Alberto Maura a la U16M

| CB La Salle | Noticias 2013/14

Nuestro jugador Alberto Maura, jugador del cadete La Salle-A entrenado por Jaime Artigues y Xisco Salvá durante la presente temporada, ha sido convocado para formar parte de la lista de 15 seleccionados que formarán la U16M. Seguramente sus buenas actuaciones en enero con la selección balear y en mayo con su equipo en el Campeonato de España de clubes se habrán tenido en cuenta. 

Sin duda una magnífica noticia de la que nos alegramos todos los miembros del club que le hemos visto jugar desde hace un montón de años. Alberto, te lo has ganado... entreno a entreno... temporada a temporada. Enhorabuena.

Más información en la noticia de la FEB.

Noticia completa FEB

Roberto González tiene claro que “es importante llegar al comienzo del Europeo con buen ritmo, sensaciones positivas y la confianza de poder hacer un baloncesto que nos ayude a ser competitivos ante cualquier rival, porque los rivales de la Primera Fase serán duros”. 

El presidente de la FEB, José Luis Sáez resalta lo importante que es para la formación de jugadores estos campeonatos: “Con el Europeo U16 inician un viaje apasionante por los diferentes campeonatos internacionales, donde vivirán diferentes experiencias deportivas y humanas que les hará crecer como jugadores y también como personas”.

Mientras que el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi señala la importancia para los jugadores de aprender a competir en estos torneos: “esperamos que vivan este primer campeonato con una mentalidad positiva y que se fijen como objetivo el reto de competir en todos los partidos”. 

La Selección U16 iniciará la concentración con 15 jugadores en Marín (Pontevedra) y aquí jugará un torneo amistoso ante Grecia, Turquía y Francia (8, 9 y 10 de agosto) para posteriormente disputar otros tres partidos de preparación en Letonia. Donde se jugará el Europeo.España debutará el 20 de agosto ante Ucrania. El segundo y el tercer partido de la primera fase los jugará ante Rusia e Italia. 

La lista de seleccionados es la siguiente: 

  • Bases: Pol Figueras (FC Barcelona), Saulo Román (Gran Canaria) y Víctor Aguilar ( CB Torbellino).
  • Aleros: Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Aleix Font ( FC Barcelona), Manuel Vázquez (Cajasol), Eric Martínez (FC Barcelona) y Alberto Maura (La Salle Palma).
  • Pívots: Maxim Esteban (FC Barcelona), Sergi Martínez (FC Barcelona), Albert Simón (FC Barcelona), Francisco Salvador (Real Madrid), Alberto Cano (Cajasol) y Bernat Vanaclocha (CB Alginet).