Viaje al fin del mundo...

| Borja Dañobeitia | JUN Masc. Especial
Capdepera 51 - La Salle B 97

Nuestro Junior B, candidato al premio Livingston supongo otorgado por la Federación Balear de Baloncesto al equipo más viajero, cuajó el viernes una buena actuación.

El periplo en ruta de Palma a Capdepera pasando por Sa Creu Vermella, Sa Casa Blanca, Algaida, Montuiri, Vilafranca de Bonany, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Artà para completar 80,5 Km de travesía no fue suficiente para romper las piernas de nuestros jugadores.

Un calentamiento serio bastó para salir a la cancha con solvencia y no ceder excesivos puntos en el electrónico. Instalación de fábula, descanso cortísimo -supongo que para no quedarnos fríos, gracias colegiado por no llevar reloj ni usar el marcador con cronómetro incorporado-, tour turístico, festival pasarela Cibeles -Tony salir al campo simplemente es eso-, hinchada local insultona y poco respetuosa con las unidades parentales de nuestros jugadores, faltas dobles -qué es eso-, gran esfuerzo físico...

Todo eso, y poca cosa más, es lo que pasará a la historia del partido de este viernes.

Ya lo decía la Madre Teresa de Calcuta: "Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.". Así pues, fuímos un fiel reflejo de la Santa. Dimos mucho de nosotros mismos y el premio se tradujó en conseguir el tanteo visitante más elevado conseguido en Capdepera. Gracias Santa Teresa.

De destacar del equipo rival la rotación del banquillo dando entrada al partido a la mayoría de jugadores, consiguiendo anotar prácticamente todos. Dejaron plasmada en la cancha sus ganas durante todo el partido.

De nuestro equipo destacar individualmente la eficacia de Xesc, la visión de Fran, la insistencia de Claudio y la garra de Tony. Colectivamente se agradece el haber mantenido la cabeza en su sitio cuando hubiera sido posible perderla en algún momento. Buena concentración.

Para aquéllos y por supuesto para todo el equipo enhorabuena por el partido.