¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Bien está lo que bien acaba

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Cadete Preferente P1
Ida: La Salle La Herba 69 - Manacor 79
Vuelta: Manacor 51 - La Salle La Herba 42 

Cadete Salle B

Último partido de liga contra el campeón de liga y además en su casa. Ciertamente una buena forma de poner punto y final a una larga temporada que empezamos allá por junio del año pasado con dos semanas de entreno y continuamos en septiembre con la pretemporada.

Sobre el partido comentar que estuvimos ahí. Si bien ciertamente estuvimos abajo todo el partido es también cierto que nuestro rival no se pudo relajar en ningún momento porque nuestra defensa era contundente. Empezamos mal (12 abajo) y esta diferencia marcaría todo el partido. Llegamos a ponernos a 4 puntos en varias ocasiones pero de ahí no pasamos (a pesar de que lo intentamos). La enhorabuena a Manacor que ha hecho una buena temporada con tan sólo una derrota consiguiendo así el ascenso al Grupo Especial.  

Buen primer cuarto, y punto

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Cadete Preferente P1
Ida: La Salle La Herba 72 - Campos 40
Vuelta: Campos 40 - La Salle La Herba 67

Excursión a Campos a jugar a Baloncesto. Al llegar al pabellón, de agradecer la atención del encargado que nos indicó todo lo relacionado con vestuarios, calentamiento, etc. Muy atento. Otra vez bajas de inicio: un total de 3. Què hi farem?

Después de la charla inicial quedamos de acuerdo que era importante salir concentrados a darlo todo desde el principio. Así fue: 4-32 a favor en el primer cuarto defendiendo con buena disciplina, corriendo al contraataque y con mucho acierto en estático. Se acabó el partido. Nos relajamos y ya no encontramos el tono pese a intentarlo de varias maneras. Mala actitud, 7 líneas para el entreno.

Tras este partido entramos en el tramo candente del campeonato, nos faltan por jugar 7 partidos entre los cuales tenemos rivales como Felanitx, Artà, Atlético Escolar y Manacor que a buen seguro no nos lo pondrán fácil.

Seriedad en la pista

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Cadete Preferente P1
Ida: La Salle LA HERBA 55 - De la Cruz 48
Vuelta: De la Cruz 48 - La Salle LA HERBA 55

Partido que exigía máxima atención y concentración debido a la derrota cosechada por el líder de la liga en partido recientemente jugado contra este mismo rival.

Un inicio muy serio nos colocó en un cómodo 2-18 favorable en tan solo 6-7 minutos. Defensa seria y rápidos contraataques fueron la clave. A partir de ahí el equipo local planteó zona que nos costó atacar en un primer momento pero que finalmente conseguimos superar. A pesar de dos bajas importantes conseguimos llevarnos el partido. Enhorabuena.

Mención especial la falta de "algo" (no sé qué poner) que reiteradamente ocurre en Bendinat. El partido era a las 17h y las puertas del pabellón se abrieron a las 16:25. Llevamos nuestros propios balones por malas experiencias pasadas (no suele haber suficientes balones reglamentarios para el calentamiento) y esta vez se sumó el no haber agua a falta de 10 minutos para el inicio del partido (tuvimos que ir a comprarla nosotros mismos). La pena, se nos olvidó firmar bajo protesta.

Demasiado premio para tan poco basket

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Cadete Preferente P1
Ida: La Salle La Herba 61 - Binissalem 33
Vuelta: Binissalem 57 - La Salle La Herba 60

Partido afrontado con diversas dificultades de inicio (5 excasos minutos de calentamiento en pista concedidos por el árbitro y 3 bajas para el partido) que se empezó mal, se continuó peor y se finalizó con mucha suerte por nuestra parte.

La receta de otros partidos de relajación y pensar que se ganaría sin esfuerzo se repitió. Así pues en el descanso 5-6 escuetos puntos arriba. En la segunda parte la cosa fue a peor y el despiste generalizado concedió muchas canastas fáciles a un rival que lo supo aprovechar muy bien. A falta de dos minutos 8 puntos abajo. A falta de 30 segundos 3 puntos arriba. No sé explicar cómo ganamos, todo pasó muy rápido y tuvimos demasiada suerte.

En definitiva, la enhorabuena al rival por la progresión y la lucha durante el partido. Para mis jugadores simplemente decir que jugando de esta manera tendremos más de un disgusto.

Igual dosis de Relax e Intensidad

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Cadete Preferente P1
Ida: Santanyí 65 - La Salle 57
Vuelta: La Salle 69 - Santanyí 45

Partido adelantado jugado en la festividad de nuestra comunidad. El partido previo interminable no permitió un calentamiento de lo más ortodoxo.

Primer cuarto donde cada jugador hizo lo que tenía que hacer dándonos un favorable 16-6. Segundo cuarto con muchos despistes y permitiendo contraataques de palomero (16-15 favorable). En el tercer cuarto se volvió a exigir más defensa y la cosa volvió a funcionar (16-8). Cosa que no se repetiría en el último cuarto donde algunos jugadores decidieron dedicarse a lo suyo en lugar de a lo de todos y se reflejó de nuevo en los puntos encajados (21-16).

