Humor Amarillo en el Germans Escales

| Borja Dañobeitia | SEN Empresas
Construcciones Biel & Tolo 55 - Gestoría March 63

Como si del mítico programa de importación de hace década y media nuestro equipo supo salir adelante no sin mucho esfuerzo y trompicones varios.

El partido empezó como ya va siendo normal abajo en el marcador, con desajustes en defensa y con un no siempre acertado ataque. No obstante pudo verse que nuestros chinos aguantaban mejor los golpes que los contrarios y llegamos al final por delante en el marcador.

La pista cual si parque de atracciones bizarro. Todo nuestro equipo al abordaje y sitio de la poco a poco destartalada construcción Biel & Tolo. No faltó de nada en la no despreciable acción de abordar al enemigo. Un quintento rival que basaba su juego en conseguir que su contrario jugara igual llegó a ser insidioso y poco generoso en darse derrota.

Un arbitraje laxo, permisivo, descafeinado, casero por ambos lados, manso, dócil y mil cosas más, propició la batalla campal del último cuarto donde la suerte jugó un papel importante para que no entraramos en la sección de sucesos del diario ABC del día después.

Me tomo la licencia de describir el partido haciendo símil con el conocídisimo y mítico Humor Amarillo, tranquilos que otro día tocará Pressing Catch y me pediré ser El Último Guerrero, y cuatro de sus más conocidas pruebas. Nuestro equipo, los chinos poseedores hoy de un coraje y entrega absolutos. El rival, míticos como El Pelanas, El Calvo, El Malvado Occidental, El Gafotas Enclenque y El Samurai Gigante, todos con la misión de mancillar el buen, y ganado a pulso, nombre del Gestoría March.

1r cuarto: toca las Mil y Una puertas. Prueba dura donde el no acierto se castiga duramente. Nuestro equipo no da la cara, le faltan ganas como tantas otras veces, el partido no va con nosotros. Además la puerta 45 parece inexpugnable, es dura de tirar abajo y para colmo El Gran Samurai está atento y al acecho. (14-13).

2o cuarto: Toca Zamburguesas, el que más corre a la contra y mejor elige donde pisar se lleva el cuarto. Nuestros chinitos no sin esfuerzo hacen todo eso y salen victoriosos y contentos. Desgaste eso sí, suerte de los consejos publicitarios. Primera prueba superada, sube el ánimo entre nuestras huestes. (16-18).

3r cuarto: Laberinto del Chinotauro, equipo rival atrincherado en su madriguera esperando que el Gestoría encuentre la senda del acierto. La cosa está difícil pero se acaba en tablas. Parece como si ambos equipos reservaran sus mejores técnicas para el final. (11-11).

4o cuarto: Asalto al Castillo de Takeshi Kitano (o como se escriba). Primeras bajas por la dureza del combate, por cinco personales nuestro lado Tete Insert Coin y por el rival El Malvado Occidental. Arropados por un efectivo acierto en el rebote ofensivo y por la presión a todo el campo nuestro equipo se desmarca en los últimos minutos. Finalmente victoria. (14-21).

Decir, tras revisar el acta, que el anotador está en deuda con nuestra chinita Ceci Fui Rastarina por no anotarle una de las dos canastas consecutivas recién empezado el partido. Por supuesto también con el equipo.

Y tras esta victoria, recordemos segunda consecutiva (ni que hubiera más), que mejor que proponer irse de cenorrio. Fundamental. Cohesión, es imprescindible. Sólo habrá que ponerse de acuerdo en el día y hora porque el lugar está cantado: El Café-Lima.