¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración, usted las acepta.

Acepto

Procedimiento de accidentes

Publicado en Información del Club

En caso de duda conviene contactar con el entrenador del equipo o con la oficina del club para aclarar los pasos a seguir.

icon_botiquinAccidentes

La actividad física y el deporte, pese a sus innegables efectos positivos, puede resultar peligrosa en ciertas ocasiones si no se realiza y controla de forma adecuada.

Muchos accidentes se producen por desconocimiento. Así pues la prevención es un aspecto clave que empieza por ser conscientes del cuidado de nuestra propia salud y del entorno que nos rodea.

Lesiones leves

Por suerte, gran parte de las lesiones que se producen en una cancha de baloncesto suelen ser de tipo leve: torceduras, sobrecargas, malos apoyos, etc. En estos casos es recomendable la visita a un fisioterapeuta para un primer diagnóstico y posible corrección.

Desde la temporada 2010/11 Marina Félix (diplomada en fisioterapia) colabora con nuestro club. Actualmente, ofrece un precio especial a nuestros jugadores en su consulta de la calle Molí d'en Perot, 6 (Cenfi) de Palma. Contacto: 647164658 y marinaft@gmail.com.

20161007 Banner Marina

Accidentes, lesiones graves y urgencias

Ante accidentes, urgencias o lesiones graves será necesario acudir a un centro de salud. Todos nuestros jugadores disponen de un seguro de accidentes que cubre las lesiones producidas durante la práctica deportiva.

Importante: no seguir las indicadaciones indicadas a continuación puede derivar en que la compañía asegudora no cubra los gastos de la visita, intervención o tratamiento.

Información importante

  • El seguro médico es sólo para lesiones y urgencias deportivas derivadas de la práctica deportiva.
  • No debe acudirse al servicio público ib-salut.
  • En caso de urgencia vital, el paciente podrá recibir asistencia médica en el centro médico más próximo. Tras la primera visita, el accidentado deberá ser trasladado a un centro concertado.
  • Toda prueba o tratamiento (RM, TAC e intervenciones quirúrgicas) deberá ir acompañada de una autorización de la compañía.
  • Cualquier lesión deportiva producida durante la baja de un jugador no será cubierta por las aseguradoras, es decir, antes de reincorporarse a la actividad deportiva es necesario haber recibido el alta médica.

Instrucciones a seguir aseguradora PREBAL (iniciación a cadete)

Cuadro médico (actualizado 09/09/2015) | Enlace a FBIB

  1. Solicitar un parte de accidente sellado al entrenador del equipo.
  2. Rellenar y el parte y acudir a uno de los siguientes centros de asistencia médica:
    • Clínica Juaneda (Palma)
    • Clínica Quirón PalmaPlanas (Palma)
    • Clínica Mutua Balear (Palma)
    • Hospital Clinic Balear (Llucmajor)
    • Hospital de Llevant (Porto cristo)
    • Hospital general de Muro (Platja de Muro)
  3. Entregar copia del parte firmado por el médido o centro asistencial en la oficina del club para posterior envío a la FBIB.

Instrucciones a seguir con aseguradora ALLIANZ (junior y senior)

El seguro deportivo federado para la temporada 2016/17, será con la compañía Allianz / Cotra Medical, para todas las islas. Siguen a continuación los documentos informativos facilitados por la FBIB en su página web.