Sector Cadete 2009, Conferencia Este

| CB La Salle | Noticias 2008/09

4o Clasificado

Nuestro equipo cadete La Salle RKO, entrenado por Jaime Artigues y Toni Medina, cierra la temporada con una buena actuación en el intersector autonómico habiendo conseguido una magnífico 4o puesto. Después de toda una liga regular, dos campeonatos insulares y primeros dos partidos del sector manteniendo la condición de imbatidos, se ha impuesto la lógica y el basket catalán ha dado buena cuenta de su excelencia en el trabajo de cantera en esto del baloncesto.

Cadete La Salle RKO

Desde aquí dar las gracias a todo el equipo por los momentos de buen baloncesto que nos ha regalado durante la temporada. El objetivo de mejorar día a día se ha cumplido y los resultados en liga, campeonatos y sector han sido el broche final. Enhorabuena, ahora toca descansar y disfrutar del verano.

Crónica de la web del Joventut de Badalona.

Crónicas

4a Jornada

La Salle RKO 72 - Regal FC Barcelona 109
(Joventut de Badalona 105 - Easo 79)

A falta de crónica 'oficial' del partido, las noticias que nos han llegado desde la península hablan de 11 abajo en el descanso pero que después de ahí ya no se pudo aguantar el chaparrón. Aún así, sea por el rival un pelín más flojo que ayer, sea por la climatización del equipo a la muy alta competición, el partido de hoy ha sido mejor que el de ayer por lo que la sensación final es positiva y el equipo se va del sector con buen sabor de boca.

3a Jornada

La Salle RKO 53 - Joventut de Badalona 108
(CN Helios 95 - San Cernín 65)

El resultado nos habla de la superioridad que había en la pista. Jugadores con más fuerza fisica, con más altura, con mucha más altura y además buenos jugadores, en definitiva un muy buen equipo. Nuestro equipo lo ha intentado, pero cada vez que intentábamos tirar o penetrar nos encontrábamos con problemas de centímetros que nos obligaban a modificar nuestros tiros y por tanto el acierto ha sido escaso. Hemos lanzado 40 tiros de 3 y sólo hemos metido 7. Hemos presionado, defendido individual y zona y ahí tenéis el resultado.

Los chicos han luchado todo el partido y ahora toca prepararnos para mañana, aún no sabemos el rival pero seguro que será similar al de hoy. Esperemos que el partido de hoy nos haya servido para poder mejorar algunos aspectos para mañana hacerlo mejor.

2a Jornada

San Cernín 58 - La Salle RKO 90
(Joventut de Badalona 95 - CN Helios 61)

Ha sido un poco más sencillo que ayer. Desde el principio hemos cogido ventaja de 10 puntos gracias a una buena defensa y contraataques rápidos. Hoy no había diferencia de físico y eso nos ha ayudado a coger más rebotes y poder correr más.

Poco a poco la diferencia ha ido aumentando hasta un total de 20 puntos en la mitad del partido. En ningún momento hemos bajado la guardia y nuestro rival no ha tenido opción de reaccionar. Así pues, partido cómodo en el que todos hemos trabajado bien.

Mañana nos espera el Juventut que nos tiene impresionados con el físico y el buen juego que practica. De todas maneras, seguro que disfrutaremos del partido.

1a Jornada

La Salle RKO 105 - CN Helios 98
(Joventut de Badalona 122 - San Cernín 29)

Aunque parezca que las defensas han sido flojas, no ha sido así. Se ha tenido que presionar toda la pista durante los 40 minutos para igualar su mejor capacidad física, sobre todo en fuerza y algo más de altura. Hemos robado muchos balones y también hemos concedido bastantes canastas fáciles por la presión. En tiro de 3 hemos estado bien, en total 12 triples.

Buen partido de los dos equipos como asi refleja el marcador. A falta de 2 minutos el marcador estaba 2 puntos arriba. Menos mal que algún triplillo nos ha ayudado y al final hemos logrado un buen resultado para empezar la competición.

Horarios y cruces

Mañana empieza el sector y desde nuestra web os iremos informando de los resultados de nuestro equipo. Los cruces que tiene por delante son los siguientes:

Mucha suerte chicos!

Expedición

Nuestro equipo partirá el próximo miércoles 27 hacia Puigcerdà (Girona) con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. Si algún aficionado está interesado en conocer el plan de viaje para sumarse al equipo puede contactar con Arantxa.

Competición

Esta semana la FEB ha publicado en su página web los emparejamientos para los intersectores autonómicos correspondientes al Campeonato de España de clubes en el que nuestro cadete Salle RKO entrenado por Jaime Artigues y Toni Medina participa.

Para la Conferencia Este los equipos participantes son los siguientes:

  • Grupo A: CN Helios de Zaragoza (2º Aragon), San Cernín de Pamplona (1º Navarra), La Salle RKO de Palma y Joventut de Badalona (1º Catalunya).
  • Grupo B: Siemens de Cornellà (2º Catalunya), Easo de San Sebastian (1º País Vasco), Segunor de Clavijo (1º La Rioja) y Regal FC Barcelona (3º Catalunya).

Tres plazas para 8 equipos. El sistema de competición es el siguiente. Liguilla de tres partidos en cada grupo donde los primeros aseguran la plaza y juegan la final para determinar campeón y subcampeón. Los segundos juegan la final de consolación en busca de la tercera plaza que da el pase a la Fase Final.