Baloncesto !!!

| Iñigo Pacheco | INF Fem. Especial
El partido

Cuando necesitamos emociones, quedamos con el Joventud Mariana.

Primer cuarto. 11-19
Intensidad y acierto en ataque, desde el triple anotado por Marta R en el primer tiro del partido al 9 de 18 lanzamientos del primer cuarto, a través del control del rebote defensivo, y las rápidas transiciones que provocaron la llegada de canastas fáciles y un juego de salón. En defensa, relajadas. Muy importante, las 5 jugadoras anotaron.

Segundo cuarto 11-10 (22-29)
El partido se endurece, se cierra, no nos dejan correr; sin embargo, el trabajo en defensa y el acierto de Marta P nos mantienen en el partido. Muy importante, 18 tiros a canasta.

Tercer cuarto 15-2 (37-31)
Un nuevo misterio para Cuarto Milenio. Las mismas protagonistas del primer cuarto, ante el cambio a defensa zonal del contrario; pierden la cabeza en Sleepy Hollow, comienzan a jugar por libre y sin paciencia contra la zona; convierten el muro de nuestra defensa en un pasillo hasta nuestra canasta y contra el chaparrón, tan sólo una falta cometida. Lo mejor, los 20 lanzamientos, aunque tan sólo un acierto.

Cuarto periodo 10-19 (47-50)
Pese al cambio total de protagonistas, la ansiedad y las prisas nos ciegan, el Joventud Mariana alcanza su máxima renta, 31-41, parcial de 2-19 desde el descanso. A 7,30 para el final quemamos el último cartucho. Llamada a recuperar las pequeñas cosas, a trabajar paso a paso. De pronto, vuelve la luz. Gracias a una defensa activa, 13 recuperaciones, y agresiva, 9 faltas cometidas, mejoramos en ataque, hasta 24 lanzamientos; logrando un parcial de 19-6, gracias al trabajo de las jugadoras, - Mª Antonia, Carme, Laura, Cata y Marta P -, pero sobretodo, gracias a que confiaron en ellas individual y colectivamente. Muy importante, todas las jugadoras anotaron

Anotaciones adicionales

Un partido dura 40 minutos y todo lo que sucede en cada uno de los minutos suma o resta para el computo final, evidencia todavía de difícil asimilación para las jugadoras, y además, también evidente, según se acerca el final, la importancia de los hechos crece. De ahí el valor del último cuarto, con 167 de valoración sobre los 415 totales.

Ayer, con independencia del resultado, las chicas jugaron un enorme partido, salvo unos inexplicables doce minutos, y además con dos estilos muy diferentes:

Un primer cuarto, jugado al amparo de un marcador de cara, donde se evidenció el talento de las chicas para un baloncesto de salón, con jugadas de tiralíneas, controlando el rebote, muy bien Aina, Irene y Maria, y llegando en dos pases a la canasta contraria, merced a la creatividad de Marta R. en la dirección, con Carla de punta de lanza. La única pega, la defensa, blandita.

Y en un último cuarto con el marcador cuesta arriba, el equipo fue capaz de reaccionar, jugando con confianza, carácter y, sobretodo, en equipo; valores indispensables, aunque no suficientes, demostrando que el talento a ambos lados de la pista no es incompatible.
  • Por qué algo más que carácter es la concentración en la finalización, el jugar sin balón, el trabajo en la cola de la presión y en el rebote defensivo de Mª Antonia.
  • Por qué algo más que carácter es la labor en defensa y rebote, las manos ladronas y el mirar a canasta en todo momento de Carme.
  • Por qué algo más que carácter es el abrir la lata, el asumir la dirección, la presión toda la pista y esos cinco rebotes, tres en ataque, en los últimos cien segundos de Laura.
  • Por qué algo más que carácter es tener esa manita bajo presión, el ir a por todas en todos los 2x1 y ayudar a subir la bola de Marta P.
  • Y por qué algo más que carácter es la defensa, el crecer en responsabilidad y sobretodo ese creer en si misma, ese irse hacia canasta en el último minuto de Cata. Cata en tu caso, mi alegría es doble, ayer jugaste tu mejor partido en los dos últimos años. Please, sigue así.
Gracias, chicas. Días como el de ayer, (aunque no hubieseis ganado, que no deja de ser un broche que os llena de alegría), justifican las cerca de 500 horas al año que nos aguantamos y dedicamos al año. GRACIAS.

Y gracias también a la fiel y muy sufrida afición del INFANTIL FEMENINO A que, por supuesto, también ayuda.

Casi se me olvida, un diez para el banquillo en el último cuarto.

PD Creo que merece la pena destacar que lanzamos 80 tiros a canasta, aunque sólo cobramos 4 faltas de tiro, otro misterio para cuarto milenio.

PD Agradecer el reconocimiento al trabajo de nuestro equipo por parte de Lali, la entrenadora local.