¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Rumbo a Ibiza

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

Trás un accidentado (nueva lesionada) y caótico final de liga, donde lo fácil fue complicado, las chicas ponen rumbo mañana a su aventura en el ya conocido Torneo David Booth.

Cómo ya comentaba, la mala suerte sigue en nosotras, ya que de las 10 participantes, dos de ellas se encuentran en fase de recuperación y la tercera es la reciente lesionada. Aún así, todas parten de Palma con ganas e ilusión por disfrutar y aprender, objetivo principal tanto para las jugadoras como para las entrenadoras.

Los horarios de los encuentros nos permiten un primer dia de descanso, que de bien seguro todas agradeceremos trás la llegada en barco, para poder descansar ( y tomar el sol, si el tiempo lo permite,jeje) y recargar las pilas de cara al duro jueves que nos espera.

Los 12 equipos se han dividido en 4 grupos de 3 participantes, estando nosotras en el Grupo A, frente a dos fuertes rivales: las catalanas del Aec CollBlanc, y las actuales campeonas de Guipuzcoa del equipo Easo.

Por último, agradecer a los papis su incondicional y fiel apoyo, ya que el viernes nos visitaran en un trayecto de ida y vuelta, para animar y disfrutar de un dia juntos por la Isla Blanca.

Somos la salle... somos de Palma...!!!

Buen final de semana

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

Después del mal partido jugado el miercoles (ya comentado en el twitter), las chicas tuvieron oportunidad de demostrar durante los dos partidos jugados este fin de semana, las ganas y el buen juego en equipo que hacía semanas veníamos pidiendo y buscando.

Ambos partidos sirvieron para sacar la agresividad en defensa, y para disfrutar de las carreras que se dieron todas las jugadoras de aro a aro, tanto en defensa como en ataque.

Todas aportais, y esperemos que el cambio de actitud positivo no decaiga, ya que todavía  queda un duro partido este fín de semana en Campos.

Felicitar a la selección mini femenina, y desde todo el equipo, desearles mucha suerte y animo para el campeonato.

Resultados:
La Salle - Molinar : 70-19.
La Salle- Selección Mini Balear: 89-56.

Semana de triple ración...

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

Cómo habreis podido ver por el el nuevo recurso twitter, de esta fantástica web (no es peloteo,jeje) las chicas han tenido una dura semana de partido aplazados.

Jueves dia 5,partido contra el Cide. Victoria con demasiadas complicaciones. El poco tiempo de recuperación del sector enfermería, pasaba factura.

Lunes dia 9, partido contra Sant Josep. Duro partido, donde nuestros errores fueron los que permitieron la abultada victoria de las locales. Despistadas en defensa y con miedo a atacar. Felicitar a la jugadora número 10 de las rivales, es un gusto verla jugar. 

Martes dia 10, partido contra Bahía San Agustin. Debido a las bajas presentadas en el anterior encuentro, ayer se volvió a jugar contra las primeras de la tabla. Nuestras chicas fueron a por todas, y pusieron entre las cuerdas al rival durante aproximadamente 15 minutos. La gran calidad de sus jugadoras, y de nuevo, nuestros fallos y despistes tontos, propiciaron un distanciamiento en el marcador. Aún así, cómo ya anunciaba en el twitter, todos nos fuimos con un buen sabor de boca. Ganas e intensidad, objetivo conseguido.

En respuesta a la crónica subida en la página del Bahía, sentimos que el vestuario tuviera un fallo en la luz, pero como ya he comentado a la derecha, el pabellón sólo dispone de tres vestuario que entre semana estan ocupados por la cantidad de equipos que se concentran a esas horas de entreno, por lo que sólo podemos ofrecer los antiguos vestuarios del club.

A por la recta final, y a cruzar los dedos para que haya resultados a nuestro favor.

Invasión de las chicas en la planta de urgencias!!

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

Seguimos con la racha de lesionadas y enfermas... Una, dos, tres... Hasta seis bajas hemos llegado a presentar hoy para el partido disputado con las líderes de la tabla.

Y es que, el duro partido del miercoles trajo sus consecuencias saliendo de allí con tres nuevas lesionadas (tobillo de Aina, muñeca de Marian y rotura fibrilar de los isquios de Laura). Por si esto fuera poco, minutos antes de disputar el partido Carla ha ingresado con una posible apendicitis (desde aquí desearle que no sea nada y salga lo antes posible) por lo que el partido se ha tenido que jugar con tán solo 9 jugadoras, 4 de ellas minis.

Las chicas aún así, han puesto las mismas ganas e intensidad que habiamos trabajado de cara a este partido, a sabiendas de lo díficil que iba a ser el encuentro y de la clara calidad y superioridad del equipo contrario en cuanto a juego y altura.

Cada canasta se ha celebrado como nunca, y a pesar de las dificultades iniciales para atacar, se han metido nada menos que 30 puntos y se ha evitado el cierre del marcador, con una buena defensa y una lucha continúa por parte de absolutamente todas las jugadoras.

Así que sólo me queda felicitarlas, y desear una pronta recuperación a esa planta de enfermeria, jeje. No creamos en el mal fario, y creamos en que todo esto acabará en algo positivo para el equipo, ya lo dice el refrán: al mal tiempo, buena cara...

Suerte a las minis preseleccionadas!!

PD: IRENE SELECCIÓN!! ;)


Fdo: Dra Melisa y Nahema a su disposición.

