CBLS

Historia e información general

Somos un club de baloncesto con más de 350 jugadores y 25 equipos. Asumimos y hacemos propios los valores del colegio La Salle de Palma. Nos gusta el término baloncesto de formación para definir nuestra vocación.

De dónde venimos?

Primeros Uguis (aprox. año 1970)

El origen de nuestra entidad se remonta a septiembre de 1954, fecha en la que se fundó el club con el nombre de Club Baloncesto La Salle. El primer presidente del club fue Don Nicolás Busquets Cañellas. El siguiente hito importante vino de la mano del Hermano Raimundo, quien apoyó e impulsó la práctica del baloncesto en nuestro colegio de manera notable. Posteriormente, se han ido sumando muchísimas personas que unidas por el amor al baloncesto y a nuestros colores han hecho posible el gran club que conocemos hoy.

Amistoso vs Marines USA (aprox. año 1984)

Palmarés

Mayor logro deportivo, 7º España (temp. 2016/17)
El trabajo de cantera y formación ha dado sus frutos. En lo colectivo, es normal ver a nuestros equipos accediendo a campeonatos de Baleares y de España, haciendo crecer nuestro palmarés. En lo individual, jugadores formados en nuestro club están en las convocatorias de selecciones autonómicas y nacionales, así como en equipos profesionales y de alto rendimiento.

Quiénes somos?

Presentación equipos (temp. 2017/18)

Nuestra entidad está formada por dos clubs diferentes (AEB La Salle y CD Español), lo que se traduce en más de 350 jugadores y 50 técnicos (entrenadores y ayudantes) repartidos en 25 equipos masculinos y femeninos. Nuestra escuela de baloncesto (babybasket) cuenta con alrededor de 50 niños y niñas. En resumen, somos una gran familia.

Nos gusta el término baloncesto de formación para definir nuestra vocación, siendo uno de nuestros principales valores. El deporte complementa la formación recibida en el colegio aportando aspectos importantes de la vida como son la disciplina y el espíritu de colaboración, por mencionar algunos.

Colaboradores

Patrocinadores (temp. 2017/18)
Hacemos frente a un amplio presupuesto en concepto de mantenimiento de las instalaciones, arbitrajes, seguros médicos, costes federativos, desplazamientos, material, equipaciones... Este presupuesto se cubre gracias a las cuotas de los jugadores y a las aportaciones que realizan nuestros patrocinadores. Toda ayuda o aportación es bienvenida. Anímate y colabora con nosotros.

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma