¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Conclusión, hay que seguir trabajando

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Hola a todos. Aquí van las crónicas de los dos últimos partidos.

El partido del sábado 28 de abril contra el Sant Llorenç significó un jarro de agua fría, una derrota inesperada, aunque sin paliativos, frente a un equipo al dejamos escapar en la primera vuelta, 32-36, jugando con cuatro minis.

¿Causas? Sinceramente, creo que el problema no estuvo tanto en la mejora del rival como en nuestra actitud y solidaridad defensiva, parcial de 15-30 en los cuartos 2 y 3, y en la ya tradicional falta de acierto ante la canasta rival, 12-55, con mención para nuestro juego interior con 2-31.

Y, por lo que respecta al cierre de liga frente al Sa Pobla, el equipo campeón de nuestro grupo, 21-1sobre 22 jornadas, señalar que durante 30 minutos aguantamos el tirón, 30-17, con un resultado “excesivamente amplio” para el juego desarrollado, pero en el cuarto parcial, - rotación de jugadoras, bajón defensivo, maltrato del balón, juego por libre -, encajamos un parcial de 22-3 que tiró por la borda todo el trabajo anterior.

Y alguno se preguntará; ¿qué trabajo si vas 13 abajo en el minuto 30? De entrada, jugar conforme al trabajo de los entrenamientos y a las pautas dadas por el entrenador. Después, el saber estar en la pista con actitud e intensidad, con independencia del resultado del marcador, ya que hay otro resultado, el interno, el de sentir que, colectiva e individualmente, progresamos; resultado que es el más importante, y que desgraciadamente, también, más de un día hemos ido 13 abajo.

Ahora, toca entrenar sin jugar, conviviendo, más adelante, con el inicio de las vacaciones escolares, las de la pelotita naranja, comienzan el 28 de junio; por mi parte, el planteamiento es claro, trabajar para mejorar y preparar la temporada próxima.

Baloncestosis, síndrome del aro cuadrado

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Dos partidos en 48 horas. Dos derrotas. Dos caminos muy diferentes.

El jueves. Otra vez la famosa crisis post-vacacional, unida a la crisis partido entre semana. Un segundo cuarto para olvidar, 6-19, por la escasa actitud defensiva. Luego, aunque lo intentamos, nos faltó el acierto para volver a entrar en el partido. Lo cierto es que el CB Joventud Mariana, volvió a ser más listo; jugamos al ritmo que nos marcaron. Con todo, lo peor no es el resultado sino la sensación que dimos en la pista, de remar en direcciones opuestas.

El sábado. Otra historia frente al equipo que mejor juega de nuestro grupo, el CB Joan Capo (Felanitx). Tras un primer cuarto sin premio para el esfuerzo realizado, del minuto 10 al 30, jugamos de tú a tú; el tercer cuarto de lo mejor de este año. No obstante, un último cuarto jugado de forma individual y con las piernas fundidas volvió a dejarnos sin opción alguna. Como alguien dijo: “Ojala hubiéramos jugado así el jueves”.

Con todo la mejor definición es del entrenador contrario: “Si tu equipo jugará delante como defiende. No metéis una, veis el aro cuadrado. Es un caso claro de BALONCESTOSIS”.

Lógicamente, el que se quedo a cuadros fui yo. Acudí a la Espasa, que uno es antiguo, y allí me encontré cara a cara con la descripción del mal de mi equipo:

BALONCESTOSIS, síndrome del aro cuadrado. De complicada solución, salvo convencimiento del enfermo. Sus principales síntomas son los siguientes: 0) Yo ya tiro bien. 1) No atención a la mecánica de tiro; 2) Tirar a ver si hay suerte y entra; 3) Por qué entrar a canasta, cuando tirar es menos cansado; 4) Pero si tirar está chupado, que pesado el entrenador con los ejercicios de tiro; 5) El tiro libre, lo tiro como quiero. Soluciones inmediatas, no conocidas. Destino del entrenador afectado, desconocido.

