¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Ascenso conseguido

Escrito por CB La Salle el . Publicado en JUN Masc. Preferente

Nuestro Junior masculino Ugui-A, que militaba en grupo preferente, consiguió el ascenso a grupo especial tras proclamarse matemáticamente Campeón de Liga al vencer al Felanitx en su cancha. Así pues el objetivo marcado a principio de temporada del ascenso está cumplido.

Desde aquí dar la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo realizado durante la temporada que les ha permitido hasta la fecha no encajar ninguna derrota. Desde el cuerpo técnico nos han pedido que hagamos extensiva la felicitación a los jugadores del cadete Ugui-A que han ayudado puntualmente y satisfactoriamente a cubrir bajas del equipo.

Enhorabuena chicos!

El Partido

Escrito por Toni Pou el . Publicado en JUN Masc. Preferente

El viernes tuvimos "El Partido". El rival el Bàsquet Santa Maria, equipo que no había perdido ningún partido en casa, y además en todos habia conseguido mas de 70 puntos. En un inicio malo, se adelantaron en el marcador, conseguimos adelantarnos y mantener siempre una diferencia entre 5 y 10 puntos.

Al final el resultado fue 47-63. El partido fue accidentado; Biel con el labio partido, a Nano un puñetazo en la barriga, y un rodillazo a Litos en el muslo. Con este resultado, estamos más cerca del ascenso.

Comida Ocimax

El sábado tuvimos comida, ofrecida por el padre de Biel al haber ganado en Llucmayor, comimos en Ocimax pizza (bastante buena) y luego unas partidas de bolos. Dar la enhorabuena al Junior Salle-A por su clasificación para el Campeonato.

Victoria y mirando hacia adelante

Escrito por David Pons el . Publicado en JUN Masc. Preferente

Jornada 14, Junior Pref P1
Comasa 84 - Firstsun Mallorca 44
(Ida: Firstsun 53 - Comasa 75) 

Partido muy duro. A pesar de las numerosas bajas en los entrenamientos de esta semana, se pudo sacar holgadamente gracias a una muy buena defensa. Al descanso 40-14 a favor en el marcador.

En la segunda parte aflojamos un poco demasiado la intensidad y ganamos  por 44-30. Chicos, da igual el resultado, nunca tenemos que bajar la intensidad ganemos de 30 o perdamos de 30.

Dar la enorabuena y las gracias a las 3 cadetes de primer año que vieron con nosotros.

Matización sobre el partido no jugado

Escrito por Toni Pou el . Publicado en JUN Masc. Preferente

En relación partido que nuestro equipo junior Ugui-A tenía que jugar el sábado 21 de febrero queremos matizar lo siguiente. No se aplazó el partido, sino que el árbrito lo suspendió. El partido debia disputarse a las 18h, el mismo sábado se nos comunicó el cambio para las 20h. Se tuvo que avisar a los jugadores y éstos ponerse en contacto entre ellos para el cambio de horario.

Nos desplazamos a Petra para jugar el partido. Al llegar se estaba disputando un partido de voley. No se podia acceder a la pista ni a los vestuarios hasta finalizar dicho partido. Nos pusimos a calentar en el exterior, y al regresar al pabellón el árbitro comunicó que si no terminaba el partido de voley, se suspenderia el partido. Se suspendió el partido ya que a las 21h acababa el partido de voley y aún se tenía que desmontar.

Desde aquí dar las gracias a los jugadores, y que el comité decida.

Partido vibrante

Escrito por David Pons el . Publicado en JUN Masc. Preferente

Jornada 10, Junior Pref. P1
Llucmajor 50 - Ugui-A Comasa 63

El sábado nuestro equipo visitó el feudo del Llucmajor para jugar la última jornada de la ida del campeonato de liga. Se vivió uno de los mejores partidos que hasta el momento ha dado el campeonato.

El partido comenzó un poco alocado con pérdidas de balón y triples en ambos lados. Al final de la primera parte íbamos 30-29 y en cuanto empezó el tercer cuarto nos vinimos arriba. Gracias a una defensa muy buena conseguimos un parcial de 23-8 a nuestro favor que nos facilitó empezar el ultimo cuarto +14. Al final acabamos +13. Gran partido, pero nos dimos cuenta que hay que cosas que mejorar.

Cabe destacar la gran defensa que hicieron Biel y Marc Carbonell. Enorabuena a todos.

La Salle se llena de Navidad

Escrito por CB La Salle el . Publicado en JUN Masc. Preferente

Duelo en la cumbre entre un imbatido junior Ugui-A y una selección de grandes jugadores (padres y entrenadores). El ritmo fue marcado por el equipo de padres, pillando por sorpresa a un lento y fallón junior que le costó entrar en el partido pero que gracias a las decisiones arbitrales y el exceso de faltas con las que el equipo de padres fue sancinado consiguió llevarse el partido con un ajustado 111-110.

Partido Padres vs Junior Ugui-A

Después fuimos a celebrar todos juntos el comienzo de las fiestas. Agradecer la participacion de todos los padres, mandar un saludo de parte de todo el equipo a nuestro Capi que por culpa de una de esas gripes malditas no ha podido estar hoy aqui.

Felices fiestas para todos.

Trabajada victoria

Escrito por David Pons el . Publicado en JUN Masc. Preferente

5a Jornada Junior P1
Bàsquet Inca 27 - Ugui-A Comasa 73

Partido a priori igualado. Gracias a unos muy buenos 4 primeros minutos nos colocamos con un favorable 0-11. Al final del cuarto, 4-19. Luego vinieron dos cuartos bastante flojos, destacando el escaso parcial 5-8 del tercer cuarto.

Empezó el cuarto periodo con 21-44 en el marcador. A base de una muy buena defensa de equipo pudimos realizar contraataques que nos catapultaron al decisivo 27-73. Puede parecer una victoria fácil pero no fue así, se ganó con mucho trabajo y sacrificio desde la defensa y gracias a eso el ataque fue más sencillo.

Chicos, hay que mejorar los tiros libres (15/39 un 38.5%). El único que estuvo bien fue Litos que hizo un excelente 9/10.

Prueba superada

Escrito por Nandi García el . Publicado en JUN Masc. Preferente

3a Jornada Junior P1
Firstsun Mallorca 53 - Ugui-A Comasa 75

Primera prueba de fuego superada con aprobado muy alto. Un comienzo en que el Escolar empezó dominando con una zona 1-3-1 que gracias a la paciencia en ataque y nuestra intensidad defensiva conseguimos acabar la primera parte 11 puntos arriba 28-39.

La segunda parte fue algo diferente tras aguantar el 'arreón' local y los problemas de personales, todo fue
más fácil. Entraron los triples en su momento y se dominó el rebote ofensivo y defensivo permitiendo el contraataque y el control del partido hasta el final.

Felicitar al equipo por la unión y el trabajo realizado.

Victoria no complicada

Escrito por Nandi García el . Publicado en JUN Masc. Preferente

2a Jornada Junior P1
Ugui-A Comasa 122 - Petra 29

Partido no demasiado complicado en que el rival dio lucha durante el 1r cuarto. Al acabar dicho periodo, el marcador apuntaba 25-13 a favor de los locales.

A partir de ahí, el incremento en la intensidad defensiva por parte de los nuestros permitió una racha de muy buen juego en el que todos los jugadores estuvieron a un gran nivel tanto individual como colectivo.

JUN Ugui-A Comasa el día de la presentación

Felicitar al equipo ya que después del partido que acabó bastante tarde, el sábado a las 9 de la mañana ya estábamos todos listos par un nuevo entreno matinal.