Emocionante y vibrante partido

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

Infantil Femenino Especial
Zona-5 39 - La Salle 40

Partido que se presentaba con serias dificultades por la calidad y altura de las rivales y las continúas bajas que sufre el equipo en estas últimas jornadas.

Un primer tiempo algo despistadas en defensa facilitando contraataques y regalando varios balones que han permitido un 15-6 a favor de ellas.

En el segundo período, las chicas a pesar de las dificultades bajo el aro tanto en defensa como en ataque, debido a la superioridad en altura del equipo local, ha salido con fuerza y con ganas de poner las cosas difíciles a las rivales. Acabando el parcial 23-15.

Positividad en el descanso y optimismo por parte de todas las jugadoras, ha servido para dar un pequeño empujon a nuestras chicas y salir a por todas. Una defensa agresiva y presionante, buenos contraataques y ataques moviendo el balón dentro-fuera nos han metido en el partido finalizando el tercer tiempo. 29-27.

Los diez últimos minutos, lucha de titanes por ambos equipos, provocando un final de infarto, y una merecidísima victoria para las nuestras,por un sólo punto de diferéncia. Final del partido 39-40.

Enhorabuena a todas!! Y a recuperarse todas lo antes posible.

Semanas negras en la sección femenina

Escrito por Melisa C. el . Publicado en INF Fem. Especial

Jornada 16, Inf. Femenino Esp.
Col. Pollença 76 - La Salle 51 

Parece que en estas últimas dos semanas esté de moda llevar muletas... Lesiones en el mini, lesiones en el cadete y éste sábado, en el infantil. Partido en Pollença muy esperado por parte de los dos equipos, más por uno que por otro, y que se presentaba difícil por la falta de dos jugadoras (coincidéncia de mismo dia y hora del partido del cadete) y por el juego y el público del partido local.

Como ya anunciaba al principio, al poco de dar comienzo el partido, Carme, una de las dos jugadoras pivots del equipo se lesionó la rodilla, por lo que tuvo que abandonar el encuentro, y entró en su sustitución nuestra otra pivot Laura. El primer parcial fué de 13-11 a su favor. Al no tener certeza absoluta sobre las normas en caso de sustitución por lesión, se preguntó a los arbritos si a la jugadora sustituta le contaba el periodo como jugado, por lo que la respuesta fué afirmativa (erróneo según la normativa colgada en la fbib), así que otra dificultad añadida, que nuestras jugadoras superaron con creces sumando un +6 al finalizar la primera parte.

Malos entrenos... mal partido

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

Infantil Fem. Esp. - Jornada 13
Bons Aires 10 - La Salle 36

La mala semana de entrenamientos (bajas, y pájara mental por parte de todas) y la eufória del pasado sábado ha cobrado factura esta tarde en el partido contra el Bons Aires.

Partido, que a priori no debia ser muy complicado y en el que debiamos dar el callo todas para poner en práctica lo trabajado desde hace semanas, ha acabado siendo un partido nulo en cuanto a aspectos a conseguir. Diez primeros buenos minutos (parcial 6-20), pero treinta minutos restantes desérticos,por debajo a nuestro juego habitual.

Sí, se ha ganado de practicamente 30 puntos, pero todas sabemos que no ha sido un buen partido, y que a estas altura de la liga no nos podemos permitir tal relajación sea el rival que sea.

Sabia y conocida frase la que dice:  "se juega como se entrena...".

Añadir, que el partido se ha finiquitado en escasos 50 minutos. Al no funcionar el cronometro del marcador, el tiempo de juego ha sido un visto y no visto.

Chicas, empieza la segunda vuelta y ya sabemos lo dura que va a ser, así que pilas puestas ya!!

Gran partido, pese al resultado final

Escrito por Melisa Castro el . Publicado en INF Fem. Especial

6a Jornada Infantil Femenino Esp.
Bahía San Agustín 63 - La Salle 34

Gran partido de las chicas, jugado este sábado en casa de las claras favoritas de la tabla.

Cómo bien dice el encabezado, una lástima que el resultado final no refleje los 30 minutazos jugados por parte de todas, en los que todos disfrutamos de ver cosas nuevas en ataque y de una buena defensa (casi casi, llegamos a la agresividad que tantos partidos llevamos buscando), que nos permitio plantar cara y poner entre las cuerdas al gran rival que habia en pista.

Primer parcial empatado(13-13), y llegando a estar incluso a tan sólo 6 puntos por debajo en el tercer periodo,no bastaron para parar a un Bahía San Agustín que salió a por todas en el último cuarto y supo aprovechar los despistes en ataque, que nos precipitaron a perder balones,consiguiendo así, fáciles contraataques sin impedimento alguno,ya que, durante 10 minutos, nos olvidamos de defender.

Infantil Femenino. Día de la Presentación del Club.

Felicitar el "fair play" del equipo local, y el ya esperado desde hacia semanas, buen arbitraje (a pesar de seguir desconociendo que exista una nueva norma sobre ventaja/desventaja a la hora de aplicar violación en los pasos.Creia que a esta edad todos se debian pitar,pero tras varias quejas por mi parte,se me explico la existencia de tal regla en categoria infantil, donde al no haber defensa y ventaja no se deben aplicar).

Nos quedan dos semananas de duro trabajo, éste fin de semana toca Cide, y el siguiente nos visita otro de los favoritos, Sant Josep, así que a tope chicas!!!