¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

J. Mariana 33 - La Salle 20

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Primera Vuelta La Salle 25-44 J.Mariana
Segunda Vuelta J.Mariana 33- La Salle 20

Buen partido en Sóller, las chicas han evolucionado muchísimo durante esta temporada, lástima que toque a su fin.

Nos costó entrar en juego, adecuarnos a la pista, muy corta y al tablero de madera, lo que hizo que fallaramos canastas fáciles. Lo que no nos faltó fue la garra, defendimos muy bien, dejamos a un equipo muy superior en todo en 33 puntos. Primera parte lo dice todo 16-5.

En la segunda parte, fuimos a más, un criterio arbitral más equilibrado, y al final acabamos ganando el último periodo.

En reumen una temporada magnífica, objetivos más que cubiertos, quedando 5-6ª tras los 4 equipos más importantes. Al ser de primer año todas, tenemos mucho margen de mejora.

Agradecimiento especial a todas, y todos, por el esfuerzo y las ganas de las chicas, el apoyo de los papis y agradecimiento al club por la oportunidad de entrenar a este grupo.

El año que viene daremos guerra.

MINI FEMENINO La Salle 34 -Esporles 37

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Jornada en el UGUI ARENA, nos presentamos con NOTICIA 12 jugadoras disponibles (2º partido de la temporada). Aprovechamos para que "nuestro operario digital" hiciera la foto de equipo.

Partido planteado de forma diferente, competiamos contra nosotras mismas mas que contra el rival, que hay que decir que ha mejorado desde la última vez que nos enfrentamos. Razones...

El partido nos lo planteamos como una continuación la trabajo de la semana, sin importar el resultado, solo practicar lo trabajado durante la semana, lo que hizo que las chicas tuvieran una gran carga mental durante el partido... debían pensar en lo que debíamos hacer.

Con todo esto, el partido, para mi fue MUY BIEN, si chicas muy bien, mejor que ganar sin haber aplicado el trabajo semanal.

En ataque, bien en general, practicando los movimientos, si bien, nos hizo perder algún que otro balón fácil, pero alguna vez nos salieron perfectos. FELICIDADES.

En defensa, no del todo bien, 37 puntos son demasiados para nosotras, cuando hasta ahora era nuestro fuerte. Debemos volver a recordar pequeñas cositas en defensa; aunque la elevada exigencia mental en ataque nos hizo bajar un pelín la concentración defensiva.

Mención especial al partidazo de Paula, que ya se lo merecía tras el gran trabajo continuo que realiza.

La Salle 29 - Hispania 26

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Primera vuelta: Hispania 18 - La Salle 41
Segunda vuelta La Salle 29 - Hispania 26

La mañana se presentaba de forma muy positiva, 11 jugadoras disponibles (hace muchísimos partidos que no somos “tantas”), por tanto, a priori podíamos aplicar nuestro característico ritmo de partido.

Calentamiento muy bueno, marcando la primera “victoria psicológica”, para que nuestras chicas se centraran en el partido.

Inicio del partido, y poco a poco nos dimos cuenta que el equipo contrario, también juega, y en esta caso, muy bien. El trabajo realizado con las chicas del Hispania, ha sido fabuloso, desde aquí mi felicitación. Han mejorado mucho, y nosotras “nos pensábamos” que sería como en la primera vuelta… nada más lejos de la realidad.