En definitiva. Balance positivo en cuanto que este partido se perdió en la ida y ayer se saldó favorablemente por lo que se puede apreciar progresión. Negativo en cuanto que al ver que estaba hecho vinieron las tonterías.

Partido para (casi) olvidar

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Cadete Preferente P1
Ida: Porto Cristo 62 - La Salle 63
Vuelta: La Salle 51 - Porto Cristo 23


El inicio de la segunda vuelta se saldó con un partido bastante malo con un tanteo bastante bajo. A diferencia de otros partidos nuestro equipo no estuvo muy acertado ni tampoco motivado.

El primer cuarto fue bastante flojo. Pocos anotados y ninguno encajado. Balance atractivo si no fuera por los escasos 10 puntos anotados. Ya el segundo y tercer cuarto se animaron un poco más para dar paso a un cuarto periodo nefasto en que fuímos incapaces de concentrarnos y jugar a baloncesto.

En definitiva, si no fuera que también se aprende de los errores este partido tocaría olvidarse. Gracias a Dios no nos olvidaremos de todo lo que hicimos mal e intentaremos subsanarlo en próximos partidos.

Final de la primera vuelta

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

13a Jornada Cadete P1
Santa Maria 40 - La Salle B La HERBA 74


Partido a domicilio contra a priori un rival sencillo. Inicio muy relajado tanto ofensivamente como defensivamente dando muchas oportunidades al rival (5-7 a favor a final de cuarto).

El segundo cuarto el equipo despertó y con un juego muy desordenado y poco vistoso logró imponer su superioridad. Superioridad mantenida y ampliada a lo largo de la segunda parte. Desde el punto de vista del cuerpo técnico no fue un buen partido, demasiados errores.

Con este partido se acaba la primera vuelta. El equipo ha demostrado que puede estar entre los cuatro primeros siempre y cuando no abandone las ganas, la 'cabecita' y la intensidad. Ánimo.

Estuvimos muy cerca

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

12a Jornada Cadete P1
La Salle B La HERBA 69 - Manacor 79


Buen partido el disputado por nuestro equipo Cadete Salle B el sábado pasado contra el primer clasificado pese a la derrota final. Hubo altibajos a lo largo del partido compaginando momentos de gran juego y otros de no tan bueno.

Primer cuarto igualado en el que ambos equipos tantearon al rival estudiando sus carencias y puntos débiles. En el segundo cuarto nuestro rival apostó por las acciones individuales y nuestro mal ajuste defensivo permitió un 20-9 favorable a Manacor.

Ya en el tercer y cuarto periodo nuestro equipo tiró de desparpajo y sin dejarse intimidar por el rival realizó un juego directo, rápido y sin tregua que permitió rebajar la diferencia de 19 puntos que llegó a marcar el electrónico. Incluso en el último minuto llegamos a estar a 4 puntos de nada. Una pena, las faltas provocadas y los tiros libres anotados por nuestro rival perfilaron la decena de puntos de diferencia.

La enhorabuena al equipo en general si bien se notó algo intimidado en los primeros 20 minutos del partido no creyéndose capaz de ganar. Ahora a seguir trabajando para a la vuelta volver a intentarlo y, si es posible, conseguirlo.

Ugui, ugui, ugui... Salle!

Buen final de partido

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

11a Jornada Cadete P1
La Salle B La HERBA 75 - At Escolar Capdepera 66


Se esperaba un buen partido esta jornada contra un rival directo tanto en la tabla como en juego practicado y el partido no decepcionó. Hubo emoción todo el partido y satisfacción para el final.

El primer cuarto nuestro equipo realizó un meticuloso ejercicio de mostrar nuestras carencias, pese a ello igualdad en el marcador. Ya en el segundo cuarto nuestro rival se aprovechó de nuestros muchos despistes y se adelantó en el marcador. Esta tónica seguiría a lo largo del tercer cuarto. Ya en el último cuarto nuestro rival no tuvo tanta suerte con la zona cerrada que planteó y que sí le había dado rentas a lo largo del partido. Nuestro equipo consiguió abrir brecha realizando un fantástico parcial a favor de 25 a 15.

En definitiva, sigue aposentada la ilusión en este equipo. Ilusión que nos hará falta para afrontar nuestro siguiente partido contra un imbatido Manacor. Ugui, ugui, ugui... Salle!
'Ejemplar e inteligente' afición la del At. Escolar que jugando en La Salle incurrió en insultos, provocaciones y faltas de respeto hacia el entrenador local en los últimos minutos del partido. Como dirían por ahí... no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Correción a estos comentarios.

Partido de transición

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

10a Jornada Cadete P1
La Salle B La Herba 98 - Son Cotoner 32


Partido de aquellos que se gana poco y se puede perder mucho: jugadores más atentos en el ataque y en la jugada individaul que en el juego colectivo.

Un más que aceptable primer cuarto donde nuestro equipo dominó todas las facetas del juego dio paso a dos cuartos en que nuestro equipo sumó numerosos errores innecesarios. En el último cuarto pareció recuperarse la normalidad y jugamos algo más centrados.

Después de dos jornadas fáciles volvemos a la liga en la que para ganar hay que esforzarse más que el rival. Este sábado, Capdepera en casa, y el siguiente, Manacor también en casa, nos permitirá tantear qué tal va el equipo en este recien empezado año.
Tras la ducha y ver tres cuartos del Junior nos fuímos al Mc Donalds a pagar las deudas que el cuerpo técnico tenía con sus jugadores. Decir que un jugador decidió hacer 200 abdominales a cambio de un cono, muy divertido ;-)

Por el buen camino

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

9a Jornada Cadete P1
Molinar 20 - La Salle B La Herba 100


El equipo volvió a aplicar la receta de concentración y agresividad en defensa para desarrollar un muy buen partido pese a la diferencia de niveles entre ambos equipos.

En el primer cuarto salimos muy concentrados con muchas ganas de ganar y repetir el buen juego del anterior partido. A finales del primer cuarto y principios del segundo el equipo se relajó viendo ya el encuentro ganado. Una 'toque de atención' permitió volver a levantar la concentración que se mantuvo para el resto del partido.

En definitiva, creemos que el equipo va por el buen camino. Las cosas que se trabajan en los entrenos empiezan a verse en los partidos, cosa que creemos es un buen síntoma.

Buen partido con relajación final

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

8a Jornada Cadete P1
La Salle La Herba 61 - Artà 37


El equipo salió muy concentrado y motivado a jugar contra el primer clasificado de la tabla, aunque todo sea dicho hay que señalar que llevaba un partido más que el favorito e imbatido Manacor.

La fuerte defensa de inicio fue asfixiante para nuestro rival que consiguió anotar un par de canastas en el primer cuarto frente a los 19 puntos que anotó nuestro equipo. Este primer cuarto marcó el devenir del partido. Nuestro equipo supo administrar y ampliar la renta lograda a lo largo del segundo y tercer cuarto. En el último cuarto las ganas en ataque nos descentraron un poco en la defensa y el equipo rival anotó puntos fáciles.

En definitiva. Buen partido que nos permite empezar a ver el trabajo realizado a lo largo de estos primeros meses de temporada. Pero aún queda mucho, a seguir trabajando.

De nuevo, emoción para el final

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

Partido emocionante y de aquellos en que entrenadores y delegados del equipo se ponen muy pero que muy nerviosos. Excursión a Felanitx y final de infarto.

Empezamos como viene siendo costumbre un poco relajados, mirándonos unos a los otros y con pocas ganas de arremangarnos para realizar la faena. Fue así durante todo el partido hasta que en el último cuarto la intensidad propia de los finales de partido nos hizo despertar y conseguimos ponernos por delante.

En resumen, 4 puntos arriba a falta de 40 segundos con posesión en contra. Buena defensa, recuperación defensiva y error en la salida del balón para encajar canasta y 2 arriba a falta de 12 segundos. Posesión errada y a defender su empate. Gracias a Dios no acertaron. Partido ganado, otro más sobre la bocina.

Con independencia del resultado el equipo arrastró carencias de otros partidos y no supo hacer los deberes cuando tocaba. Deseamos y esperamos mejoría para después de Fiestas.

Crónica de una derrota previsible

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

3a jornada Cadete Preferente P1
Santanyí 65 - La Salle La HERBA 57


En partido a domicilio nuestro equipo recibió una derrota previsible después de una mala semana de entreno donde el ausentismo marcó los entrenos y en última instancia el partido.

Salió nuestro rival muy acertado y en esasos 90 segundos ya iba 8 arriba en el electrónico. El minuto solicitado permitió despertar a nuestros jugadores que durante dos cuartos fueron jugando en igualdad de condiciones. Casi empate al descanso.

Después del descanso volvimos al principio. Despiste inicial y 10 abajo en el marcador. Ya no nos pudimos recuperar. El cansancio de unos y el ausentismo de otros nos pasaron factura.

Esperemos que en semanas posteriores la cosa vuelva a su cauce y podamos seguir mejorando.

¿Bien lo que bien acaba?

Escrito por Borja Dañobeitia el . Publicado en CAD Masc. Preferente

2a jornada Cadete Preferente P1
La Salle La Herba 61 - Binissalem 33


¿Está bien lo que bien acaba? Después del partido de hoy no está tan claro ya que después de muchos errores defensivos y de nulo acierto debajo de canasta hemos acabado con victoria holgada gracias a un buen último cuarto.

Hemos entrado a la cancha con la clara directriz de salir concentrados y evitar errores defensivos que posibilitaran al contrario anotar fácil. Anotar no anotaron pero es cierto que disfrutaron de muchas oportunidades, seguramente demasiadas. Hubo algo de apatía y el banquillo rodó hasta dar con un buen quinteto. El último cuarto sirvió para maquillar un partido flojo de los nuestros.

En resumen, 2 de 2 ganados. El primero por la mínima y éste mucho menos apretado. Si queremos seguir así tendremos que trabajar más en los entrenos.