Dijo la rana a la liebre: 'quita de ahí so valiente'

| Borja Dañobeitia | JUN Masc. Especial
Hispania 44 - La Salle B 55

Vibrante partido el disputado este pasado viernes en el campo, casi cancha, del Hispania. Partido afrontado con muchas ganas por ambos lados y es que no en vano el liderazgo estaba en juego.

Dos equipos en pista poco acostumbrados a la derrota pusieron lo mejor de sí mismos. Fueron los nuestros haciendo los deberes en los tres primeros cuartos y al final pudo llevarse el gato al agua en un luchado y emocionante 4º cuarto.

Ambiente animado en primera instancia por el hilo musical y en segunda por el público y por 'Manolo' el del bombo. Como ya dijera Salomón que el vino alegraba el corazón este partido debió ser para nuestro Junior B un borrachera de juego, fuerza, intención y coraje.

Ante nosotros un rival difícil, correoso dirán algunos, en una pista difícil presente en la memoria de muchos de nosotros recordándonos malos momentos por derrotas o victorias ajustadas.

1r cuarto: se empezó mal, parcial adverso 8 a 0 (con triple a tablero inclusive) en 4 minutos. Supimos reponernos y girar el parcial: a favor 2 a 12 para irnos al descanso con un dubitante 10-12 a favor. (10-12).

2º cuarto: nuestro empuje siguió haciendo mella en un rival que no veía canasta y al que le costaba mucho crear ocasiones claras. (21-16).

3r cuarto: después de la media parte al equipo local le tocó el lado malo de la pista (aquel que patina como cosa mala) y eso sumado a su intento frustrado de presión toda la pista hizo que nuestro equipo aumentará diferencias. (29-39).

4º cuarto: el todo por el todo. Colorido y creatividad en la pista. Juego faustuoso, en algunos momentos de fábula. Al final: 44-55.

Pensarán algunos que el marcador refleja un partido flojo, light, descafeinado. A todos ellos les digo, jurándolo por Snoopy, que no fue así y que les invito a que vayan un día a jugar a Hispania y que metan más de 60 puntos.

Destacar a todo el equipo, tanto los que jugaron como los que no jugaron y animaron desde el banquillo. Pero en especial, y lo creo merecido, a nuestro Jaime Llabrés que parece que para él coger rebotes es cosa de chiste y aguantó los 40 minutos de este duro partido. Para mí, el MVP del partido.

Enhorabuena a todos.