Salimos bien, pero nos faltaba un puntito de concentración, intensidad, que generaba regalos continuos, en cosas que ya deberíamos tener asumidas, porque estamos cansadas de trabajarlo.
  1. Pases flojos = pérdida
  2. Pases bombeados = pérdida. Debemos recordar que existe el pase picado…
  3. Botar el balón mirándolo = perdemos referencia del equipo.
  4. Rebote = nuestro mayor problema actualmente.
En resumen, creo que nos falta picardía, somos inocentes… sin embargo… ahora viene lo bueno, nos sobra casta… tras ir todo el partido a remolque no le perdimos la cara en ningún momento, trabajamos con mayor fuerza y concentración a medida que avanzaba el partido, para realizar un último cuarto fantástico. En este último cuarto valoro muy positivamente:
  1. La intensidad y concentración defensiva (solo nos anotaron de tiro libre).
  2. La decisión y valentía de las jugadoras de, pese a ir perdiendo, tomar decisiones, buscar el aro y darle la vuelta al marcador.
P.D. El partido ha sido muy positivo para darnos cuenta (jugadoras entrenadores y padres), que sin trabajo y esfuerzo no somos nadie, que debemos trabajar cada día y que el EQUIPO es mucho más importante que lo individual, las pequeñas cosas que hacemos suman para que al final TODOS estemos satisfechos. Mención especial al trabajo realizado por Rosa e Irene en la dirección de juego.

Jovent 40- La Salle 22

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Primera vuelta: La Salle 26- Jovent 56
Segunda vuelta Jovent 40- La Salle 22

Buen partido ante el mejor equipo de la liga (modesta opinión de este entrenador). Y digo "mejor equipo" no solo por su juego, sino también por el saber esatr dentro de una pista, desde aquí nuestra felicitación al Jovent por su juego limpio, ya que las chicas siempre se comportaban con educación, ej. Pidiendo perdon ante alguna falta, preocupandose por lesiones puntuales de nuestras jugadoras etc... ojalá todos los partidos sean así.

Vamos al partido, como es costumbre, nuestra defensa muy bien, muy intensa, a pesar de tener solo 8 jugadoras disponibles. No permitimos prácticamente ningún 1x0 en todo el partido, eso habla a favor de nuestra concentración.

En ataque, mejoría respecto al último partido, trabajamos mejor la recepción de balón (aún nos falta mucho camino), y el ABC del basquet "pasar y cortar".

Como siempre nuestro pero, el rebote, aunque hay que decir que el Jovent tenía clara superioridad física, y no siempre el "querer" basta.

Reseñar, que al final, intentamos trabajar los últimos 1,40 min de partido al 150% en defensa, tanto las jugadoras en pista como las que estaban fuera. Muy bien, lo dieron todo...

P.D. Debemos aprender todos que el partido dura desde el inicio del primer cuarto, hasta el final del último, y no solo las jugadoras en pista. El banquillo también forma parte del partido.

La Salle 27-Andraitx 15

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Primera vuelta- Andraitx 21-La Salle 37
Segunda vuelta LA Salle 27-Andraitx 15

Buen partido en lineas generales, volvimos a nuestro juego de intensidad defensiva.

Primera parte muy buena, grandísima defensa de 1x1 y de ayudas. al final 15-6 refleja el buen trabajo realizado.

Relajación tras el descanso en momentos puntuales, debemos mantener la concentración y la intensidad todo el tiempo, independientemente del marcador.

La defensa de nuestras chicas sigue avanzando a muy buen ritmo. Próximos objetivos:
  1. Rebote. Debemos trabajarlo, colocación, "ganas" y cerrar rebote.
  2. Ataque: Recepción de balón, espacios y decisión.

San Agustín 32 - La Salle 22

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Jornada matutina en el Pabellón Toni Servera del Arenal, ese pabellón "perdido" en medio de una densa selva, a juzgar por las dificultades para encontrarlo...

Partido en lineas generales difícil de definir, pero lo intentaremos, lo calificaré como "partido subterraneo", para explicarlo dos puntos de vista:

Externo: Para el espectador partido "aburrido", con muchas interrupciones, mucha alternancia, pocos tiros, y por tanto pocas canastas.

Interno: Partido con mucho "juego de manos", demasiada permisividad arbitral a ese juego por parte de ambos conjuntos, y alguna que otra decisión... digamos que "sospechosa". Ej. 2º Cuarto, 2-0 tirando 3 veces a canasta.

Vamos al partido, igualdad tremenda en todos los sentidos (excepto un cuarto, mención a parte). Defensa individual buena, defensa colectiva mejorable, y digo mejorable porque este equipo defiende muchísimo mejor de lo que lo hizo.

En ataque, inocentes, facilitamos la defensa, y con poca decisión (Ej. Marta, la premini es una de las que mayor decisión tuvo para irse al aro). Demasiadas pérdidas regaladas, tras saque de banda, fondo etc...

Partido empatado contando 5 cuartos. 12-2 el tercer cuarto, permitiendo canastas fáciles, de 1x0, de la misma jugadora. Todo lo que pasa en el partido tiene repercusión al final, debemos aprenderlo.

P.D. Tema del arbitraje, no nos metemos en el criterio, pero si creo que debemos reflexionar que los árbitros forman parte de la educación y la formación de las jugadoras, por lo tanto deben participar y ayudarlas a aprender, y para eso deben pitar lo que no es correcto, para que puedan seguir mejorando las jugadoras.

La Salle 32-INCA 20

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

1ª Vuelta Inca 18- La Salle 37 2ª Vuelta La Salle 32-Inca 20

Jornada matinal en el Ugui arena. Buen partido en lineas generales de las chicas, tanto las nuestras como las de Inca. Nuestras chicas han mejorado durante este año, pero es justo reconocer que las contrincantes de Inca han mejorado también, siendo mucho más agresivas en defensa y en ataque.

En nuesto punto de vista, muy bien los ajustes defensivos y la defensa de 1x1, "casi" todo el partido.
- Primera parte- 17-7
- Segunda parte- 15-13

En especial, inicio nefasto del 4º cuarto, parcial 0-6, pedimos minuto para recordar que si no jugamos concentradas en defensa no seremos nunca un equipo competitivo, ya que donde mas retrasadas vamos es en ataque, nos cuesta anotar fácil y cuando es fácil... no anotamos. Al final lo arreglamos, pero fue el único cuarto perdido 7-6.

En resumen, seguimos avanzando.

P.D. Mención especial al detalle de las chicas con su compañera Irene Carrión al finalizar el partido, detalle que nos hace valorar mucho más el concepto de EQUIPO.

Bons Aires 42 - La Salle 28

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Primera vuelta: La Salle 15- Bons Aires 48. Sin comentarios, muy inferiores
Segunda vuelta: Bons aires (5+1) 42 - La Salle 28


Jugamos contra un equipo "en teoria" muy superior, del grupo de las de arriba. Partidazo en toda regla de nuestras chicas, tras revisar el video del partido, se confirma lo que pensaba, defensa ESPECTACULAR, ningún 1x0 concedido en todo el partido. Tras trabajar durante toda la semana la defensa colectiva pudimos comprobar como las chicas van aprendiendo conceptos muy básicos:
  • Posición defensiva
  • Defender de cara al balón
  • Atentas a las ayudas
  • Defensa de balón intensas, no dejar respirar. Mención especial a Carmen en este aspecto.
  • El unico pero, el rebote. Conceder tantas opciones...
En ataque estamos poco a poco siendo agresivas todas, señalar la primera canasta de Laura, que demuestra su grandisima evolución últimamente.

Nuestra segunda parte fue, incluso mejor que la primera, llegando a situarnos a 6 puntos en el último cuarto... hasta que... sufrimos un percance, caida y lesión de Irene Carrión (malos presagios confirmados en el hospital). Entonces se acabó el partido para nosotras, dejamos de pensar en el partido, en lo que teniamos que hacer, más pendientes de Irene. Aquí he de reconocer que me incluyo en el saco, porque no recuerdo nada de los últimos 3 minutos de partido. De estar a 6-8, al final el marcador señalaba 12. No pasa nada, este entrenador también tiene que aprender mucho....

Objetivos que vamos cumpliendo, competir con el grupo de los 4 equipos más fuertes. Por tanto satisfechos.