En fin, el diagnóstico es claro, difícilmente disfrutaremos si anotamos 10 de 49, con mención especial al 6 de 35 debajo del aro. Y si al acierto en el tiro, le añadimos el desprecio por la posesión del balón, 32 y 50 pérdidas el jueves y el sábado, ya os contaré.

En lo individual. De todo, desde jugadoras que van creciendo como Lluc y Laura; jugadoras que siempre suman, Irene y María; jugadoras que aparecen un día, Marta el jueves, Cata y Neus el sábado; jugadoras desorientadas, Gabriela, Lucia y Sonia.

El sábado, jugamos nuestro último partido en casa, frente al Sant Llorenç, esperemos que la fase lunar nos sea favorable y todas las jugadoras se comprometan con sus compañeras. La verdad es que me gustará cerrar el año en casa con juego y resultado, hay que refrendar el trabajo de la segunda vuelta.

Buenas intenciones; malas decisiones...

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Un día extraño.

De entrada, el madrugón, el viaje a Manacor, una pista corta y estrecha, y todo ello condimentado con un error no reconocido de la mesa, salida por personales de Gabi en sólo 9 minutos, con dos cometidas en un primer cuarto que no jugó, circunstancia que influyó algo en el devenir del partido.

Y luego nuestro juego, plagado de buenas intenciones con malas decisiones. Cuando jugamos con un quinteto alto, no hay balones interiores; todo exterior. Cuando el balón llega al poste alto, abrimos distancia con nuestra compañera, no cortamos, no ayudamos, no pivotamos, no nos buscamos, resultado once pérdidas en el poste alto (al menos ya perdemos el balón en ataque y no en la transición) Y luego, como colofón, unas no miran el aro, otras lo miran demasiado y siguen gastando tiros sin dar un pase más, sin buscar a una compañera mejor colocada. Y en defensa, tiernas, muy tiernas, acompañando en las penetraciones y dejando pensar a la jugadora con balón. (Un detalle de calidad del CB Manacor, hasta 8 jugadoras se atreven a mover la bola)

Con todo, jugamos mejor que en las dos últimas citas, no bajamos los brazos e incluso, por momentos, jugamos con un buen baloncesto.

En lo individual, buen partido de Irene, Lluc y María, bien acompañadas por el resto del equipo. Y ahora, en estos días festivos, esperemos que uno de nuestros puntuales, se serene y deje de agobiarse si no anota, que en nuestro juego hay muchas cosas para sumar.

La segunda vuelta se cierra con cuatro partidos, dos en casa, Joventud Mariana y Sant Llorenç, que deberíamos sacar para terminar la segunda vuelta en positivo y certificar la gran mejora del equipo, sin renunciar a nada en las visitas a los dos lideres.

Felices Pascuas.

Dos en Uno: cortocircuito y reacción

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Sobre el papel, un partido para disfrutar jugando, un partido para ganar confianza, un partido con unas pautas de trabajo muy claras: compromiso en defensa, descaro en ataque, y, en ambos lados del campo, cabeza y trabajando en equipo.

Durante los 20 primeros minutos jugamos descabezadas y por libre en ataque, reviviendo defectos del mes de octubre, noviembre, impropios del último tramo de temporada. Ojo, hablamos de cuestiones tan básicas como el tiro, los pases y sobretodo, jugar las unas para las otras. Eso sí, el equipo no paro de trabajar en defensa, circunstancia que nos permitió seguir en el partido, pese a las casi 30 pérdidas en la primera mitad.

En la segunda mitad enderezamos el rumbo, 17-12, gracias a las jugadoras, que decidieron jugar con unas gotas de sensatez en ataque y con una mejor selección en el tiro y sobretodo a la cabeza del último minuto y medio que nos permitió cerrar el partido.

En fin, no tocaba sufrir, pero sufrimos. No obstante, siempre hay que extraer conclusiones positivas: el compromiso en defensa; sacar el partido anotando 26 tristes puntos; la cabeza en el momento de la verdad a diferencia de la primera vuelta; etcétera.

Con todo, no es menos cierto que, a partir del minuto 32, 19-12, el equipo se relajó y nos complicamos la vida, 22-21, a falta de 90 segundos. Una llamada al orden, un par de cambios, más tres buenas defensas, dieron pie a un buen tiro de Lucia y a un contraataque culminado por Irene.

El próximo sábado, jugamos a las 10 a.m. en Manacor. Un ruego, venid despiertas. Una duda ¿necesitaré tila?

Victoria parcial

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Ayer jugamos el partido trampa de esta temporada frente al Consell que todavía no ha estrenado su casillero.

Nuestro objetivo, jugar, pasar de 40 puntos y anotarnos todos los parciales. Sacamos el partido sin los 40 puntos y regalamos el último parcial y llegamos a ver las orejas al lobo.

El eterno problema, la falta de acierto, 16 de 79 tiros de campo, 20%, 4 de 17 tiros libres, 23,53%, permitió al Consell mantenerse en el partido y rearmarse moralmente, cuando el partido nos tenía que haber servido para romper nuestro tope anotador, no todos los días tiras casi 80 tiros, y que jugadoras que no suelen anotar, se sumaran al ataque. Por supuesto, mi ayudante Aina se quedo sin casillas en la plantilla para tiros y rebotes ofensivos.

En fin, vamos avanzando en la clasificación, gracias a una buena segunda vuelta con un balance de 3 de 5 partidos, que contrasta con los 2 de 11 de la primera. El sábado nos visita CB Santa Maria, equipo “rockero” que vendrá a romper la racha contra La Salle.

Nos faltó un hervor

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Sensación agridulce.

Dulce si comparamos con la primera vuelta, 17-61, ayer 27-38, un resultado que habla a las claras de la progresión de las chicas. Agria por lo cerca que estuvimos de dar la campanada en casa del cuarto clasificado, 23-21 en el minuto 30. Un primer cuarto sin tensión nos condeno a ir contra corriente, el sino de esta temporada. El equipo reaccionó, tuvimos tres ataques para ponernos por delante, minuto 26 pero no supimos. Lo cierto es que el Porreres fue mejor en el computo de los 40 minutos; su ataque nos superó completamente en los cuartos inicial y final, 26 de sus 38 puntos, y su defensa, nos llevó a jugar en continuos 5 x 5; cuando al equipo lo que le gusta es jugar corriendo. Y ahí, en el 5x5, responsabilidad absoluta de este entrenador, mis jugadoras todavía no se encuentran comodas.

Si bien el trabajo atrás fue bueno. En ataque fue un día extraño, cabría hablar de timidez, muy pocos tiros. Además, volvieron a la luz, vicios que pensaba ya erradicados; la escasa ayuda para la subida del balón; la falta de concentración en las jugadas ajenas y propias de banda y la falta de atención a los tiros libres, 5 de 15.

Mal día de Gabriela, Irene, Laura y Lucia, 8 puntos entre las cuatro, si bien supieron jugar para el equipo. Destacar el trabajo de Lluc, dobles figuras, y la labor en defensa y rebote de Maria.

Ayer, también quedo patente que cuando pintan bastos, como ocurre en todos los equipos, el grado de compromiso e intensidad es muy diferente; realidad que debería servir de autocrítica y motivación a alguna de las jugadoras.

Es todo. Nos vemos en Consell el próximos sabado. Espero que le dediquemos un buen partido a Lucia, la tercera lesionada de la temporada.

Veinte minutos de lujo

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

El partido quedo cerrado en el minuto 30, 34-13, tras un demoledor parcial de 30-6, entre el segundo y tercer cuarto, cimentado en una gran defensa de todo el equipo, mención para la sociedad defensiva Irene + Laura, que nos permitió jugar con contraataques y/o transiciones rápidas, rematadas por Gabriela e Irene, 24 de 30 puntos. La lastima es que asumimos que el partido estaba resuelto y permitimos al contrario maquillar el resultado en el último cuarto, 4-14.

La ventaja de la segunda vuelta es que te permite “preparar” los partidos, y sin que sirva de precedente, salió la pizarra, gracias al trabajo de las chicas. Destacar el trabajo sobre la jugadora con balón - de la escuela cuatro miran como boto - que nos permitió robar tras agotar bote, y de ahí a volar aprovechando su mala transición defensiva. En el primer cuarto no supimos aprovechar en ataque el buen trabajo en defensa, pero las jugadoras se dieron cuenta del camino a seguir. Salvando el borrón del último cuarto, creo que jugamos un buen partido

En lo individual, destacar la labor incansable de Irene, bien secundada por Laura; el trabajazo de Marta en el primer cuarto; la vuelta de Gabriela, tras varios partidos con ausencia mental, necesitamos de su anotación; el compromiso y el trabajo de todo el equipo bajo los aros y en defensa... Y felicitar a Sonia por su positiva respuesta, tras un par de partidos de meditación, jugando su mejor partido del año; una felicitación doble, quedo claro que ella no es el gafe. ¿Quién será?

El martes, vacaciones; un merecido descanso del entrenador. A partir del día 6 de marzo, nos quedan ocho partidos, ocho oportunidades para crecer y mejorar.

Progresamos

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

El partido del sábado nos recordó que los tiempos agridulces no se han acabado; la campanada en casa de uno de los cocos del grupo tendrá que esperar al día 10 de marzo en Porreres.

En la ida, en casa, 29-60; el sábado 31-39. Un resultado que refleja la progresión de las chicas, una progresión cimentada por y desde la defensa, si bien, en ataque, no jugamos con calme e inteligencia. El partido se decidió en un par de fases tontas que, en las un par de pérdidas, tras un par de ataques precipitados y solitarios, dieron aire a un Molinar que no esperaba “sudar”.

Las chicas siguieron las indicaciones previas: “Juegan con 8. El objetivo es sacar 4,5 faltas por cuarto, conseguir tiros libres gratis en cada cuarto. Que se cansen. Jugamos rápidas de cabeza y manos”.

La lastimas es que la pizarra lo aguanta todo, si luego anotas 14 de 76, tocado. Y si encima se dan circunstancias no controlables, que no tienen ninguna consideración hacía tus planteamientos, ya que tan sólo fuerzas 5 faltas, cometes 4, lanzas 6 tiros libres, (tuvimos suerte, las otras sólo 4, en todo el partido), cuando normalmente fuerzas 14, cometes 10, lanzas 13, 14 tiros libres por partido, pues tocado y hundido sin derecho al pataleo. Al final, todo lo anterior acentúa tu ulcera de estomago, ya que te vas como un mono a casa, por qué el partido no te ha servido para casi nada, ya que en nuestro juego hay dobles y pasos, faltas, y esa especie en extinción que se llama tiro libre. Con todo, lo que me encorajina, es la falta de respeto al esfuerzo de las chicas, las unas y las otras.

El próximo sábado jugamos en casa contra el CB Andratx, un partido con sabor a revancha, ya que se nos escapo en los últimos minutos. Jugamos a las 17.00 horas del sábado 24. Si podéis, venir a animar a un grupo que comienza a creer en sus capacidades como tal.

Equipo + equipo = buen juego

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

El partido del sábado ratifico que el cómo se llega a un resultado es más importante que el mismo.

En la ida, primera jornada, un duro aterrizaje, 14-40; el sábado, 56-30; por el camino, trabajo, trabajo.

Necesitábamos un partido así, anotando, jugando con alegría en ataque; la defensa era algo que ya teníamos, nos faltaba la guinda del pastel. Y eso que al principio pintaban bastos, en un primer cuarto muy nervioso, con 19 pérdidas que nos impedían jugar, manteniéndonos en el partido gracias al trabajo en defensa. Ahora, con lo mal que estábamos jugando, la diferencia era de tan sólo tres puntos. Una diferencia que para un equipo que lleva toda la temporada trabajando casi siempre con el marcador en contra, era corta si nos poníamos ya las pilas. Y así fue, durante los siguientes 30 minutos sólo hubo un equipo en la pista, con un tremendo parcial de 50-21, gracias al juego en equipo y a la generosidad de las jugadoras. Hubo momentos de lujo, gracias a la vieja receta de morder en defensa y correr en ataque.

El próximo sábado toca CB MOLINAR, uno de los cocos de la categoría, si jugamos así, podemos disputar todos los partidos. ¿Seremos capaces?

Lo mejor: la cara de las jugadoras, días así no tienen precio.

Gran segunda parte

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

El pasado sábado concluyó la primera vuelta con la visita del líder, CB Sa Pobla, un equipo que promedia más de 60 puntos por partido (Sin ir más lejos, la jornada anterior, 71-20, al cuarto clasificado, el CB Andratx).

El objetivo: PLANTAR CARA, DISPUTAR EL PARTIDO

Primera parte: 3-25
En el primer cuarto, jugamos de tú a tú. Dimos la cara en defensa y atacamos incidiendo en el juego interior, desgraciadamente sin puntería: 1 de 18 tiros a canasta. El segundo cuarto, se lesiona Cata, nos pasaron por encima, jugamos con miedo, no supimos salir de la presión, retrocedimos en exceso la defensa, en ataque todas juntitas. Parcial: 1-17.

Segunda parte: 15-12
El equipo, como siempre, reaccionó en la segunda parte, por fin vimos aro, - algo que siempre anima y refuerza la siguiente jugada defensiva –, y sobretodo, creo que nos dimos cuenta de la capacidad de nuestra defensa si defendemos en equipo, subiendo líneas, con ayudas, con cambios, cerrando el rebote. El último cuarto fue el más movido de los que hemos jugado hasta ahora, con la entrenadora contraria tirando de tiempos muertos, reaccionado uno y otro banquillo a los cambios del contrario, dio igual, aunque sólo fuese por veinte minutos, el CB Sa Pobla no veía por donde pasar.

A destacar el trabajo en defensa del juego interior de Gabriela, Lluc, Maria y Neus, sobretodo en la segunda mitad. Gran partido en defensa, en ataque con mano de madera, 2/24. Destacar el trabajo de Lluc, 93 de valoración, reboteando (11) y recuperando (9).

Nuestra línea exterior, en su línea.

UNA REFLEXION

Vamos 2-9. Nuestro juego da para bastante más; de hecho, descartando los dos primeros partidos, ganamos 17 de 36 cuartos. La solución: LA SEGUNDA VUELTA.

Dos caras en una semana

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Martes 23

Jugamos el partido correspondiente a la oportuna jornada de Navidad, 23 de diciembre, con el CB ZONA 5. No quiero aburriros más de lo habitual; el partido fue una castaña, no estuvimos en ningún momento, no jugamos ni en equipo ni por libre. Eso sí, como siempre, recibimos por todos los lados. ¿Hay alguien más en el país del BALONCESTO?

Estrenamos pareja arbitral y comprobamos que el tema no mejora mucho: “Lo siento, os hemos dado por todo, mis jugadoras se han acostumbrado a no se pita nada”. Entrenador visitante, off the record, al término del partido.

Jueves 25

El entrenador ruega actitud y compromiso a sus jugadoras en una amigable charla, que alguna impertinente, la número 11 para más señas, se ha atrevido a calificar de bronca.

Sábado 27

Otra vez nos quedamos con la miel en los labios.

El juego corrió por nuestra cuenta, un baño de baloncesto sin acierto, contra la enésima propuesta del tentetieso rival, todo bajo la mirada del que nos cobró el mismo número de faltas a ambos equipos.

Con independencia de la tolerancia ante el tentetieso, la culpa no es del cha cha, sino nuestra. Me explico. Si tomamos 65 rebotes, 29 en aro contrario, deberíamos dominar el marcador. Si somos capaces de lanzar 73 tiros de campos, más 16 tiros libres, deberíamos destrozar el marcador. El problema, la falta de anotación. Y, al no anotar, la influencia de otros aspectos, no propios del juego, es mayor.

Si anotamos 32 puntos, con un porcentaje inferior al 18% de tiros de campo, (15/73), no asustamos a nadie. Defendemos, jugamos de cara al balón, trabajamos, pero nos olvidamos de una parte muy importante del juego, el tiro.

Una simple reflexión: Con 40 puntos por partido, nuestro balance, sería de 7-3, no 2-8.

Una lectura positiva: Durantes tres cuartos, dominamos 18-30.

Agradecimientos

A todos los servicios paternos de autobuses, y muy especialmente a los padres de las minis Marta (5), Carla (10) y Aina (17) que doblaron jornada. Y, en modo alguno, le perdieron la cara al partido, sobretodo tras quitarse el susto.

Buenas sensaciones, pese al resultado

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

En lo colectivo

Tanto en el primer cuarto como en los primeros cinco minutes del último cuarto, el equipo estuvo despistado, pasota y temeroso ante la defensa del contrario, sobretodo en nuestra primera línea, coleccionando pérdidas de balón, defendiendo con la mirada, cediendo el rebote y atacando con ansiedad. Parcial 4-36

El resto del partido, otra actitud, otro juego.

Actitud, en pasar antes que botar, Actitud, en ir a por el rebote. Actitud, en recuperar el balón que he perdido. Actitud, en cuidar la posesión del balón. En ataque, viéndonos, pasando y no botando, jugando dentro fuera e invirtiendo el balón de lado a lado. Corrimos, por qué cerramos el rebote. Y DEFENDIMOS. Parcial 29-31

Señalar que el equipo suplió la ausencia de nuestra anotadora Lucia, con un paso delante de las jugadoras, mención al tiro exterior de Laura y Marta, que nos permitió abrir huecos a nuestras jugadoras interiores que, por fin, levantaron los pies del suelo al tirar. La losa, los tiros libres 3/16.

CONCLUSIÓN: QUERER ES PODER

En lo individual

Quisiera destacar el liderazgo silencioso de Irene en nuestro equipo, siempre jugando para los demás, en ambos lados de la pista, con la mirada alta y disfrutando con la defensa, con el rebote, con un robo, con un buen pase a una compañera. En los entrenamientos, curra, escucha sin malas caras, absorbe cualquier indicación. Con las compañeras, ni un reproche, sino trabajo, a la espera de que se suban al barco y remen en la misma dirección, léase, el primer cuarto de ayer; su mensaje, la canasta tras robo en medía pista para cerrar el cuarto. O en el descanso, este partido se puede remontar.

Sea la categoría que sea, con jugadores con esta actitud, son todo un apoyo para el entrenador.

Todo lo anterior, viene a colación de lograr 195 puntos de valoración, fruto de 12 rebotes, 14 robos, 11 pases, buscando siempre el balón con tan sólo 3 pérdidas.

Destacar el papel de Laura, Gabriela y María, 121, 97 y 81 de valoración, y los minutos de calidad de Lluc y Marta, con 59 y 41 de valoración.

Este martes, nos toca jugar otra vez, nos visita el CB ZONA 5.

Una Historia ya conocida

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

En los últimos díez minutos, tiramos el trabajo de 30 minutos.

Entramos en el minutos 30 con el partido encarrilado, 17-22 a nuestro favor; gracias a un parcial de 3-12 en el tercer cuarto. Habiendo superado de forma colectiva a un equipo muy superior en altura y peso, los emparejamientos de Laura y Marta de risa.

Y de pronto se fundieron los plomos, físicos y mentales, bajamos los brazos, nos olvidamos de defender y en ataque dejamos de jugar con en bloque y con paciencia. De hecho, encajamos el 50% de los puntos en el último cuarto.

Ahora, nuestro mayor problema reside en el ataque, anotando 26 puntos no vamos a ningún lado.

Here comes the sun: partidazo

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Aviso a navegantes, hoy me explayo, la ocasión lo merece.

En mi libreta, jugábamos el partido de menos a más, apoyadas en la defensa corríamos siempre que fuese posible, en cada cuarto crecía nuestra intensidad y al final premio. Tan sólo faltaba un pequeño detalle, las chicas debían creer en el planteamiento.

Cuarto 1: 17-5 Frías Mas frías no pudimos comenzar; despistes en defensa, botando en demasía, parando el juego en ataque, no encontrando posiciones de tiro y cediendo segundas opciones.

