¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Partido de Infarto

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Preferente

Partido que a simple vista iba a ser sencillo,ya que lo disputábamos con el último de la cola, se nos complica ante una "zona" que no sabemos romper y un pánico a las engañosas dimensiones de la pista, en definitiva, No nos dio la gana de corre y defender, por lo que el primer parcial acabó con un demoledor 22-4; con un bajo acierto en la linea de tiro libre que nos hubiera permitido acercarnos al marcador.

Los ánimos decaen tanto en las gradas como en el banquillo, hasta que 5 valientes salen al campo y nos hacen disfrutar y recuperar las esperanzas iniciales (a las entrenadoras a las que más). Un retraso en la defensa y un saber mover balón hasta poder penetrar cómodamente nos coloca a tan sólo 5 puntos por debajo 28- 25 (2º parcial: 6-19).

A partir de ahí, las ganas y la motivación hicieron su fruto y nos permitieron colocarlos a +2puntos; 32-34 (3 parcial: 4-11)

Llegó el momento del todo o nada...Serenidad y concentración fueron la clave en un tira y afloja ,que finalmente acabó en un ansiado y bendito +6. (4º Parcial: 8-12)

Resultado final: 40-46

Lo negativo: Seguimos regalando balones...Más de una los confunde con bombas de relojería y juega al sálvese quién pueda.Gracias a vosotras y a los 5centimos por balón perdido el equipo técnico quizá tenga el lujo de darse un viajecito ;)

Lo positivo: el banquillo, por fin se ha unido a las 5 que están en pista.

Por último,destacar la espectacular actuación de Blanca,anotando 24 puntos, 2 asistencias y 9 de 12 en tiros libres.

Sábado jugamos contra Binissalem, equipo que con seguridad nos dará mucha guerra y hará sudar de nuevo a más de uno,me incluyo.

Ánimo niñas!!

Suerte al Cadete!!;) y no es peloteo!!

2º Vuelta con las pilas muy puestas...

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Preferente

Según la jugadora Elena Férnandez:
Después de perder la ida de 7 puntos (en Alcudia), este sábado demostramos que el equipo ha progresado y trabajado para mejorar los errores que nos lo hicieron perder en la primera ocasión, ganando esta vez por una diferencia de 33puntos (58-25).

Un buen calentamiento y la concentración durante prácticamente los 40 minutos ayudó a aplicar parte de todo lo aprendido en ataque durante estos ultimos meses.

En cuánto la defensa, presionamos durante los 2últimos periodos y eso nos facilitó varios robos de balón y canastas fáciles, aunque seguimos algo despistadas a la hora de colocarnos.

Seguiremos trabajando para demostrar una mejoria respecto a la primera vuelta.

PS: Las entrenadoras destacan la participación de todas la jugadoras en ataque, consiguiendo así anotar todas un mínimo de 4 puntos.

Puntuación máxima: Sonia Ramis 22 puntos, 9 recuperados y 3 asistencias.

Ojos que no ven...

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Preferente

Cómo bien explica la crónica enviada anteriormente por (imagino) uno de nuestros padres, el partido fue penoso en cuánto al arbitraje y al juego tan poco deportivo por parte del equipo contrario (empujones por detrás en plenos contraataques y finalizaciones a canasta, manos que bajaban a propósito y no tocaban precisamente el balón, juego continuo en ataque de 2 jugadoras dentro de la zona de la que no salían en los 24 segundos de posesión y a las que curiosamente no se les pitó en ningún momento "3 segundos"...)

Esto último fue lo que provocó mi primera Técnica en todo este tiempo que llevo como entrenadora. ¿Motivo? Después de todas las injusticias aguantadas durante 35 minutos, marcar y reclamaren tono normal y siempre correcta, esos "3 segundos" de la discordia.

Justificada o no la acción pitada, me gustaría aún axial pedir disculpas, aunque creo que en todo momento fui respetuosa y no perdí los papeles como de bien seguro hubieran hecho muchos otros entrenadores en mi situación.

Dicho esto, no sólo le vamos a echar las culpas a los demás. En cuanto a la defensa: no salió la presión practicada durante toda la semana por despistarnos varias veces tras meter canasta, provocando axial varios contraataques fáciles a las contrarias.

En ataque: mas claridad ,por fin vemos LOS CORTES, las fintas y pedimos balón, aunque muy fallonas bajo el aro. Hermanas Ramis: NO SE ENTRA POR LAS BANDAS!!!!

Rebotes: cómo bien os dice Marc, son importantísimos, y de haber luchado mas por ellos, a pesar de lo acontecido, hubiéramos sacado un buen provecho. No nos debe dar miedo que sean superiores en altura y físico a nosotras.

En lo deportivo: contenta del juego limpio y de la ilusión y el empeño que siempre ponen en jugar pase lo que pase.

PD: hicimos una larga excusión por las calles mas vacías de Manacor, gracias al mapa erróneo que nos proporcionó el señor coordinador Artigues, JaJa!!

RESULTADO: 57- 43 según acta, 47- 55 según nuestra estadística ( 2 últimas canastas sin anotar, y una de ellas a favor del rival.

Iñigo!!te voy a quitar el puesto, a la noticia más larga…xDD

Un último periodo muy motivado

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Preferente

Las jugadoras:

"Por primera vez jugamos como nosotras sabemos, y como deberiamos jugar siempre (añadido por las entrenadoras). Perdimos, pero nos fuimos contentas a casa, ya que hicimos un segundo y último periodo muy buenos, donde disfrutaron desde los papis, pasando por las entrenadoras y por nosotras mismas.

Hicimos algún que otro buen contraataque, aunque fallamos varias opciones de canasta estando completamente solas.

En cuanto a la defensa, saltabamos en casi todas las fintas, lo que provocó que hicieramos personales tontas. Mejoramos bastante los rebotes, ¡¡¡por fín levantamos los pies del suelo para saltar y lucharlos!!! La poca educación de una jugadora del equipo contrario (insultó a una de nuestras entrenadoras) nos recargó las pilas de pura agresividad y ganas de darlo todo en la pista, por ello ganamos con diferencia el último parcial, pero no bastó para acabar con un marcador positivo."

Estoy contenta de no sólo intentar enseñar a las jugadoras lo que es BALONCESTO, sino de tambien inculcarles educación y deportividad ;)

Tercera derrota

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Preferente

Según las propias jugadoras:

"Perdimos por no aplicar lo aprendido en los entrenos.Nos ganaron en la defensa y en el ataque,por nuestra falta de ganas por jugar y sobretodo correr.

Su superioridad en altura nos volvió a asustar, como en los dos partidos anteriores,y por ello ni saltabamos ni nos esforzabamos en cerrar los rebotes.

La buena(o mala costumbre) de nuestro querido pabellón,no nos ayudó ya que jugamos fuera y el frio pudo con nuestra poca concentración."

La falta de asistencia tanto a entrenos como a partidos trae las evidentes consecuencias a la hora de jugar.

Hay que ponerse las pilas YA chicas ;)