Ni los más optimistas

La Salle Directo 60 - Calvià 10

Partiendo de la base que este equipo nos había ganado en su casa y también de la buena clasificación que tenía, era de esperar un partido más difícil de lo que en realidad fue.

La concentración y la intensidad de todo el equipo tuvieron mucho que ver en el resultado. Nuestra defensa fue prácticamente perfecta y eso nos hizo usar nuestra mejor arma: el contraataque. Así se consiguió hacer disfrutar al público que se había dado cita en el pabellón.

Destacar el buen juego y debut de nuestro mini, Marcos Ruiz, la labor defensiva de Miguel Martorell sobre el mejor jugador de ellos y el dominio en los tableros de Alberto.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Salto de calidad

Joan Capo 37 - La Salle Directo67

Las cosas no empezaron nada bien ya que no trascurridos 4 minutos del 1º cuarto perdíamos 8-2 y no la veíamos ni pasar, un tiempo muerto solicitado sirvió para despertar del viaje y quitarnos el exceso de nervios con el que empezamos. Una mejora en nuestra defensa y un poco más de acierto en ataque nos hizo levantar el marcador y acabar el cuarto con 5 puntos arriba.

El segundo cuarto ya fue otra historia, dimos muy pocas facilidades defensivas y toda acción en ataque acaba en canasta rozando la perfección en todas las facetas del juego y llegando al descanso con un 18-35 a favor.

La segunda parte fue más de lo mismo ya que no bajamos ni en intensidad ni concentración hasta el final del partido para llegar al marcador final de 37-67. Destacar la labor de todos los jugadores ya que todos rindieron a un gran nivel tanto defensivo como en ataque de ahí el gran resultado obtenido en la cancha del segundo clasificado hasta el sábado.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Final de la 1ª vuelta

Sagrat Cor 35 - La Salle-Directo 78

Partido más disputado de lo que el marcador pueda aparentar. Diez minutos antes de empezar el equipo rival solo tenía 6 jugadores y eso nos llevó a relajación pues parecía que se iba a ganar sin haber empezado a jugar.

Solucionado el problema (en el último suspiro llegaron los 4 jugadores que les faltaban) empezamos a jugar. La incertidumbre del principio y el empuje del S. Corazón nos hizo sacar el carácter y la garra para conseguir todos y cada uno de los puntos anotados, siendo necesarias intensidad y concentración en todas nuestras canastas.

Con este partido se consigue un buen final de la 1ª vuelta que nos ayudará a preparar el próximo partido en el que debemos estar a tope para luchar por la victoria.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Menudo madrugón

La Salle-Directo 65 - Esporles 14

Pese a lo abultado del resultado, el cambio de pista y sobre todo la hora del mismo, podemos decir que empezamos un poco adormilados. Tuvimos muchos errores y despistes tanto defensivos como ofensivos. No obstante, conforme avanzaba el partido conseguimos poner las cosas en su sitio e ir mejorando.

Destacar el gran acierto ofensivo de Quico con 22 puntos y Alberto con 14 rebotes.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Feliz Cumpleaños (Gonzalo)

Hispania 5 - La Salle-Directo 55

Gran partido el disputado el sábado por nuestro equipo. Partido fácil desde el primer momento ya que en el 1º cuarto ya teníamos prácticamente ganado con un parcial de 0-23.

Pese a lo abultado del marcador, las ganas de hacer bien las cosas nos llevaron a jugar con una buena actitud tanto individual como colectivamente. Gracias a ello se consiguió ver un buen juego colectivo. En ataque con muy buenas jugadas y unas ganas defensivas en las que poco a poco se va viendo el nivel al que podemos estar.

Para finalizar tuvimos una pequeña celebración ya que nuestro jugador Gonzalo cumplía 13 añitos.

Ugui ugui ugui, Salle!!
  • Creado el
  • Actualizado el .

Un sábado genial

La Salle Directo 57 - Inca Drac 31

Buen partido de nuestros chicos teniendo en cuenta el paron navideño y la reaparición de varios jugadores que venían de estar mucho tiempo lesionados.

Una 1ª parte en la que la intensidad defensiva y los robos de balón nos hizo llegar al final con una amplia ventaja: 40-19.

La 2ª parte fue más igualada y no estuvimos tan finos, el cansancio y algún que otro despiste de atención hizo que fuera más igualada para llegar al final con un 57-31.

Destacar la actuación de Quico y Miguel Martorell que venían de estar mucho tiempo sin jugar y dar ánimos a nuestro base Carlos LLopis que después de una aparatosa caída debe descansar esta semana.

Después de la victoria nos fuimos a comer a Mc Donalds y a jugar a los bolos donde se demostró la calidad del cuadro técnico en este juego quedando 1º y 2º seguidos muy de cerca de Alberto.
  • Creado el
  • Actualizado el .

Primera victoria del Infantil A, pero se tienen que mejorar!

Nuestro Infantil A ha iniciado una nueva etapa en la que ganar, un partido, motivaria a los jugadores y asi se ha hecho!

El partido empezó muy fácil para los locales con un parcial muy abultado en donde el equipo visitante sólo anoto 2 puntos, que llegaron en los últimos dos segundos!

Leer más: Primera victoria del Infantil A, pero se tienen que mejorar!

  • Creado el
  • Actualizado el .

Inicio de liga con abultada derrota!

San José 86 - La Salle-CB Electric 46

Nuestro equipo infaltil A comenzó el pasado sábado la liga en el grupo donde se encuentran equipos de la talla del San Agustin, Inca y San Jose. Fue contra este último equipo al que nuestros jugadores se midieron en un partido en el que la clave fue el primer cuarto!

La derrota fue muy abultada (86-46) pero los jugadores respondieron muy bien e hicieron que el San Jose no cerrara acta. Como he mencionado anteriormente, el primer cuarto fue clave para que el partido se desarrollase con una diferencia superior a los 30 puntos, pero en ese momento los jugadores estuvieron a la altura de jugadores que les sacaban de 2 a 4 cabezas y muchísimo más cuerpo.

(...)

Leer más: Inicio de liga con abultada derrota!

  • Creado el
  • Actualizado el .

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma