¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Inmejorable fin de fiesta: CADETE 82 - Felanitx 62

Escrito por Luis Bendito el . Publicado en CAD Masc. Especial

Bien está lo que bien acaba, ... y lo del Cadete no podía acabar mejor!!! En el último partido de la temporada, el Cadete venció 82-62 al Felanitx.

Dada la igualdad que existía en la 2ª Fase de la liga, sólo la victoria garantizaba no acabar entre los dos últimos de la competición y descender de categoría.

Ésta se consiguó apretando los dientes en defensa de principio a fin del partido, hasta el punto que sólo gracias a los tiros libres y algún contrataque el Felanitx conseguía anotar. Y como se suele decir, una gran defensa es el principio de un gran ataque, consiguiéndose la mayor anotación de la temporada con 82 puntos.

Todo el equipo rindió a un altísimo nivel pero sería injusto no destacar a Toni Ballester, partidazo impresionante, con 29 pts. y 18 rebotes (eso son números propios de Shaq !!), Claudio, con 14 pts. y 15 rebotes y el completísimo partido de Jaume, con 14 pts, 5 asist., 4 rebotes y 3 robos.

Al final, los resultados de los otros dos partidos (de los que estuvimos puntualmente informados gracias a Toni March y Pedro Castell) fueron óptimos y la derrota de Hispania en casa contra CB Inca y la de Llucmajor contra CB De la Cruz, nos da la 2ª plaza en la fase de descenso y ser 6os en el total del grupo A de la liga Cadete.

Drac Inca 36 - La Salle 57

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

La clave, la defensa (con permiso de Claudio)

Otro gran partido de nuestro equipo contra un rival que a priori debió de habernos presentado más problemas.

Dominamos el partido de principio a fin.

Estuvimos sublimes en defensa. Individual durante todo el partido con especial atención al hombre importante del equipo contrario P.A. Mateu, defendido extraordinariamente durante los tres primeros cuartos por otro Mateu, en Tomeu. Le dejó en cero puntos.
Amen de esta gran defensa individual, el equipo en general defendió como nunca las líneas de pase lo que hizo que se recuperaran hasta 16 balones. Igualmente sonó la bocina de 24 segundos hasta en 5 ocasiones.

Sería injusto no volver a destacar a Jaume que defendió al base contrario dominándole totalmente, no dejándole pensar ni penetrar y provocando siempre un primer mal pase.
Un pequeño error táctico de asignación defensiva por parte de nuestro equipo técnico hizo que al final del segundo cuarto un jugador exterior consiguiera tres canastas consecutivas en dos minutos de juego. Para enmendar el error, el equipo defendió como nunca en el tercer cuarto, donde el Inca anoto únicamente dos puntos de tiros libres.

Y en ataque brillo con luz propia Claudio. 24 puntos, 2 balones recuperados y trece rebotes, 4 en defensa y 9 en ataque, y todo en 30 minutos de juego. Asegura que una pizza casera de su madre y una buena siesta fueron los culpables de su actuación. Por cierto, dile a tu madre que vaya preparando 12 pizzas para el próximo sábado.

Igualmente quisiera destacar la buena actuación del arbitro M. Kamara. Estuvo bien en líneas generales, sin complicarse el partido. Pero sobretodo dialogante y capaz de rectificar una decisión cuando se dió cuenta que se había equivocado. Todo un ejemplo.

RESULTAT FINAL: INCA 36 - LA SALLE 57
PARCIALS: 8-15/8-13/2-19/18-10

Llucmajor 48 - 'Toni Ballester' 56

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Buen partido de todo el equipo en general. Se empezó ganando y se acabó ganando.

Por primera vez en toda la temporada planteamos una zona defensiva 1-2-2, la llamada coladero durante todo el partido. Nos salió bien, aunque quizá deberíamos haber apretado un poquitín más y recuperar balones mediante robos. Nos faltó un pelín de anticipación en la línea de pase. Así durante los 40 minutos de partido.

