Un equipo con capacidad de reacción

| Iñigo Pacheco | MIN Masc. Especial
La Salle Fem. 37 - Porreres 32

El partido de hoy era especial, nos abría las puertas a terminar con un balance a la par de victorias / derrotas, y, sobretodo, para que negarlo, todavía nos escocía el partido vivido en la ida.

De entrada, comenzamos muy mal, agarrotadas por los nervios, por el recuerdo de los palos del primer partido, por lo que fuera; lo cierto es que en la primera mitad no vimos aro, manteniéndonos en el partido por nuestra defensa, si bien pinchamos en el tercer cuarto. Conclusión: 10-14 en el descanso.

Y al iniciar en el cuarto tiempo, 0-4, 10-18. Y desde ahí, el equipo logró ver aro, atacó como un equipo, y sobretodo cerró el aro propio, con defensa y rebote, - por primera vez nuestros rebotes en defensa superan holgadamente los rebotes ofensivos -, y corrió el contraataque, logrando cerrar el cuarto tiempo 18-20.

El quinto tiempo, quizás espoleadas por el “vuestras compañeras os han dado una lección”, el equipo enmendó el tercer tiempo, cerrando el cuarto con 11-4, que prácticamente cerraba el partido.

En el sexto tiempo, tras un pequeño bache, se cerró 8-8, dándonos el partido, tras un impresionante parcial de 27-14, fruto de la defensa y del trabajo en equipo. Otros días, contra el Hispania, contra el Drac Inca, habíamos estado cerquita, y hoy por fin remontamos, y encima contra el CB Porreres; lo mejor la alegria de las jugadoras al terminar el partido.

Los comentarios individuales en un día como hoy están de más, pero que importante fue el trabajo de Cata y Carmen en el cuarto tiempo, la confirmación de Blanca y María, que últimos cuatro / cinco partidos, y el paso adelante del quinto tiempo.

PD El día que en mini se piten las faltas de ataque podremos comenzar a defender en condiciones, y no es un problema de nuestro arbitro.

PD El partido de hoy, please, leer con acento argentino y fondo musical de anuncio de la chispa de la vida, va dedicado a todos aquellos que creen que las chicas no tienen capacidad de reacción, y que cuando te sacan 6,8 puntos no hay nada que hacer.