P.D. Como veis no he mencionado para nada el arbitraje sufrido, los que estuvimos lo vimos, y no creo que las chicas se merezcan que centremos la atención en otra cosa que no sea su EXCELENTE PARTIDO.

¡¡Ánimo Irene!!

La Salle 31 - San Jose 45

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Como es costumbre las últimas jornadas nos presentamos con varias bajas al partido. Pista central 9h, inicio de calentamieno con pequeños problemas, dolores matutinos, "ojos que no ven"... solucionados rápidamente por el "Dr. Pacheco", ante la ausencia de nuestro delegado, que no pudo estar con nosotras.

Inicio de partido espectacular, defensivamente geniales, este punto no sorprende, muy efectivas en ataque, este sí sorprende. Al final ganamos el cuarto con claridad. En el segundo, el San José se recuperó, era de esperar, igualando de nuevo el partido.

Como siempre, en la primera parte conseguimos jugar de tú a tú a un equipo superior, tras el descanso, bajón físico-mental, pequeñas lagunas de concentración defensiva y al final del partido, derrota por 15.

Analizando de forma global, satisfacción de nuevo con el juego y esfuerzo de las chicas, más aun si tenemos en cuenta que el margen de mejora de este equipo es muy amplio (todas son de primer año). Nuestro objetivo este año, es intentar dar el salto de calidad para acabar el año "compitiendo" con el grupo de cabeza, y distanciarnos del grupo medio.

Un "PERO", analizando el acta, el 90% de los puntos del San José lo metieron 2 jugadoras, en parte por mérito suyo la verdad, pero en parte por démerito nuestro. Debemos trabajar mejor la defensa en el sentido táctico... pensar en defensa. Opino que no será dificil gracias al equipo tan inteligente que tengo. Gracias por todo.

P.D. Agradecimiento especial a nuestro cámara oficial que nos permite "recordar" digitalmente las cosas buenas (y "malas") de los partidos.

Esporles 20 - La Salle 29

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Inicio de jornada matutina contemplando el maravilloso entorno en el que nos tocaba jugar... Esporles, bonito lugar y bonito instituto.

Charla previa en el vestuario, repasamos los puntos claves del equipo, nuestra "identidad" que nos ha llevado a donde estamos. PAra el partido en sí, 10 jugadoras disponibles, dos bajas, que a priori parecía que nos costaría sobre todo la anotación.

Inicio frio de partido, sin intensidad ni concentración defensiva, para olvidar, quizá sea porque nuestro público se "retraso"... había mercadillo...

Pedimos minuto, arreglamos desajustes, recordamos lo que nos hace ÚNICAS, el EQUIPO... llegaron los papis, y volvimos a ser las de siempre. Perdimos este primer cuarto 2-6 pero eso fue todo.

Desde el 2º cuarto y hasta el final, intensidad defensiva, concentración y grandísimas ayudas, partido igualadísimo.. hasta el 5º cuarto, IMPRESIONANTE (ayudados por el quinteto contrario), 11-0 y no recuerdo que tiraran a canasta.

Al final, valoración global muy positiva, seguimos evolucionando, mantenemos como cada partido más de 50 tiros, dificultando cada aproximación de las rivales, y mejorando poco a poco la defensa. Eso es lo importante la chicas ven recompensado el esfuerzo, están trabajando muy bien.

P.D. Ganamos con RAFA, NO ES GAFE CHICAS....

La Salle 25 - Sóller 44

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Inicio de jornada matutina con sorpresas agradables y otras no tanto. Para empezar llegamos al pabellón y sorpresa... jugamos en "la central" (como los grandes tenistas), animando a las chicas y al entrenador claro...

Después, decepción... 4 bajas en total, solo 8 jugadoras disponibles para un partido contra un equipo muy superior, al menos sobre el papel, que exigía mucho esfuerzo físico.

Pero, este equipo tiene una pasta especial, se crece ante las dificultades. Charla previa, y decidimos no defender toda la pista, a cambio de dar el 100% todo el partido, no fué así... dieron el 150% para satisfacción de los presentes.

