Acabó la Liga Regular para nuestros 'A'

Por los pelos.

Este podría ser el titular de la crónica conjunta de nuestros equipos "A".

Habiendo finalizado la liga regular de las categorías infantil, cadete, junior y senior, podriamos calificarla de bastante satisfactoria.

El AUTONOMICA, in extremis, fotofinish incluida, se ha clasificado para el trofeo Deportes Serra, tras una operación matemática que consisitía en sumar las derrotas, dividirlas por las victorias fuera de casa en las que se hubiera ganado de más de uno, multiplicarla por los tiros fallados de 6.25 y finalmente restarle las técnicas al banquillo, operación que permitió deshacer el empate con el Sa Pobla y evitar así jugar la liguilla de descenso a la categoría Provincial.

El JUNIOR, quin patiment¡, hasta la última jornada nada estaba garantizado. Sólo valía la victoria, SI o SI... y fue que si. La incertidumbre duró, al igual que con el senior, hasta el último minuto. La última semana de liga, con tres partidos seguidos, fue la clave. Con ganar uno de los tres bastaba, y asi fue. Cuartos de la liga regular, que con eso ya bastaba.

El CADETE, sin duda para mi el mejor en cuanto a resultados, con un equipo más bien escaso de efectivos ha sabido colarse entre los cuatro primeros, y al igual que el Junior, disputar el campeonato de Mallorca con un meritorio cuarto puesto a tan solo una victoria del segundo. Un premio excelente para todos ellos.

El INFANTIL, aún no habiéndose clasificado para el campeonato de Mallorca, ha finalizado quinto en la fase regular a tan solo un puesto de disputar el campeonato de Mallorca. Un par de derrotas por apenas dos puntos lo han impedido. Se ha estado ahí toda la liga que es lo importante. Aún así, objetivo cumplido.

Un ugui a tots.

Copyright © 2019 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma