¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Despedida de Temporada del Junior B

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Como todos los equipos de nuestro club el Junior B dió carpetazo a la temporada el pasado mes de mayo. Como despedida de temporada su entrenador, Toni Ramis, organizó una paellada en su casa de la que algunos jugadores dieron buena cuenta de ella.

Haciendo balance hay que decir que ha sido una buena temporada en la que la única pega ha sido una recta final llena de obstáculos que se fueron esquivando como mejor se pudo. La posición en la clasificación lo de menos, si bien es cierto que hubiera podido ser mejor (pero también peor).

Dos grandes hombres...

Accede al álbum para ver otras tantas fotos más.

Éramos pocos y murió la abuela

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Santa Maria 57 - La Salle B 94

En comparación con otras salidas que ha realizado el equipo, ésta la podríamos haber hecho en bicicleta ya que en 15 minutos llegamos, lo cual, nos permitió salir sin entumecimientos y bien desde el inicio del partido.

El equipo rival no inquietó en exceso y tan solo en el segundo cuarto opusieron resistencia con un tanteo parcial de empate a 24. Después del descanso se acabó el partido y nuestro equipo impuso el ritmo y el juego. Debut anotador de Nelson en el Junior B con lo que nos congratulamos todos nosotros.

A destacar la lesión -esguince de tobillo- de nuestro jugador de raza Tony Ballester que estará alejado de las canchas por diez días. Esto no le impidió lograr practicamente su n-ésimo doble doble. Recupérate chaval.

Nueve por cuatro más diez igual a cuarenta y seis

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle B 69 - Atlético Escolar 49

Ayer viernes pudimos jugar contra el Capdepera y el partido se ganó. Digo pudimos porque en nuestras filas los efectivos fueron escasos y tuvieron que venir del cadete los hermanos Matos.

El partido dió de sí lo justo y ambos equipos jugaron con plena normalidad. Los nuestros un poco acomodados y los otros calentando sobre la marcha pues llegaron con solo 15 minutos de antelación.

Destacar lo rápido del partido, no en juego sino en conómetro. Empezó a las 20h y a las 20:46 (4x9+10=46) acabó. Peculiar.

La lluvia volvió a aparecer

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Luis Vives 0 - La Salle B 0 --> Aplazado

Esta tarde tocaba jugarse un partido delicado contra el Luis Vives en su pista que ha sido aplazado porque nada más empezar una tromba de agua ha hecho aparición.

Decía delicado por la ausencia de pesos pesados de nuestro equipo que bien por lesión o bien por otros motivos hoy no estaban con nosotros.

Destacar del trocito de partido jugado a nuestro máximo reboteador David Pons con un rebote. Destacar también el aguado debut de Axel y Nelson del cadete; esperemos que cuando se siga el partido sí puedan debutar.

Rock del puro y duro

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle B 84 - Son Servera 45

Partido sin demasiada trascendencia el jugado ayer en las pistas exteriores del Colegio La Salle. Rival acostumbrado a los desplazamientos largos hizo lo que sabe hacer: divertirse jugando y riendo.

Nuestro equipo salió al inicio con la intención de dejar las cosas claras y le bastó un cuarto para ponerse veinte puntos arriba. El segundo cuarto relajación. El tercero otra vez se apretó en ataque pero nos olvidamos de la defensa. El 4º cuarto intercambio de puntos.

De destacar la buena actitud (con 'c') del rival que siendo farolillo rojo en la tabla juega con extremo desparpajo e intercambiando risas entre ellos. Lo dicho: rockeros 100%.

Donde las dan las toman

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle B 82 - EU Moll 51

Partido vibrante contra un equipo que a la ida nos sacó los colores en su casa ganándonos justito pero merecidamente (eso sí, con mucha leña y nuestro equipo en cuadro y un hombre con el silbato en la mano).

Del inicio del partido -primer cuarto- no puedo hablar mucho pues una presunta perdida tenía mi atención en otro sitio (Toni: no fue nada). El resto ha sido una clara muestra de entrega y sacrificio en defensa (el tercer cuarto no tanto), lo que ha propiciado un ataque cómodo tan solo importunado por la agresiva presión del equipo visitante durante el tercer cuarto.

De destacar el frío (esta vez dicen que escandinavo) que gracias a Dios no ha hecho excesiva mella en nuestro equipo (pobrecitos los tres que se turnaban en el banquillo). Lamentar la inoportuna lesión a final del partido de Xesc Aloy; esperemos que dentro de la gravedad de la misma se minice el tiempo fuera de combate.

Sabio refranero español...

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Campos 50 - La Salle B 64.

Ya dicen por ahí que el mozo perezoso, por no dar un paso da ocho. Y no por decir algo, sino porque el partido de este viernes realmente fue cosa de mozos perezosos (también de ochos, explicación más abajo). La defensa no existió.

El partido empezó como aquellas excursiones que tras media hora de andar se pone a llover. Ni paraguas ni chubasqueros, a lo mucho un árbol. Nuestro equipo estuvo a la deriva en busca de un árbol y cuando lo encontró se dió cuenta que tampoco tapaba tanto y que algo habría que correr. Para aquel entonces ya estábamos algo mojados. Mejoría en los dos últimos cuartos.

Con todo, el partido se ganó y aunque el marcador no lo reflejé se sufrió mucho. Nos valió para algo así como sumar y seguir...

Erase una vez un hombre sin tirantes

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle B 68 - Sa Pobla San Peregrino 57

Siendo tierno infante tuve una vez una pesadilla en la que venía un señor con tirantes a arbitrarme un partido y por no hacer nada me expulsaba...

Partido a lo ruleta rusa en el que un buen, ordenado y efectivo Sa Pobla supo sorprender al inicio del partido. La sorpresa le valió los primeros 20 minutos, después ya no. Con todos los naipes girados se quedaron sin elemento sorpresa y se les acabó el partido.

Indicar como única incidencia del partido la actuación de uno de los árbitros (Q. Rojano) 'efecto desquiciante yo soy yo y aquí se hace lo que yo diga'. Menos mal del otro (J. Piza).

Junior A 81 - De la Cruz 78

Escrito por Rafa March el . Publicado en JUN Masc. Especial

La ONU, Hospital Central, quien quiere macedonia de postre o cocktail Dry LaSalle.

Nuestro Junior A es una auténtica caja de sorpresas. Nunca juegan los mismos, nunca somos los mismos.

En un partido para meter en el baúl de los recuerdos y tirar la llave, nos impusimos ante un altísimo de La Cruz. 32 puntos a favor en el primer cuarto, molt bé, pero 29 en contra, muy mal. Segundo cuarto, cuatro cuatros, 44-44, quien da más cuatros? Tercero, despegue. Y cuarto, miedo en el cuerpo. Por fin, bocinazo final. 81-78. Ufff!!!

No valen excusas, era jueves, para los dos equipos, y post puente, también para los dos...

Dijo la rana a la liebre: 'quita de ahí so valiente'

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Hispania 44 - La Salle B 55

Vibrante partido el disputado este pasado viernes en el campo, casi cancha, del Hispania. Partido afrontado con muchas ganas por ambos lados y es que no en vano el liderazgo estaba en juego.

Dos equipos en pista poco acostumbrados a la derrota pusieron lo mejor de sí mismos. Fueron los nuestros haciendo los deberes en los tres primeros cuartos y al final pudo llevarse el gato al agua en un luchado y emocionante 4º cuarto.

Ambiente animado en primera instancia por el hilo musical y en segunda por el público y por 'Manolo' el del bombo.

La Salle-Baltyc 90-Andratx 56 y 38 faltas. Un partido para olvidar

Escrito por Jaime Artigues el . Publicado en JUN Masc. Especial

Se ganó el partido pero nos dejó mal sabor de boca. No disfrutamos de jugar porque el rival así lo quiso. No terminamos el partido, de los 8 jugadores del Andratx solo quedó uno en pista y para más inri su entrenador les animó a que terminasen el partido antes de hora.

Nosotros jugamos mal, sólo un jugador estuvo por encima del 50% en tiro, fallamos 21 tiros libres, nos metieron 23 puntos en un solo cuarto y un jugador de los nuestros metió 40 puntos, demasiados puntos para uno solo.

Esperemos que en el próximo mejoremos en todo.

Equipo salchicha vence de nuevo

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

La Salle B 107 - Santa Maria 31

Nuestro Junior B, conglomerado de jugadores varios, venció ayer viernes al Santa Maria en un partido donde lo importante fue no quedarse quieto por aquello del frío. Por esta razón, supongo, acudieron dos árbitros y se vigilaron el uno al otro.

Salchicha porque es un equipo que gusta sin necesidad de saber cómo está hecho. Salchicha porque es peleón. Salchica porque ya se ha dicho que es un conglomerado, hay de todo y de todas partes.

La grada estuvo más animada que de costumbre. Como incidente señalar las lesiones de dos jugadores rivales que esperamos no revistan gravedad.

Viaje al fin del mundo...

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Capdepera 51 - La Salle B 97

Nuestro Junior B, candidato al premio Livingston supongo otorgado por la Federación Balear de Baloncesto al equipo más viajero, cuajó el viernes una buena actuación.

El periplo en ruta de Palma a Capdepera pasando por Sa Creu Vermella, Sa Casa Blanca, Algaida, Montuiri, Vilafranca de Bonany, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Artà para completar 80,5 Km de travesía no fue suficiente para romper las piernas de nuestros jugadores.

Un calentamiento serio bastó para salir a la cancha con solvencia y no ceder excesivos puntos en el electrónico.

Victoria con mal sabor de boca

Escrito por Edu Soriano el . Publicado en JUN Masc. Especial

Marcador abultado el que se pudo presenciar el sabado pasado en el pabellón de La Salle, entre nuestro Junior A y el Drac Pla (99-77).

Victoria que costó lo suyo ya que gran parte de los integrantes del equipo estaban de baja: Xisco Perpinyà y Ramón, con lesión de tobillo; Alex Gibello, lesión de muñeca (agravada por lo visto); baja de Pep por periostitis y baja de Tyson por molestias en el tendón de aquiles; además hasta el final no se pudo asegurar la presencia de Juan y Xavi por molestias en es muslo y hombro respectivamente.

Pero para ayudarnos, allí estaban los junior B: Claudio y Xesc; y los cadetes: Marc y Herisson que aportaron su granito de arena a la victoria. Además Xavi y Juan pudieron recuperarse a tiempo.

Alabado sea el electrónico

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en JUN Masc. Especial

Son Servera 43 - La Salle B 107

Alabado sea el electrónico, y no por el tanteo final, amplio dirán algunos, sino porque permitió que nuestro Junior B jugara el primer partido de 40 minutos de la temporada.

Las huestes lasalianas arrasaron Son Servera dejando el bar del esplendido poliesportiu Es Pinaró -quien pudiera jugar siempre en una cancha como aquella- tiritando. El Sr Ribas con sus 3 bollycaos contribuyó en gran medida.