Campeonato de Baleares Infantil 2009

| CB La Salle | Noticias 2008/09

Campeones de Baleares

Por segundo año consecutivo nuestro equipo infantil La Salle La HERBA, entrenado por Toni Ramis y Llorenç 'Sito' Gomila, se ha proclamado Campeón de Baleares. En el Campeonato de Mallorca ya pudo verse que nuestros rivales contaban con opciones y pusieron las cosas dificiles.

Hoy, Sant Josep ha vuelto a vender muy cara la derrota y sólo gracias a un intenso último cuarto hemos podido hacernos con el campeonato.

Desde aquí dar la enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo realizado y el título conseguido. Dar las gracias a la afición porque sin ella hoy hubiera sido muy difícil sacar el partido adelante. Y por supuesto, a los jugadores por la casta sacada en los momentos decisivos. En definitiva, gran Campeonato donde el sufrimiento se ha visto compensado por el resultado de representar a Baleares en el sector interautonómico que se celebrará en sa Indioteria del 4 al 7 de junio.

No olvidar a Sant Josep y darle la enhorabuena por el excelente partido. Felicitar también a los representantes de Ibiza y Menorca. A ver si nos vemos también el año que viene. Tras la victoria de Ciutadella frente Sa Real la clasificación ha quedado así:

  1. La Salle La Herba
  2. Sant Josep
  3. Ciutadella
  4. Sa Real

Resultados

3a Jornada

Sant Josep 74 - La Salle 78
(Ciutadella 69 - Sa Real 59)

Primer cuarto ganado por la mínima donde ya se han podido ver las ganas e intensidad de Sant Josep en cada acción realizada penetrando a canasta con gran acierto. El segundo cuarto ha sido favorable a nuestro rival donde nuestro equipo veía con mucho dificultad la forma de lograr puntos. En el descanso unos 10 abajo. Ya en la reanudación presenciamos una tímida reacción por parte de nuestro equipo que no se materializaba en puntos en el marcador. Todo seguía igual. El efecto elástico de recuperar para después perder los puntos logrados fue la tónica general.

Ya en el cuarto periodo se mantuvo la tendencia 'fallona' en el tiro de exterior por lo que obligó a los nuestros a intentarlo debajo del aro. La expulsión de jugadores importantes por parte de ambos equipos puso a prueba la profundidad de banquillo. A falta de dos minutos para acabar y tres puntos abajo, un 'minuto' templó los nervios de jugadores y afición. Los nuestros salieron a por todas y de forma impresionante lograron dar la vuelta al marcador. Mucha, mucha emoción! Grande el basket. Una falta rozando la bocina dio dos tiros libres a Sant Josep que ya no podía ganar. Explotó el pabellón!

2a Jornada

Sa Real 61 - La Salle La Herba 76
(Sant Josep 91 - Ciutadella 71)

Inicio de partido más centrado que en la jornada previa lo que se tradujo en una ventaja en el descanso de unos +10. El segundo cuarto fue un poco 'desordenado' por ambos equipos y la anotación en nuestro equipo parecía que iba a ráfagas. Tras la reanudación una ventaja de +20 parece que propició una mini-pájara de los nuestros que supo aprovechar estupendamente nuestro rival que no bajó los brazos y se puso a 10 a falta de 3 minutos de partidos. En definitiva, partido vistoso para los espectadores de ambos conjuntos que mañana se juegan el campeonato, los unos para el primer puesto y los otros para el tercero.

1a Jornada

Ciutadella 65 - La Salle La Herba 105
(Sa Real 53 - Sant Josep 64)

Un arranque con muchas ganas de los menorquines propició un -5 que nos cogió un poco por sorpresa. Tras el minuto solicitado, tres triples y los robos de balón en la presión permitieron irse al mini-descanso con una tímida ventaja. El segundo cuarto se mantuvo la tendencia anotadora de nuestro equipo, en esta ocasión, gracias a los puntos debajo de canasta. Ya en la reanudación, el equipo hizo grande la pista y gracias a balones 'largos' se consiguió anotar con facilidad. Los triples (grandes!!!) también ayudaron. En definitiva, buen partido de los nuestros. Mañana otro pasito más. Mucho ánimo chicos!

Horarios y cruces

Este fin de semana se disputará en el pabellón municipal de Sa Poba el Campeonato de Baleares, categoría infantil masculino. Nuestro equipo La Salle La HERBA, entrenador por Toni Ramis y Llorenç 'Sito' Gomila, acude como Campeón de Mallorca con el objetivo de lograr la primera plaza que otorga el pase al sector.

  • Viernes-15, 18h00
    Ciutadella vs La Salle La Herba
  • Sábado-16, 10h00
    Sa Real vs La Salle La Herba
  • Domingo-17, 12h00
    La Salle vs Sant Josep

Mucho anímo chicos! Ugui, ugui, ugui... Salle!