Campeonato de España Junior Masc. 2012

| CB La Salle | Noticias 2011/12

La Salle COMASA, en el Top-16 de España

Cuatro intensos días de competición en Zaragoza han puesto a prueba a nuestro equipo junior La Salle COMASA, entrenado por Xisco Amengual y Sergi Tomé, así como también nuestro modelo y filosofía de club de formación. La primera valoración es clara, el equipo ha sido un ejemplo de actitud y compromiso para los más de 300 chicos y chicas del club.

JUN Salle Comasa

El resultado ha sido excelente. Partido a partido los chicos han ido demostrando el buen nivel del equipo capeando el temporal de ausencias y lesiones y haciendo de esta manera más meritoria si cabe su actuación. Los que han estado en Zaragoza hablan de un sueño hecho realidad. El pase a octavos tras un increible partido contra Sant Josep de Girona (3r clasificado de Cataluña) desbordaba la ilusión en todo el club.

En el partido de octavos, nuestros amigos de Estudiantes de Lugo nos depertaron del sueño. Un sueño que ha sido increíble y que pone punto y final a una temporada larga en la que nuestros chicos han doblado con dos equipos. Sin duda, el trabajo duro ha dado sus frutos.

Felicitar a toda la expedición y agradecerles el mono a Twitter que hemos cogido estos días con su ya mítico #ENIMELS... un ugui bien fuerte a todos ellos: Xisco Amengual, Sergi Tomé, Jose A. Coronil, Joaquín Montalbán, Nacho Rodríguez, Alex Pariente, Marcos Ruiz, Paco Hernández, Manu García, Luis Sánchez, Antonio Montalbán, Sergi Rapado y Pere López; así como también al resto de integrantes del equipo que no asistieron al Campeonato y que han estado con el equipo durante la temporada: David Vaquer, Mateo Socías y Jaume Fiol.

La información del campeonato está disponible en la web oficial habilitada por la Federación Aragonesa y en su cuenta de Twitter.

Horarios y resultados

1ª Jornada (domingo 13 de mayo). Fase previa.

2ª Jornada (lunes 14 de mayo). Fase previa.

3ª Jornada (martes 15 de mayo). Fase previa.

Nuestro equipo júnior, como segundo de grupo, con dos victorias ha alcanzado los octavos en el Campeonato de España. Ocurra lo que ocurra hoy, la actitud y el juego desplegado por nuestros jugadores, son un claro motivo de orgullo. Ocurra lo que ocurra, nuestros jugadores federados han demostrado que a este juego se juega con la cabeza, en equipo y con pasión. Ocurra lo que ocurra hoy, el equilibrio y la química de nuestro cuerpo técnico es causa principal del desempeño de los chicos. Ocurra lo que ocurra hoy, nuestro equipo esta dando la mejor respuesta en el lugar indicado, la pista de juego. Ocurra lo que ocurra hoy, el CB La Salle COMASA es la sorpresa del campeonato y recibe las felicitaciones de casi todos Pero como bien sabemos, la vida no es perfecta y a este viaje tan hermoso, el PDV y nosotros hemos ido solos. Si creemos, podemos. Ugui, ugui, ugui... Salle.

4ª Jornada (miércoles 16 de mayo). Octavos de final.

Información del Campeonato

JUN Salle ComasaDespués de proclarse Campeón de Baleares hace unas semanas en Menorca, nuestro junior masculino La Salle COMASA, entrenado por Xisco Amengual y Sergi Tomé, viaja a Zaragoza para participar en el Campeonato de España Junior Masculino.

Participar en dicho campeonato, junto a las canteras de grandes clubs ACB, como Barça, Madrid, Joventut o Estudiantes, es un excelente colofón a la trayectoria de los jugadores en las categorías base de La Salle y un gran premio a un duro año de trabajo.

La competición, que se celebrará principalmente en las instalaciones del Siglo XXI está dividida en dos fases. La primera (13 a 15 de mayo), formada por ocho grupos de cuatro equipos se disputa formato de liguilla; los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a la segunda fase, ya en formato de eliminatorias (16 a 19 de mayo). 

En la primera fase los nuestros están encuadrados en el grupo F, junto con Cajasol, Sant Josep de Girona y Ciudad Real.

En caso de pasar la primera fase, en octavos nos podríamos enfrentar a algunos de nuestros visitantes en el Torneo C.B. La Salle, pues el cruce es con el grupo de Estudiantes de Lugo y EASO de San Sebastián. También se encontrarán por Zaragoza con un ex-jugador del club y ex-compañero suyo en infantiles, David Iriarte, quien participa en las filas del Joventut de Badalona.

Un ugui por los chicos y enhorabuena por haber llegado hasta aquí.