Primera parte (3 cuartos) de cine, defensa extraordinaria, luchando cada balón... concentración en las ayudas (mención especial a Paula que siempre consigue corregir cualquier pequeño error de las compañeras) al final 9-15.

Segunda parte, se notó el bajón físico y por consiguiente mental, perdimos parte de la concentración y al final 25-44. En definitiva no está nada mal.

Impresionante el partido de la capitana, Irene Folch, en la dirección, repartiendo juego y anotando cuando era necesario.

Gracias por hacerme sentir orgulloso, chicas.

Mejorando rapídisimo!!!

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

Hispania 18 - La Salle 41

Antes de nada, una GRAN FELICITACIÓN al equipo, grandísimo partido.

El día ameneció muy bien... un gran sol, importante ya que jugábamos al aire libre; de pronto, al iniciar el calentamiento pre-partido, se nubló rápidamente, frio... parecía presagiar una mala jornada.

Nada más lejos de la realidad, nuestras chicas empezaron, continuaron, y acabaron el partido a un nivel extraordinario. La defensa, genial, intensas y concentradas. 47 balones robados- 26 perdidos... no hace falta comentar nada más.

Lo que me quedaría del partido, y lo que más orgulloso estoy de este equipo es precisamente eso, que es un EQUIPO, la solidaridad en cancha, tanto en defensa como en ataque está fuera de toda duda. Por tanto, enhorabuena a todas.

P.D. Felicitar a los papis y mamis, porque las condiciones no eran las más adecuadas... frio, sin asientos, mal día... y ánimando sin parar. GRACIAS.

La Salle 26 - Jovent 56

Escrito por Pedro Llofriu el . Publicado en MIN Fem. Preferente

La jornada empezó con una baja en el calentamiento, que sumada a las dos que teníamos hizo trastocar los planes, y un alta... !TENEMOS MASCOTA!.

Muy buen partido en lineas generales de las chicas. Jugamos contra un equipo muy superior, que además jugaba muy bien, aunque "descansaban" en defensa, lo que nos permitió realizar muchos tiros.

Empezamos el partido intensas y concentradas, en ataque siendo agresivas, y en defensa intensas... demasiado, ya que con un simple cambio de ritmo ya estabamos corriendo detrás. Fuimos ajustando la defensa cada cuarto, hasta llegar al 5º, donde sencillamente estuvimos SUBLIMES... ganando el cuarto 8 a 1, gracias sobre todo a la defensa del 1x1, donde en especial María y Carmen estuvieron geniales.

En lineas generales, uno de nuestros mejores partidos en cuanto a concentración e intensidad, con un par de ajustes defensivos, y siguiendo con este nivel de concentración se notará la mejoría.

Felicidades, seguiremos trabajando.

Partido Andratx-La Salle

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en MIN Fem. Preferente

La jornada en Andratx empezó como siempre en las visitas fuera de campo… con coches que "se pierden" y llegan tarde con la consiguiente reprimenda, en esta ocasión de las jugadoras al entrenador (totalmente merecida…).

Empezamos muy bien el partido, muy concentradas, con una intensidad y agresividad defensiva fantástica, como demuestra el realizar 16 tiros y no perder ningún balón. Increible. El acierto ya es otra cosa… En el segundo y tercer cuarto perdimos la concentración en defensa, y permitimos muchos 1x0… al final de la primera parte… partido igualado. Charlita en el descanso, recordamos entre todos lo que debíamos hacer y… segunda parte para enmarcar. Ya no perdimos la concentración, seguimos con la intensidad defensiva, lo que nos permitió robar muchos balones, y dificultar que el equipo contrario pasara de medio campo.

En definitiva, un muy buen partido chicas… seguimos mejorando y si seguimos en esta línea disfrutaremos mucho más… Gracias a todas, y como no, a los papis, que cada sábado tenemos excursiones y la asistencia es masiva.
Escrita por Pedro Llofriu, entrenador del Mini Femenino.