En ataque corrimos, por fin, varias veces al contraataque. Si bien no se finalizaban los mismos en claros 2x1 o 3x2 sí que acabábamos consiguiendo canasta después de la transición de manera rápida.

Como nota negativa destacar el sufrimiento, pese a la superioridad manifiesta, de la incertidumbre del resultado hasta el final del partido. No supimos machacar. Seguramente con un poco mas de intensidad defensiva y un mayor acierto en ataque nos hubiéramos ido del marcador con holgura desde el primer cuarto, pero pequeños errores hicieron que el marcador fuera ajustado durante todo el encuentro.

Nueva derrota esta vez contra CB DE LA CRUZ

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Y van cuatro de cuatro contra este equipo.

Hemos sido incapaces de ganar ni tan siquiera un partido al C.B. DE LA CRUZ. Dos en la fase regular y dos en el playoff de descenso. Si bien los tres primeros los perdimos de mas de treinta puntos cada uno, el de ayer sábado se perdió de 8 pero hubo opciones de ganarlo durante todo el encuentro.

Defendimos acertadamente a los hombres importantes del CB DE LA CRUZ, Marti y Nico. Pero tal y como nos pasara hace un par de semanas en Felanitx, una serie de contraataques seguidos de estos dos jugadores al principio del tercer tiempo nos colocó 10 puntos por detrás en el marcador, distancia que si bien remontamos, a la postre fue un lastre para el resultado final.

Destacar a Carlitos, primer año en el mundo del baloncesto, que ha asumido perfectamente su rol en el equipo, se mató a defender, logrando ademas 6 puntos con un 50 por ciento de acierto, seis rebotes, cuatro en defensa y dos en ataque, 1 balón recuperado y 1 asistencia en 22 minutos de juego.

Lamentar la baja por esguince de tobillo de nuestro mejor defensor: Tomeu. Anim i recupera't aviat.

Injusta derrota Hispania 50 - Cadete 47

Escrito por Luis Bendito el . Publicado en CAD Masc. Especial

Una nueva derrota del cadete, esta vez en la pista del Hispania.

Nuestro equipo realizó un gran juego durante los dos primeros cuartos, en los que realizó una asfixiante defensa al rival, al que dejó en 13 puntos. Sin embargo, hasta 8 tiros bajo canasta fallados casi sin oposición impidió que el partido quedase definitivamente sentenciado.

En la segunda parte, un cambio de criterio incomprensible por parte del dúo arbitral, hizo que se sancionase con falta personal cualquier mínimo contacto, y así, el Hispania se metió en el partido a base de tiros libres.

Este hecho y los lógicos nervios de nuestros jugadores y cuerpo técnico hizo que se llegase a un final de lo más apretado, en el que el acierto de Hispania y las decisiones arbitrales inclinaron la balanza a favor del rival.

Felanitx - La Salle: Al final se perdió

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Mal partido.

Se perdió contra el Felanitx, equipo al que habíamos vencido en los dos partidos de la fase regular.

El primer cuarto fue muy igualado. El equipo contrario anotaba con suma facilidad al contraataque, sin apenas juego estático. Tras canasta plantearon una zona press que nos costo mucho romper.

La debacle vino en el tercer cuarto cuando se nos escaparon de 11 puntos en el marcador para desespero de todos puesto que seguíamos siendo incapaces de romper la zona press y sin saber parar sus contraaques.

En el último cuarto demostramos nuestra superioridad a base de una excelente defensa que hizo que el Felanitx estuviera 7 minutos sin anotar, circunstancia que aprovechamos para igualar el marcador.

Tras varias alternancias en el marcador el partido no se decidió hasta los segundos finales.

Destacar el triple conseguido por Marc en el ultimo segundo que dejo el marcador en el 54-52 final, triple que a la postre puede ser muy importante para el basketaverage.

Pese a la derrota la actitud del equipo en el ultimo cuarto fue excelente. A seguir trabajando duro y a preparar el vital partido contra el Hispania del martes.

