¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Seriedad... y buen partido!

Escrito por Borja D. el . Publicado en CAD Masc. Especial

Jornada 24, Cadete Masc. Especial
Bahia Sant Agustí 52 - Espanyol Ugui-A 76
(Ida: Ugui 52 - Bahia 47)

Partido contra un rival que a la ida nos puso en aprietos por nuestra escasez anotadora frente a una zona muy cerrada. En la vuelta, la duda en la intensidad de juego que últimamente resta opciones a nuestro equipo.

La duda fue resuelta rápidamente, salimos muy serios y con mucho intensidad consiguiendo un parcial de 0-7 a favor con triple incluido que provocó el 'minuto' de nuestro rival y el fin de esa zona cerrada. A partir de ahí buen juego durante la mayor parte del partido pero sobre todo en los dos primeros cuartos. El primero ordenado, y el segundo desordenado pero también efectivo. Después del descanso tuvimos una mini pájara que se subsanó rápidamente.

Felicitar a los jugadores por mantener la intensidad y las ganas durante todo el partido. Se ganaron los 4 cuartos que hacía tiempo que no conseguíamos. Este jueves Marratxí. Ánimo.

Mala defensa... partido regular!

Escrito por Borja D. el . Publicado en CAD Masc. Especial

14a Jornada CAD. Especial
Espanyol Ugui-A 81 - Jov. Mariana 57 
(ida: Jov Mariana 45 - Ugui-A 86)

Primer partido de la vuelta y buen momento para redifinir objetivos manteniendo el más importante de seguir aprendiendo partido a partido. Esperemos que nadie lo pierda de vista.

Lo que en un principio parecía que iba a resultar más sencillo para nada lo fue. Pese a que jugamos en todo momento con ventaja en el marcador, nuestro rival supo aferrarse bien y no desperdiciaba sus ocasiones para recuperar el terreno perdido. Al llegar el tercer cuarto, nuestra hasta entonces bastante débil defensa hizo aparición y un buen parcial nos colocó con una cómoda ventaja. En el último cuarto de nuevo problemas en defensa llegando a perder el cuarto.

En definitiva, no fue un partido para echar cohetes. La enhorabuena al rival por la progresión después de 13 jornadas. Desear a Marc, Pep y David una pronta recuperación ya que vienen jornadas importantes.

Seguimos imbatidos

Escrito por CB La Salle el . Publicado en CAD Masc. Especial

Cadete Especial, Jornada 12
La Salle RKO 82 - Bàsquet Mallorca 66

Esta tarde hemos visto en el Ugui Arena un buen partido de dos equipos que juegan bien al basket y que hasta el momento compartían la parte más alta de la tabla empatados en puntos.

Los dos primeros cuartos han sido bastantes igualados pero nuestro equipo siempre ha estado arriba en el marcador llevando la iniciativa. La buena defensa y el acierto desde la línea de tres han permitido ampliar la ventaja durante el tercer y cuarto periodo.

La enhorabuena al equipo por el buen rato que nos ha hecho pasar.

Recuperando la confianza

Escrito por Borja D. el . Publicado en CAD Masc. Especial

9a Jornada Cad. Especial
Espanyol Ugui-A 92 - Uadis 36
(20-13, 23-11, 26-4, 23-8)

Partido que por resultados de ambos conjuntos parecía decantado hacia los nuestros pero que como todo partido hubo que salir a jugarlo y eso hicimos. Ambos equipos, los pequeños de la categoría, venían de un inicio duro de liga con escasos de confianza.

El inicio fue un poco 'torpe' no sabiendo aprovechar las situaciones de ventaja y dando al rival situaciones de anotación. En el segundo cuarto se empezó a ver el trabajo defensivo que posibilitó anotaciones más sencillas. Según transcurría el partido fuímos ganando la confianza que se echaba en falta en los últimos partidos. En el global, balance positivo pues todos los jugadores anotaron y hasta el último segundo quisieron más.

Cad. Ugui-A, día de la presentación

La siguiente jornada duro partido contra el Pla. La mejoría de los últimos partidos nos permitirá ser un poco más competitivos.

Luchando hasta el final

Escrito por Borja el . Publicado en CAD Masc. Especial

3a Jornada CAD Especial
Sant Josep 59 - Ugui-A 50

Nuestro cadete Ugui-A ha sabido plantar cara a uno de los cocos de la competición. Ambos equipos no hemos estado muy acertados en el arranque y salvo una momentánea ventaja inicial, Sant Josep ha llevado la ventaja en el marcador durante todo el partido. Primer cuarto acabado en empate y con problemas de faltas. En el segundo cuarto, la escasez anotadora y los 21 puntos encajados nos ha dejado 11 abajo.

Tras la reanudación, después de corregir la defensa del bloqueo directo sobre base y los pases mano-mano de sus exteriores hemos tenido menos dificultades llegando incluso a estar 4 abajo tras triple a favor. Mucha emoción en ese momento. Finalmente 9 abajo pero con la sensación de haberlo hecho bien.

Tres días de trabajo esta semana y el sábado nos visita el CIDE, otro de los fuertes. Chicos, a tope!! Animar a Pep e Ivan para que superen lo antes posibles sus lesiones, y a Xavi y Marc para que se recuperen pronto de sus molestias. 

Estreno con victoria

Escrito por Borja el . Publicado en CAD Masc. Especial

1a Jornada CAD Especial
Joventut Mariana 45 - Ugui 96

Nuestro equipo Ugui ha conseguido estrenarse con una victoria en la competición. El inicio del partido permitió 'asimilar' a nuestro equipo el cambio de categoría. Un juego algo más físico donde un año de diferencia se nota bastante propoció nuestra escasez anotadora que supimos ir resolviendo.

El partido empezó con algo de respeto hacia el rival y con los nervios del primer partido. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados cediendo puntos bien por algunos errores defensivos, bien por acierto del rival. Al volver del descanso nuestro equipo consiguió imponer su ritmo y con rápidas 'contras' consiguió distanciarse en el marcador.

Lamentar la lesión de Pep Grau que tras tres minutos en pista tuvo que abandonar el partido para acudir al médico que le diagnosticó un esguince. Pep, mucho ánimo con la recuperación y que sea lo más rápida posible. Un Ugui bien fuerte por él.

Para acabar, recordar el derbi que jugaremos este sábado a las 12h30 contra el Salle. A ver si conseguimos una buena afluencia de público para que nos animen por igual.