Alex Abrines a la absoluta

| CB La Salle | Noticias 2013/14

La FEB ha publicado la lista de jugadores convocados para la Copa del Mundo 2014, que se celebrará este verano, y entre los que está nuestro ex-jugador Alex Abrines.

Sin lugar a dudas, una gran noticia para Álex que compartirá vestuario con los "cocos" del basket español, sumando un hito más en su carrera deportiva. Increíble trayectoria desde aquel verano de 2010 que hizo las maletas para fichar por Unicaja de Málaga.

Nuestra más sincera enhorabuena a Álex y a toda su familia. Estamos muy felices.

A continuación se recoge la noticia publicada en la web de la FEB.

Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines, con Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez como invitados. Esta es la lista de los 15 jugadores que empezarán a trabajar junto a Juan Orenga desde el próximo 23 de julio.

Después de una serie de entrenamientos en Madrid, el debut en la preparación para esta Copa del Mundo será en A Coruña, el 6 de agosto, ante Canadá. Posteriormente la Selección visitará Sevilla y Granada donde jugarán ante Angola y Turquía, respectivamente. España devolverá la visita a los actuales subcampeones del mundo en Estambul, para terminar la preparación en Gran Canaria, Badalona y Madrid.

El acto fue presentado por Elisa Aguilar, que dio paso a un vídeo donde se recordaba las fechas y lugares de esta RutaÑ2014. Después, Juan Orenga subió al estrado para dar la lista de 12 jugadores más tres invitados que prepararán la Copa del Mundo 2014: “La suerte que tenemos es que los doce jugadores tienen el nivel suficiente para ser titulares o cambiar un partido saliendo desde el banquillo”.

LA LISTA DE JUGADORES
Bases: José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Alex Abrines
Aleros: Rudy Fernández
Ala-Pívots: Felipe Reyes y Víctor Claver
Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka
Invitados: Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez

RUTA Ñ2014
24/07: Presentación Selección
25/07: Inicio Concentración (Madrid)
06/08: España – Canadá (A Coruña)
10/08: España – Angola (Sevilla)
12/08: España – Turquía (Granada)
14/08: Turquía – España (Estambul)
17/08: España – Senegal (Gran Canaria)
20/08: España – Croacia (Badalona)
21/08: España – México o Croacia (Badalona)
25/08: España – Argentina (Madrid)