Apurada victoria: Cadete 61 - BC Inca 59

Escrito por Luis Bendito el . Publicado en CAD Masc. Especial

Apurada victoria del cadete contra el BC Inca, que nos había vencido en los dos partidos de la liga regular.

En un partido feo, de bajos porcentajes de tiro y muy ajustado en el marcador, el cadete ha conseguido su segunda victoria de la 2ª fase.

Han sido decisivos una buena defensa y el buen partido de nuestros hombres interiores. Remarcar el magnífico partido de Toni Ballester, con 19 puntos, 17 rebotes y 3 tapones en 30 minutos de juego, a pesar de ponerse con tres faltas en el minuto 4 del 2º cuarto.

A pesar de entrar en los últimos dos minutos con 8 puntos arriba, una serie de decisiones equivocadas (esos triples alocados!!) han hecho que se haya sufrido demasiado al final.

Un último apunte!! Siempre se habla de la importancia de los tiros libres. Enhorabuena por el acierto en este capítulo. El 73% conseguido (19/26) está a nivel ACB!!

Sextos y Oleeeee!!!

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

El Sant Josep fou superior. El parcial del primer quart 10-23 va ser definitiu. Si bé al 2on i 3er quart vàrem mantenir la diferència, en cap moment tinguèrem possibilitat de guanyar el partit.

En qualsevol cas, hem acabat el Memorial David Booth en 6è lloc, només per darrera de CAPRABO LLEIDA, F.C. BARCELONA, FORTITUDO DE BOLONIA, EASO i SANT JOSEP.

Enhorabona a DAVID, ISAAC, PEDRITO, ALVARO, XAVI, TONI, JAUME, MARC, CARLITOS, CLAUDIO, TOMEU, NADAL, HERISON i PEDRO.

RESULTAT FINAL: 38-64

També hem Guanyat a CIDE

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Bon partit contra un equip conegut, el CIDE.

Victoria ben treballada des del primer minut.

Si bé perdíem de 6 i de 3 al primer i segon quart, hem controlat totalment el tempus del partit.

El tercer quart ha estat definitiu. Una altra vegada la nostra gran actitut defensiva ha fet que el CIDE només aconseguis 2 punts. El partit ja s'ha decantat totalment al nostre favor en aquest quart.

Ha destacat per damunt de tot en Jaume, que ha dirigit l'equip d'una manera extraordinària.

El motiu del pobre marcador, al marge de la pista (Palau de Gel, perdó, de Congressos), és que s'han jugat 4 quarts de 12 minuts sense aturar el cronòmetre.

Demà jugam contra un altre vell conegut, el SANT JOSEP.

Qui guanyi quedarà en cinquè lloc del campionat.

Jo m'hi apunt!

RESULTAT FINAL: 42-31
PARCIALS: 10-16/11-8/11-2/10-5

Primera Derrota contra el F.C. Barcelona

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Hem perdut, i com no podia ser d'una altra manera, ens ha guanyat un gran, el F.C. BARCELONA.

Gran qualitat individual, extraordinària tàctica col.lectiva, i sobretot molta alçada...un equip al que no li falta de res.

Hem caigut per 48 punts de diferència, però amb la cara ben alta, sense por, sense complexes, robant fins a cinc pilotes gràcies a la zona press 1-2-1-1, i col.locant fins a set taps als jugadors del Barça (Alvaro 4, Toni 2 i Marc, si si, en Marc 1 tap).

Un equip, el F.C. BARCELONA que duia una mitja ofensiva de 112 punts al seu favor en el campionat, només ens ha marcat 86 punts gràcies a la gran labor defensiva de tot l'equip. A nivell individual cal destacar els 7 rebots defensius d'Alvaro davant jugadors que feien al manco 15 centimetres més que ell, sense oblidar la seva aportació ofensiva, 15 punts.

Igualment assenyalar que han participat tots els jugadors del nostre equip.

