo de vencer y rival directo en la lucha por los puestos de arriba en la clasificación. Gracias a la concentración salió un buen partido del que disfrutamos todos.

Por primera vez en bastante tiempo estuvo la plantilla al completo y eso se notó en la seguridad con la que los nuestros saltaron a la cancha. Si bien la ventaja nunca fue muy amplia nuestro equipo llevó la iniciativa y fue solventando en ataque y en defensa los problemas que planteó el equipo visitante. Se demostró de nuevo que si nuestros jugadores prestan atención al juego son dificiles de batir.

De destacar la reincorporación de Jaime Llabrés y el buen partido de Claudio Sugar que hizo un gran trabajo bajo el tablero. Después de cena a su casa... qué bueno todo!!

Faltan 4 importantísimos partidos para acabar en los que se decidirá la clasificación. Nuestro equipo deberá ganar al menos 3 de ellos para poder disputar el Campeonato de Mallorca.

Partido bronco pero victoria final

Escrito por CB La Salle el . Publicado en JUN Masc. Especial

Felanitx 40 - La Salle 62

Se sabía que no iba a ser fácil y finalmente no lo fue. Ante nosotros el tipíco rival al que hay que ganar para seguir adelante pero que no da el partido por perdido hasta el final.

Empezó el partido con ambos equipos un poco despistados, costando encestar de larga, media y corta distancia. El equipo local pudo sacar tajada de los muchos rebotes que cogió pero nuestro equipo sufrió bastante. Las bajas ahí abajo se notaban en demasía. En el último cuarto se consiguió abrir brecha y se consiguió lo que parece un holgado triunfo pero que tan solo lo fue en el marcador, no así en el juego.

Este sábado en casa partido difícil y trascendental contra un EU Moll que la escasa pólvora que le queda para luchar por estar entre los cuatro primeros la usará a buen seguro contra nosotros. Todos a animar...

Ugui, ugui, ugui... Salle!!

Esta vez no hubo sorpresas

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-Café Lima 83 - Mapini Manacor 46

Este sábado nuestro junior no sufrió ningún descalabro y pudo derrotar con solvencia a un Manacor que lejos de su feudo no logra sus mejores resultados.

Nuestro equipo desde el principio buscó la victoria pero se encontró con un rival que defendía bien y atacaba buscando su superioridad en fuerza y peso. Según fue pasando el partido y el cansancio físico fue haciendo mella en el rival, nuestro equipo fue obteniendo cada vez una ventaja mayor hasta llegar al final con una solvencia clara.

De destacar el comportamiento de nuestro equipo que no se tomó el partido como una revancha sino como uno más y salió a hacer lo de cada sábado: jugar a baloncesto. El árbitro bien en general aunque pudo afectar a su arbitraje la técnica que señaló al entrenador visitante por excesivas protestas.

Quien bien empieza, bien acaba (a veces)...

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

De la Cruz-Centro Foto A 35 - La Salle-Café Lima 100

El pasado sábado nuestro junior realizó un gran encuentro en el que nuestros jugadores, pese a lo favorable del encuentro después de un gran primer cuarto, no cedieron y se esforzaron hasta el final.

Se notó en nuestro rival la ausencia de jugadores importantes cosa que propició que en el primer cuarto tan sólo pudieran convertir una canasta. Nuestro equipo dilapidó al rival a base de rápidas transiciones y un buen porcentaje desde la línea de 6,25. Se pudo notar en nuestros jugadores muchas ganas después de la derrota del partido anterior contra el Pla. Ojalá siempre fuera así.

Felicitar a todo el equipo que hizo un gran partido, no por el resultado sino por el juego desplegado. Todos contentos: cuerpo técnico, jugadores y espectadores.

Lamentar los incidentes que provocaron aficionados locales que increparon al árbitro en su camino hasta el vestuario.

No supimos ganar... (y tampoco nos dejo el rival...)

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle-Café Lima 52 - Drac Basquet Pla 59

Este miércoles pasado entre 2 y 4 grados centigrados nuestro junior se enfrentó al Drac Pla en un partido que finalmente se perdió de 7 pero que bien se podría haber ganado.

La tónica de todo el partido fue la de obtener una pequeña ventaja de 5-7 puntos que a final de periodo por relajación, por cansancio y/o por falta de confianza se acaba reduciendo al empate. No fue así en el último cuarto donde buenas elecciones ofensivas de nuestro rival y fallos en el ajuste defensivo de nuestro equipo ocasionaron la desigualdad final en el marcador.

Cosas del basket: allí jugando mal se perdió de 12 y aquí no haciéndolo tan mal se perdió de 7. Moraleja: a seguir trabajando que ya vendrá otra oportunidad.

De agradecer el buen hacer de la auxiliar de mesa que no se dejó doblegar por la inclemencia meterológica y llevo el crono como manda el reglamento sin recortar segundos aquí y allá. El colegiado bien pero con errores y es que no siempre es suficiente un único árbitro.

Cita importante

Escrito por CB La Salle el . Publicado en JUN Masc. Especial

Mañana miércoles nuestro equipo junior disputará a las 20:15 en las pistas exteriores del colegio un importante partido contra el Basquet Pla que ostenta el segundo puesto en la clasificación.

Así pues se enfrentarán el 2o y 3r clasificado del campeonato si bien es cierto que en el partido a domicilio de la ida nuestro equipo paso muchos apuros y no tuvo opciones de ganar en ningún momento. El resultado final fue 74 a 62.

Esperemos que mañana nuestro equipo pueda demostrar su mejoría a lo largo del campeonato y que esta mejoría se traduzca en una victoria.

Ugui, ugui, ugui... Salle!!

Continuación partido aplazado

Escrito por CB La Salle el . Publicado en JUN Masc. Especial

Hoy martes día 3 de enero se jugará en nuestro pabellón lo que resta del partido aplazado que enfrentaba a nuestro junior contra San José.

San José llega como líder invicto a nuestra cancha y con amplía ventaja en el marcador pues en el primer y único cuarto disputado al completo sacó una amplia ventaja a nuestro equipo.

Esperemos que nuestro equipo mejore en lo que resta de partido y haga un papel digno. 20:15 en el pabellón.

Vuelta a las andadas

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Sa Pobla 72 - La Salle 78

Vuelta a las andadas, no en juego sino en injusticia arbitral. Si ya en Manacor nuestro equipo sufrió la injusticia de un árbitro (muy conocido de la zona) para acabar perdiendo, no fue diferente en La Puebla donde un rancio arbitraje con tintes caseros estuvo a punto de privarnos de la victoria.

Nuestro equipo fue a jugar (sí, jugar) a baloncesto contra un equipo que fue aprovechando la diferencia de criterio arbitral en ambos lados de la cancha y que paulatinamente incrementó la dureza de su defensa. No sólo fue el equipo local beneficiado en ese aspecto sino también en el disciplinar pues el criterio para señalar técnicas unas veces se rigió por unos parámetros, y otras por otros. Se le torció tanto la cosa al árbitro que viendo la afición local que era posible una victoria se calentó para acabar gritando aquello de "arbitrucho" cuando no todo les favoreció.

En definitiva, nadie se fue contento a casa: los locales por 'robárserle' el partido debido a la expulsión merecida de un jugador por agresión al árbitro y los visitantes por tan rancia y casera actuación.

¿Del juego?, hoy no hablamos porque se vió poco. Por último felicitar a nuestros jugadores que la experiencia de Manacor les sirvió para esta vez mantener la calma y no dar pretextos a nadie...