Cuarto 2: 6-15 (23-20) Defensa y velocidad. Lucia abre el camino a la canasta. La consigna clara: “Actividad en defensa y cabeza en ataque, tenemos 30 minutos para remontar”. En defensa, cerramos el aro, sólo dos canastas en juego del Santa María. La defensa y el rebote nos permiten salir al contraataque con Lucia, 11 puntos, de punta de lanza. En contra, la lesión de Lluc en el minuto siete.

Cuarto 3: 9-18 (32-38) Un minuto mágico Un parcial 0-7 en el primero minuto nos mete definitivamente en el partido. El balón vuela, siempre busca a la jugadora de cara e incluso anotamos desde más allá de los cinco metros. El mejor cuarto desde el partido de Andratx gracias al juego de equipo; 4 de Gabriela, 2 de Irene, 4 de Laura y 8 de Lucia.

Cuarto 4: 9-10 (41-48) Cabeza y cambios El sábado las chicas se merecían el resultado externo, así que movimos el banquillo teniendo en cuenta experiencias pasadas. El momento de apuro, minuto 37, 40-42, se superó gracias a la defensa y al cierre del rebote defensivo en los dos últimos minutos.

En lo colectivo

El cambio en el planteamiento de los entrenamientos comienzan a trasladarse al juego del equipo. El sábado, anotamos 48 puntos, gracias a nuestra defensa y rebote que nos permitió correr y anotar canastas fáciles. Y, cuando jugamos en estático, no rifamos el balón, buscamos a la jugadora de cara, resultado 21 de 55 tiros de campo. A mejorar, los tiros libres; si cobramos 19, no podemos anotar sólo 6.

Las chicas, bien gracias.

Lucia de abrelatas, 23 puntos, rematando el trabajo de todo el equipo, y sufriendo la defensa del equipo contrario, 6 faltas recibidas. En defensa, cada día mejor, 5 rebotes, 5 recuperaciones. Valoración: 70.

Irene y Laura, jugando para el equipo. Defensa, 16 rebotes, 16 asistencias, 2 tapones, 9 balones recuperados y, por fin, 10 puntos entre las dos. Valoración: 91 Irene, 77 Laura.

Gabriela enorme en su aparición en el tercer cuarto. Defensa, 13 rebotes, 8 en ataque y mucha cabeza. Valoración: 87.

Maria y Neus, un paso adelante ante la lesión de Lluc. Defensa y rebotes. Deben reclamar más presencia en ataque.

Cata y Marta. Ayudando con y sin balón, deben asumir riesgos y sumar en más aspectos del juego. Todavía no le han cogido el aire a la categoría, ya veréis en la segunda vuelta.

Ana. Aprendiendo.

Lluc. Lesionada, todo pintaba que se salía.

Mi deseo. Que las chicas asuman y crean que pueden jugar como el sábado, con independencia del resultado, debemos ser capaces de desarrollar nuestro juego.

Premio con escopeta de feria

Escrito por Iñigo Pacheco el . Publicado en INF Fem. Preferente

Sensación agridulce.

En defensa, el equipo realizó un buen trabajo con la aportación de todas las jugadoras; las nueve jugadoras capturaron al menos un rebote, con mención especial para LLUC que se está abonando a las dobles figuras. Por el contra, el ataque, se vio lastrado por un exceso de abuso del juego exterior y, sobretodo, por la falta de puntería, necesitamos de 59 tiros de campo y 15 tiros libres para anotar 25 tristes puntos. Ahora, la lectura positiva son precisamente esos 59 intentos, implica que las jugadoras miran aro, que logramos posiciones de tiro; ahora, tan sólo falta que entrenador sea capaz de convencer a las jugadoras de tirar y tirar hasta automatizar y mejorar la mecánica de tiro.

El próximo sábado jugamos en Santa Maria, equipo rocoso contra el que ya jugamos el año pasado con buenos resultados, resultados que precisaron de una buena dosis de carácter, de intensidad; ingredientes que deberemos recuperar sin falta, el sabado anduvimos algo escasos.