Impressionant el parcial aconseguit el darrer quart 9-13.

Demà jugam contra el CIDE per quedar del 5 al 8 lloc.

RESULTAT FINAL: 37-86
PARCIALS: 12-24/6-26/10-23/9-13

Una passa més al David Booth

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Segon dia de torneig: segon partit i segona victoria contra l'Ademar de Badalona.

Davant un equip clarament inferior hem aconseguit un altre triomf per 17 punts de diferència, que ens ha permés passar a quarts de final del torneig com a invictes. S'ha plantejat una defensa zonal presionant 1-2-1-1 tot el camp després de cistella que ens ha permés provocar un parell de pèrdues de pilota de l'equip contrari. Els tres següents quarts hem passat a defensa individual presionant tot el camp.

En atac hem jugat com s'ha de jugar, passant, tallant i bloquejant. Destacar que als dos darrers quarts hem jugat amb els teòrics reserves que han estat extraordinaris, augmentant l'avantatge al nostre favor. El millor, sens dubte, les ajudes defensives.

Avui ens espera el Barça a quarts de final. ¡¡QUE TREMOLIN!!

Resultat Final: 70-53
Parcials: 12-14/18-6/19-16/20-17

Debut amb Victoria al David Booth

Escrito por Rafa March el . Publicado en CAD Masc. Especial

Ens ha costat molt, però al final ho hem aconseguit. A unes instalacions més pròpies d'una pista de patinatge que d'un camp de bàsket hem guanyat contra un lluitador equip: El Pilar de València.

L'equip contrari, que comptava únicament amb 7 jugadors, però molt ben conjuntats, on han destacat per damunt de tots els jugadors J. Precioso, amb una gran aportació ofensiva, i A. Gimeno que, al marge de la seva aportació anotadora, s'ha inflat d'agafar rebots, a prop de 20.

En el nostre equip han destacat Alvaro i Xavi amb 27 i 21 punts respectivament. Degut a que en els dos primers quarts els sistemes no sortien, s'han carregat al partit a l'esquena jugant una gran quantitat de 1x1. Imparables.

Destacar la gran remontada, ja que en el tercer quart hem arribat a perdre de 12, per acabar guanyant el partit de 15.

Resultat Final: 68-53
Parcials: 13-12/16-23/20-9/18-9

La Salle 62 - Llucmajor 46

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Especial

Buen partido. Quiza el mejor de toda la temporada. Los tres primeros cuartos los ganamos de dos puntos. El ultimo de catorce. Un gran parcial.

Extraordinaria actuacion de todos los jugadores, aunque si hay que destacar a alguien ese tiene que ser Tomeu. Defendió como nunca y anuló al jugador importante del Llucmajor llegando a desquiciarle por completo. Y enhorabuena a Herison, el hombre que "nasio despasito", por su reincorporación al equipo tras un mes largo de baja.

A seguir así, tíos.

CB De la Cruz 57 - La Salle 27

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Especial

Otro partido para olvidar.

De nuevo muy mal partido en la pista del CB De la Cruz. El rival nos superó en defensa, en acierto, en actitud, ... en todo.

Digno de mención el desaguisado del primer cuarto en el que recibimos la friolera de 26 puntos. Lástima que la mejora en la defensa viniese muy tarde y además no acompañada de un mayor acierto en el ataque.

La Salle 62 - Hispania 69

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Especial

¡Se perdió el primer partido del playoff de descenso!

Planteamos una defensa presionante a todo el campo 1-2-1-1 que se habia estado ensayando durante las dos últimas semanas. Falló la primera línea. El base contrario recibía cada vez por el centro lo que provocaba que rompieran con facilidad la zona press.

Nervios, muchos nervios por parte de todo el equipo, incluido Rafa, que quizá debió haber realizado algún cambio táctico. Lo positivo es que hasta el ultimo final estuvimos vivos y con opciones para el triunfo.

A seguir trabajando duro.